• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir dial de crono vintage

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Qué dial preferís?

Tengo estos dos diales para un proyecto y no termino de decidirme.

Agradecería vuestras opiniones.

landeron.jpg

landeron 2.jpg



Gracias y un saludo
 
Personalmente prefiero el primero, además me parece que está en mejor estado, no?, por las fotos así lo parece. Un saludo!
 
Hola amputo, de los dos que muestras me quedaría con el segundo, me gusta el color y las escalas.

Cuando lo termines espero que nos lo muestres, suerte con el proyecto.



Angel.
 
Me gusta mas el primero. Animo ;-)



Saludos
 
No sé si el color del segundo es igual en la foto que en la realidad. Si así fuera me inclino más por el primero porque la esfera blanca me gusta más. Ambas tienen números, que a mi me gustan menos que los índices, pero resultan bonitas con esas agujas.

Sin embargo los brillos de las subesferas de la segunda son cautivadores. Si no es dorada ......
 
Me gusta más el primero , más claro mejor lectura , pero sobre gustos todo vale ...
 
yo te diría que depende de la caja que utilices. Los dos me gustan pero si la caja es de acero el primero quedaría muy bien.

Un abrazo
 
Hola , las dos estan lindas pero me gusta mas la primera , saludos
 
No sé si el color del segundo es igual en la foto que en la realidad. Si así fuera me inclino más por el primero porque la esfera blanca me gusta más. Ambas tienen números, que a mi me gustan menos que los índices, pero resultan bonitas con esas agujas.

Sin embargo los brillos de las subesferas de la segunda son cautivadores. Si no es dorada ......
La caja es dorada.

De hecho puede que le deje la caja de la primera foto.

Gracias por las respuestas
 
  • #10
Y sí, olvidaba decir que el color del segundo dial es el mismo que el de la foto
 
  • #11
A mí me gustan mucho los dos esferas, la primera por clásica y la segunda por especial. Coincido con Eucra en que es importante la caja que vas a usar; en una de acero yo también optaría por la primera. En caso de que vayas a utilizar una caja dorada, mi elección dependería de cómo fueran el resto de tus cronos: si ya tienes algún crono de ese estilo con esfera crema, escogería la segunda; si aún no tienes una pieza de ese estilo, creo que montaría la primera.

Escojas la que escojas, te va a quedar una pieza bien bonita. Espero que nos muestres el resultado :)
 
  • #12
Puestos a elegir me quedo con la primera esfera.
 
  • #13
Difícil elección... personalmente me gusta de cada esfera algo distinto... de la primera me gusta el color en un tono más claro y de la segunda me gusta más la estética. Dicho esto que no te soluciona nada... jejeje, espero que nos muestres el resultado final.
 
  • #14
Por vuestras respuestas, creo que voy a optar por hacer dos proyectos.

A grandes problemas, grandes soluciones.

Estoy pensando en revisar y adecentar el primero y conseguirle una caja plateada y, la caja dorada del primero, ponérsela al segundo.

Esa caja dorada tiene algunos desperfectos. Se podría volver a dorar o es preferible no tocarla mucho?

Gracias por la ayuda
 
  • #15
A mi me gusta más el primero, pero efectivamente, dos mejor que uno. Suerte con el proyecto [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #16
La segunda esfera me parece espectacular con esas escalas pintadas sobre oro. Utilizar las dos me parece una solución salomónica bien aplicada. Esperamos fotos del proceso. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Me quedo con la primera.

Saludos.
 
  • #18
No te equivocas con ninguna. Mira que no soy de dorados, pero la segunda esfera tiene un no sé qué, qué se yo...
 
  • #19
Hola, gracias por permitirme participar. Prefiero el primero aunque la verdad los dos son muy bellos. Saludos y adelante con este proyecto.
 
  • #20
El primer dial lo reservaría para una caja dorada o de oro. El segundo para caja de acero, encontraría mas contraste.
Pero al final tu decides, mejor que los vistas a los dos con las dos cajas y veas como quedan.
Saludos.
 
  • #21
Qué difícil es esto de encontrar cajas. Son unas medidas muy especiales?:

Medida del dial: 34.3 mm
Medida movimiento: 36.3 mm

Todo lo que veo (y poco) es muy pequeño.

Un saludo y gracias
 
  • #22
Personalmente me gusta más el primero, imho queda más limpio el conjunto.

Yo la caja no la tocaría, simplemente una pequeña limpieza pero esa patina no se la quitaría por nada del mundo...
 
  • #24
Personalmente me gusta más el primero, imho queda más limpio el conjunto.

Yo la caja no la tocaría, simplemente una pequeña limpieza pero esa patina no se la quitaría por nada del mundo...


Hay alguna forma de reparar/disimular ese desperfecto en el dorado que tiene a las 10?

Un saludo
 
  • #25
Alguien sabe dónde consultar las medidas que van desde las agujas de las subesferas hasta el eje en un calibre Landerón 48?

gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie