• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar Calibre de este reloj

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Le ruego me ayuden a identificar el calibre de este reloj si esta en sus manos!.

IMG-20130718-WA0004_zps0721b631.jpg

IMG-20130718-WA0003_zps2f45b9aa.jpg
 
Buen día abozz; para saber el calibre de un movimiento vintage - debemos ver una foto de la parte de atrás del movimiento. En esta situación y sin el número exacto - le diré que es un calibre FHF y como hay una infinidad de mov. con el calibre FHF - lo dejamos aquí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Abozz

Este tipo de relojes chiquitines son bien interesantes y ciertamente buscados ya que llevan la función de calendario (nombre del día / y mes) que se controla desde la corona situada a las 10 , algo poco usual .

Un servidor y varios otros foreros hemos mostrado ya algunos especímenes similares en otros hilos.

No recuerdo de memoria el calibre (D. Luis o Golipo seguro en un minuto lo identifican como cracks que son ) , pero casi te aseguro que es una de las múltiples versión de un FHF que "alimento" las entrañas de muchísimas "marcas" ejemplos Harvel date-O -Graph , Borel , Medana etc... .

chécate estos link s de mis compadres italianos

https://orologi.forumfree.it/?t=63234596



https://forum.vetroplastica.it/viewtopic.php?t=12213

En cuanto llegue a la casa a comer (¡¿tu gustas?) pongo fotos


Llama la atención la inscripción de la relojeria Juvel??? (la foto es borrosa) de Caracas , lo que lo hace único en el mundo , digo yo.


Saludos del King

D. Luis ya te contestó !!!! es un FHF ( yo pensaba en AS primero ( mea culpa)
 
Última edición:
Gracias Don Luis y King, ustedes realmente son una enciclopedia, mucho les agradezco. Y King me encantaria ver las fotos que dices!!!!
 
bella, maquina.
 
Saludos. No te puedo ayudar a identificarlo. Sólo puedo decir que es la primera vez que veo algo así. Gira la escala de días de la semana? Si es así, guauu!!. Y si no gira, guauu!!. Que preciosidad!!. Hermoso ejemplar. Disculpa mi ignorancia, las letras de la ventana a las 12, a que se refieren? (B MA). Y lo que quieran decir, guauu!! :worshippy:
 
Holas,

ante nada, estoy muy lejos de crack,
salvo que rompa alguna cosa. :)

Ese reloj se parece mucho a éste :

lostlink.jpg


y el vendedor coloca FHF 175, aunque por ejemplo ranfft no dice nada de las variantes como de triple date.



saludos
 
Bonito reloj.

Estos calibres AS a veces venían montados en carruras con la escala en el bisel.

Me inclino por un 1114 o un 1128 con variación. Lorsa también tiene similares (léase fusiladas), pero no con esos acabados.

Definitivamente, un AS.

A mi entender, claro.
 
  • #10
Gracias por sus conocimientos. El reloj llega a mis manos el martes proximo asi que vere si tomo mejores fotos!!! Me gustaria fuese una AS
 
  • #11
hola abozz, que te puedo decir, esa pieza la adquirí de nuestro mutuo proveedor de la victoria, y fíjate las vueltas del destino. la truequee por unas piezas de los anos setentas , (un silvana, un mulco, y un anker) , inicialmente estaba reacio , pero también, al ser un fanático de los setentas me pareció un buen cambio, y ahora al saber que estará en tus haberes e contenta mucho mas, te dejo el hilo que en su momento hice.

https://relojes-especiales.com/threads/joyeria-juvelia-caracas.230141/
 
  • #12
Muy agradecido por tus palabras amigo y de verdad no me extraña porque nuestro mundo vintage local es tan pequeño que ya tendremos piezas de cada uno. Me honra custodiar esta pieza que fue tuya un rato mas de su historia!
 
  • #13
gracias , me agrada saber que esta en tan buenas manos......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie