• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un calibre Zenith

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Hola, recurro de nuevo a los sabios para identificar este calibre manual de Zenith:

Zenith009.JPG

La configuración de puentes y el regulador de disco hacen pensar en el que Ranfft denomina 10 1/2 ''', es decir, diez líneas y media, que és también el tamaño del calibre, es este:

lostimage.jpg

Pero Ranfft afirma que este modelo lleva volante compensado, cosa que no ocurre en el mío. No existen más calibres de esa familia en la lista de Ranfft. ¿Podría ser un calibre de transición entre el de 10,5 líneas y el 106?

Zenith004.jpg

Preciso identificarlo porque una mala restauración de la esfera me ha llevado a buscar una NOS para implantarsela, he visto algunas que creo que encajan, pero me gustaría asegurarme...

Descubro ahora, gracias al eficaz "HILOS SIMILARES" que Tantdetemps inicio una búsqueda similar, pero como veo que en su hilo no se ha llegado a una conclusión definitiva mantengo este para ver si alguien nos ilumina (Y prometo usar el buscador la próxima vez)

 
Amigo, podria ser que el volante que tienes montado no fuera el original ??? se me hace muy raro ver ese volante en ese calibre que como bien dices podria ser un 10 ó un 12, de los años 30.

Un saludo
 
Buen día bil; me inclino por un 12 líneas. Aunque para jugar hay tiempo - le pido 2 cosas.
La primera - tome la medida del movimiento y la segunda -
- otra foto del movimiento - con el volante detenido.
Le pido esta foto - porque en la anterior - pareciera que el volante no tiene los tornillos y esto no puede ser.
En caso de que el volante no tenga los tornillos - habría que pediserlos a PIPO que los devuelva -
y/o no sería el original.
Tengo el mismo movimiento y el volante es normal. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola bilhana, estoy con Don Luis. ¡¡¡ Para el volante !!!. Creo que si tiene los tornillos de compensación, que con el movimiento se hacen invisibles. Y pon, si puede ser una foto del dial para ver el aspecto que tiene ese Zenith...........

Saludos
Fernando
 
Buen día bil; me inclino por un 12 líneas. Aunque para jugar hay tiempo - le pido 2 cosas.
La primera - tome la medida del movimiento y la segunda -
- otra foto del movimiento - con el volante detenido.
Le pido esta foto - porque en la anterior - pareciera que el volante no tiene los tornillos y esto no puede ser.
En caso de que el volante no tenga los tornillos - habría que pediserlos a PIPO que los devuelva -
y/o no sería el original.
Tengo el mismo movimiento y el volante es normal. Gracias, Luis desde Argentina.

No me pidan que responda por tornillos ajenos.
Hace rato perdì el mìo y vivo para el recuerdo.
Por ùltimo, aclaro que estos no tienen retorno:

lostimage.jpg


Interesante el Zenith, habrìa que fotografiar ese volante detenido y con màs detalle.

Saludos cordiales.
 
Gracias a todos, mostraré los detalles en cuanto me sea posible

...pon, si puede ser una foto del dial para ver el aspecto que tiene ese Zenith

Bueno, esta parte es fácil, porque las fotos están en el servidor, en cambio el reloj no lo tengo a mano...

Zenith003.jpg

¡Ah! Por cierto, he localizado esas esferas nuevas cuando buscaba una hebilla Zenith para completar esta pequeña maravilla que estoy esperando...

Zenith001.jpg


Zenith002.jpg






 
Amigo, esa esfera, si es original, cosa que dudo, es de bolsillo. Eso sì : el calibre no es Zenth, es un plebeyo Unitas, que cosa màs rara...
Cuidado.

Saludos cordiales.
 
Y coincido con Pipo , es la primera vez que veo un Zénith !!! tan estilizado y ese movimiento :nea:

Raro Raro Raro !!


Pero la buena nueva es que vuelve a revivir el misterio del calibre de TDT Y ahora de bilhana.

Les juro que aquella ocasión me la pasé hora búsquele y búsquele y ná de ná , pero como soy bien necio voy a volver a intentarlo

Saludos

Kingmatic
 
Buen día King; mientras esperamos que el forero bilhana - nos envíe la medida solo del movimiento -

rodserling - en su habitual visita - el próximo miércoles 2/6 - tomará algunas fotos de mov. Zenith 12 líneas -
con registros chronometricos e igual cal. al de bil - y otros de 12 líneas con el mismo registro - igual época y
con otro corte.

También se tomarán fotos a otros mov. Zenith 10.5 de la misma época.

bil; por favor - tome la medida del diámetro solamente del movimiento - así sabemos algo mas. Gracias.

King; todos sabemos que las fotos aquí - no da su verdadera dimensión.

Son buena esas fotos - donde tienen un calibre midiendo el movimiento - (así cazamos 2 pájaros de un tiro).
Para poder investigar seriamente necesitamos saber cuantas líneas tiene y con esta medida que está ...
obviamos algunas preguntas.

Además - en internet solo encontraremos información del 0,0000000001 % apróximado de los movimientos
fabricados - en éste universo infinito de la "dimensión desconocida".

Es obvio - quien mejor para ésta investigación - que él forero "rodserling".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #10
jajajajaja!!!! Don Luis este es el verdadero Rod Serling (con Hamilton Ventura)..... el otro que anda por Relojes Especiales, me parece que es trucho.
Saludos Cordiales.
Daniel.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
Bueno, pues resulta que si, que tiene volante compensado...

... mea culpa, mea maxima culpa, usé fotos de cuando me llegó el reloj, y no recordaba que si era de volante compensado, tal y como acabo de comprobar fehacientemente...


Zenith-10.5-001.JPG

Ahora si que coincide plenamente en características y en disposición de puentes con el 10,5 lineas, que Ranfft data en 1928,... pero no todo iban a ser buenas noticias, mientras que Ranfft atribuye un diámetro de 23.3 mm a ese calibre, el mio mide casi medio centimetro más...

Zenith-10.5-002.JPG

En cualquier caso,... seguiré buscando una esfera nueva para este Zenith...

¡Ah! Sobre el calibre Unitas firmado por Zenith, una vez visto llama la atención por los excelentes acabados, como el áncora pulida a espejo (gracias Javier, por el detalle) y por el hecho de que no lleva firma UT bajo el volante. Tanto su aspecto como la fiabilidad del vendedor me hacen pensar que si es raro, lo es en virtud de la cuarta acepción,...

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición dijo:
raro, ra
(Del lat. rarus).
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

 
  • #12
Buen día bil; ahora tenemos que mide 28mm divido por 2.256 = unas 12 Líneas.

bil; la medidas que tomó es solo del movimiento o es como se ve en la foto???.
Espero su respuesta para comenzar la investigación.
Un saludo, Luis desde Argentina.
 
  • #13
bil; la medidas que tomó es solo del movimiento o es como se ve en la foto?.

Exacto Don Luis, sólo la parte visible del calibre, que me ha sido imposible extraer de la caja, a pesar de que he retirado los 2 tornillos de sujección

Zenith-10.5-003.jpg

Muchas gracias, don Luis
 
  • #14
Buen día bil; necesito la medida del cuadrante de su Zenith.
Por favor - tomeló con el calibre y ese cuadrante viejo. Hagaló como la foto anterior - pero esta ves solo cuadrante y calibre - marcando la medida justa.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Necesito la medida del cuadrante de su Zenith. Por favor, tomeló con el calibre y ese cuadrante viejo....

Bueno, gracias a la ayuda de Epicuro150 he podido abrir el reloj, debía desmontarse el bisel y extraer el conjunto de calibre y esfera por la parte delantera.

El diámetro de la esfera es de 32,5 mm, mientras que la apertura de la caja es de 32,7

 
  • #17
Buen día bil; por favor, coloque una foto de frente - de la caja y del cuadrante viejo.
Estoy buscando por todo el taller y encuentro muy pocos cuadrantes para su ZENITH. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Buen día bil; por favor, coloque una foto de frente - de la caja y del cuadrante viejo.

Bueno, ahora el Zenith tiene mucho mejor aspecto, gracias a Epicuro150 las agujas tienen el aspecto que deben de tener y además ha pulido la caja


poste001.JPG


poste002.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie