• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Orient Lausanne

  • Iniciador del hilo Hildur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hildur

Novat@
Sin verificar
Saludos :

Es mi primer post aunque llevo tiempo leyendolos y aprendiendo de ustedes.

Bueno hoy compre un orient que la verdad no se mucho de el y queria ver si alguien me podria Orientar
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Es un Orient Lausanne 8 Beat de 17 joyas, mecanico manual , su tic tac es muy peculiar.
 
Última edición:
Bievenido a nuestra isla del conocimiento y amistad, luego que usted suba las fotos y haga su respectiva presentación a los foreros , de seguro los expertos le darán la información.
 
En cuanto a tamaño, me parece pequeño para ser de hombre y granda para ser de mujer
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Comparado contra un orien y tissot automatico y contra un tissot de cuerda de mujer

En cuanto a la tapa trasera, pues tampoco es como a las que estoy acostumbrado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Su esfera me gusta mucho pero tampoco tiene los Leones tradicionales

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
en cuanto a la maquina, es de 17 rubies y un tic tac muy rapido y peculiar

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al Reloj aun le falta una buena limpieza de caja y cambiar la correa de piel por una lisa negra y de su tamaño correcto, una 16 mm

Pero bueno, me gustaria leer sus opiniones y sobre todo si alguien me podria orientar subre este modelo, Gracias
 
Bievenido a nuestra isla del conocimiento y amistad, luego que usted suba las fotos y haga su respectiva presentación a los foreros , de seguro los expertos le darán la información.


Muchas gracias Vomrotw, saludos desde mexico
 
Gracias HILDUR, AHORA YA LA COSA SE PONE MEJOR, AQUÍ EN EL FORO VINTAGE TE COMENTO QUE LOS JAPOS COMO MUCHO LES LLAMAMOS TIENEN SU ENCANTO Y SUS CRUZADOS QUE LES DEFIENDEN Y LOS MANTIENEN , EN LO PERSONAL GRACIAS A ELLOS LOS TENGO COMO UNA OPCIÓN VALIDA DE COLECCIÓN , SIENDO POR LOS MOMENTOS MIS PREFERIDOS LOS CRONOGRAFOS Y LOS DIVERS, AUNQUE LOS DE USO DIARIO ESTILO SETENTEROS SON DE MUY BUEN VER, ESPERO QUE SI TE ESTAS INICIANDO CON ESTE GUSTO LO TOMES CON CALMA , AQUÍ EN ESTE FORO ENCONTRARAS MUCHOS NUEVOS AMIGOS, TU EDUCACIÓN ES LA QUE SIEMPRE ABRIRÁ TODAS LAS PUERTAS.....
 
Gracias Vomrotw;

Si, en lo personal me gustan los vintage sobretodo de los 50 a finales de los 70:yhoo::, ya los 80 no me gustan tanto, pero si se puede conseguir algo mas viejo a un buen precio pues no creo que nadie lo desprecie, asi mismo tengo dos gustos particulares en japos prefiero orient sobre los demas y en Suizos me gustan los Tissot pues fue mi primer reloj y me enamore de la marca.

ya tengo mucho leyendo en este foro pero apenas me inicio en escribir en el, gracias a ustedes me atrevi a abrir mis relojes y a tratar de restaurarlos:clap:

En cuanto a este reloj, pues lo compre con mi actual relojero, el precio fue bueno como siempre, y me dijo que era muy viejo, de los que usaban los pachucos, por lo cual podria estar datado de mediados de los 20´s hasta finales de los 50´s, pero la verdad no estoy familiarizado con este reloj, por lo que cualquier ayuda es bien recibida.
 
Hola Hildur. Lindo tu Orient. El relojero te ha dado una info no del todo correcta. El reloj no puede tener tanta antiguedad, la Orient se fundó en 1950. Yo creo que tu reloj debe ser de los años `70s o cerca. El movimiento es claramente de un reloj de dama puesto en una caja más grande, por la misma Orient, claro está. Busqué en la web pero no se encuentra mucho. El movimento está marcado como 41120? no se ve bien en la foto.
saludos
 
gracias pandym.

Si mi relojero no me dio esas fechas, solo que era de los que usaban los pachucos, y ellos se encontraron por finales de los 20´s a finales de los 50´s., por lo cual a me atrevo a pensar que quiza sea de los primeros años de Orient ( esto lo digo por el hecho de que señale una ciudad Suiza en la esfera "Lausanne", y segun tengo entendido al principio fueron los suizos los que apoyaron a los japos, o almenos algo asi lei en este foro tiempo atras)

Lo que comentas de que sea un reloj de dama colocado por la misma Orient en una caja mas grande me parece muy logico, pero me queda la duda fue hecho para mujer o para hombre???::bxd::

el movimiento es un 41120 de 17 joyas.

Yo tambien busque en internet pero no encuentro nada y me llama mucho el que en la esfera diga Orient Lausanne.

gracias por tu opinion y cualquier cosa que sepas te lo agradecere:Cheers:

se me olvido, porque lo consideras cercano a los 70´s??
 
Última edición:
  • #10
Del movimiento 41120, alguien me podria orientar, tampoco encuentro mucho:(??

Gracias
 
  • #11
Hola Hildur.
Seguí buscando en la web alguna referencia y no hay mucho. Sólo uno en venta en Ebay
lostlink.jpg

que sólo muestra foto de la máquina.

Por el tema de si es un reloj de hombre, yo te diría que sí. Porque la caja es bastante más grande que el movimiento, no hay que mirar tamaños actuales para comparar porque todos los relojes vintages parecerán chicos. Los relojes vintage de señora, por lo general son muy pequeños.

Estuve mirando una tabla de movimientos Orient y vi que, aunque el tuyo no estuviera, la numeración del tipo del tuyo con numeraciones como 42940, 42950, etc comienza a partir de 1969. Lo de que es de los años 70s lo digo por el aspecto del reloj, quizás me equivoque es sólo una apreciación personal.

saludos!
 
  • #12
Hola Hildur.
Seguí buscando en la web alguna referencia y no hay mucho. Sólo uno en venta en Ebay
lostlink.jpg

que sólo muestra foto de la máquina.

Por el tema de si es un reloj de hombre, yo te diría que sí. Porque la caja es bastante más grande que el movimiento, no hay que mirar tamaños actuales para comparar porque todos los relojes vintages parecerán chicos. Los relojes vintage de señora, por lo general son muy pequeños.

Estuve mirando una tabla de movimientos Orient y vi que, aunque el tuyo no estuviera, la numeración del tipo del tuyo con numeraciones como 42940, 42950, etc comienza a partir de 1969. Lo de que es de los años 70s lo digo por el aspecto del reloj, quizás me equivoque es sólo una apreciación personal.

saludos!

Gracias, si en internet solo encontre lo mismo, ese movimiento muy deteriorado:(

En fin si alguien sabe algo no dude en postearlo y gracias
 
  • #13
Saludos
Solo para volver a preguntar por informacion sobre este reloj o sobre su movimiento, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie