• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...AYUDA !!! No se si es buena compra. Cauny Prima landeron 248

  • Iniciador del hilo goldsaturn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goldsaturn

goldsaturn

Forer@ Senior
Sin verificar
EDITO PARA DECIR QUE EL RELOJ YA ESTÁ COMPRADO PERO NO LE GUSTA A MI PADRE ::bash::...
y no solo eso sino que el comprador de mi Vintage Casio surfing ahora no lo quiere por falta de liquidez.
Me crecen los enanos.




Hola amantes vintage entre los que me encuentro
...
Mi hermano me mandó estas fotos ya que le comenté que si veia un vintage que me mandara...

No poseo grandes conocimientos y desconozco si esta unidad es correcta a su precio.

Se trata de un Cauny Prima al parecer en estado bueno.

Es un reloj que quiero regalar a mi padre y he tenido que vender otro de mi caja para acceder a ello.
Piden por el 170€.

Gracias por la ayuda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si el reloj está bien, y lo parece, no es mal precio, no. Pero por una foto se puede saber poco.
 
Si te ha gustado, no lo pienses mucho. A la mayoría de amantes del vintage nos atrae la marca Cauny, y con un buen calibre aún mejor. El precio está muy bien, pero es tu decisión.
 
Si te ha gustado, no lo pienses mucho. A la mayoría de amantes del vintage nos atrae la marca Cauny, y con un buen calibre aún mejor. El precio está muy bien, pero es tu decisión.


La verdad que me guata bastante pero como desconozco datos como el calibre o maquinaria y demás...
 
Así en foto se ve bien, y el precio muy bueno.


Enviado desde Vigo (España)
 
Amigo, nosotros no queremos convencerte de nada, los compañeros han dado su acertada opinión, el Calibre es un popular Landeron, solido y fiable, el reloj parece de los años 60 ó principios de los 70, poco más se puede decir, no hay más cera que la que arde, viendo las fotos. Un saludo
 
Yo iría a por él!!
 
Amigo, nosotros no queremos convencerte de nada, los compañeros han dado su acertada opinión, el Calibre es un popular Landeron, solido y fiable, el reloj parece de los años 60 ó principios de los 70, poco más se puede decir, no hay más cera que la que arde, viendo las fotos. Un saludo



mmmm pero... si no pido convencimiento. Pido asesoramiento
 
Si está en condiciones de funcionamiento y el precio es asequible : tira para lante.

Cram.-
 
  • #10
Es muy bonito y tiene buena pinta, yo sigo también detrás de algún Cauny pero no encuentro alguno que me convenza precio/estado.
 
  • #11
Si te gusta, por ese precio, de cabeza.
 
  • #12
Parece bien en las fotos y por ese valor , yo iria por el . Saludos
 
  • #13
mmmm pero... si no pido convencimiento. Pido asesoramiento

Estimado : El Landeron 248 debe ser el mas común de los movimientos cronográficos, con decirte que se fabricaron más de 3.500.000 de ejemplares, te darás cuenta lo popular que fué.
También, por la cantidad de unidades fabricadas, te darás cuenta de lo fiable que fué. Ese movimiento se estuvo fabricando al menos 30 años ( creo que del '37 a 1970).
En general fué usado en relojes de gama media.
La marca Cauny es un ejemplo: Gama media con movimiento medio.
El reloj que presentas, no tiene ninguna particularidad, a excepción que parece bien conservado ( eso ya es muy bueno ) por lo cual lo mas importante aquií es que te guste. Diria yo que es lo único importante.
Relojes como esos tendrás cientos, marca como esa: muchas.
Coleccionable? Si. Dependiendo de que es lo que coleccionas, Ya lo dije : Es un crono y esta bien conservado. No obstante, seria el peldaño mas bajo de una colección, pero si coleccionas cronos deberías tener aunque sea un L248
Alto valor de reventa : No creo
Espero haberte dado un poquito mas de información
 
  • #14
Estimado : El Landeron 248 debe ser el mas común de los movimientos cronográficos, con decirte que se fabricaron más de 3.500.000 de ejemplares, te darás cuenta lo popular que fué.
También, por la cantidad de unidades fabricadas, te darás cuenta de lo fiable que fué. Ese movimiento se estuvo fabricando al menos 30 años ( creo que del '37 a 1970).
En general fué usado en relojes de gama media.
La marca Cauny es un ejemplo: Gama media con movimiento medio.
El reloj que presentas, no tiene ninguna particularidad, a excepción que parece bien conservado ( eso ya es muy bueno ) por lo cual lo mas importante aquií es que te guste. Diria yo que es lo único importante.
Relojes como esos tendrás cientos, marca como esa: muchas.
Coleccionable? Si. Dependiendo de que es lo que coleccionas, Ya lo dije : Es un crono y esta bien conservado. No obstante, seria el peldaño mas bajo de una colección, pero si coleccionas cronos deberías tener aunque sea un L248
Alto valor de reventa : No creo
Espero haberte dado un poquito mas de información

Pues si colecciono cronos pero nada que ver con ese reloj.

La verdad que no busco reventa, ni nada parecido.
La verdad que no me importa que sea un reloj mediocre.
Se lo quiero regalar a mi padre pero no se si le gustará y como tal, ya que me voy ha gastar ese dinero, pues pedía información sin más.

Mis relojes... nada que ver con esto.

lostimage.jpg


vintajes de otra calaña

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Que tal compi!, la verdad es que no me parece un reloj mediocre, de donde sacas eso?, lo que creo que quiso decir Achueco es que es común refiriendose a la cantidad de unidades que se hicieron y eso ya es una garantia de calidad, ese reloj es muy bonito, lo del precio es relativo al interés que tenga el comprador, por ejemplo, esta misma tarde vi en una tienda de segunda mano un Cauny (no crono) de buen tamaño y esfera bellamente texturizada por 160 euros y eso que no estaba en buenas condiciones. El que nos muestra al menos se ve muy bien. Siempre podría negociar un poco el precio.
Por cierto me ha llamado mucho la atención tu colección, parece que tienes debilidad por los World-Time de Lotus y otras marcas, ese módulo C300 es una pasada, coincidimos en varios de esos relojes:ok::. un saludo!
 
  • #16
Que tal compi!, la verdad es que no me parece un reloj mediocre, de donde sacas eso?, lo que creo que quiso decir Achueco es que es común refiriendose a la cantidad de unidades que se hicieron y eso ya es una garantia de calidad, ese reloj es muy bonito, lo del precio es relativo al interés que tenga el comprador, por ejemplo, esta misma tarde vi en una tienda de segunda mano un Cauny (no crono) de buen tamaño y esfera bellamente texturizada por 160 euros y eso que no estaba en buenas condiciones. El que nos muestra al menos se ve muy bien. Siempre podría negociar un poco el precio.
Por cierto me ha llamado mucho la atención tu colección, parece que tienes debilidad por los World-Time de Lotus y otras marcas, ese módulo C300 es una pasada, coincidimos en varios de esos relojes:ok::. un saludo!

Gracias por tus comentarios Pinon.
S i, la verdad que me encantan ese tipo de relojes. Por ello mi coleccion está algo encasillada aunque repunten otras unidades como el orient y demás.

Gracias
 
  • #17
Para tener 40 años no creo que sea mediocre. Muchos modernos ni soñando alcanzarán la mitad del Cauny.
 
  • #18
Hola, perdón por lo pesado, pero una puntualización: creo que esa cifra de tres millones y medio comprende a la familia del 48, es decir el 48,148,248 y algunos cuantos más. De todas formas sigue siendo cierto lo que decís: es un movimiento común , pero dudo que se hayan fabricado 3500000 sólo del 248. Y si no me equivoco el 248 es más o menos de la década del 60, en el 37' se fabricaron Landeron 47 y muy poco después empezaron con el 48. Yo personalmente nunca vi un reloj muy viejo (digamos años 40 o 50) con una 248. saludos
 
  • #19
El precio es muy bueno y el reloj parece que está en buenas condiciones. No lo dudaría demasiado, aunque sí es cierto que puedas tenerlas respecto al funcionamiento. En el vintage todo tiene un riesgo, máxime si no compras en persona. Saludos
 
  • #20
Ya está comprado amigos.

Gracias por vuestra ayuda
 
  • #21
Hola, perdón por lo pesado, pero una puntualización: creo que esa cifra de tres millones y medio comprende a la familia del 48, es decir el 48,148,248 y algunos cuantos más. De todas formas sigue siendo cierto lo que decís: es un movimiento común , pero dudo que se hayan fabricado 3500000 sólo del 248. Y si no me equivoco el 248 es más o menos de la década del 60, en el 37' se fabricaron Landeron 47 y muy poco después empezaron con el 48. Yo personalmente nunca vi un reloj muy viejo (digamos años 40 o 50) con una 248. saludos

Es verdad gldplat, se fabricaron 3.5 millones de toda la serie. Gracias por la aclaración
El tema es que al ser el mismo plato de 13,75 '" y los componentes intercambiables (por ser piezas ebauches), la mayoría de las fornituras te sirven como reemplazo.
Por lo que tenés al menos cientos de miles del L248 y millones de piezas para intercambio en caso de necesitarlo.

La verdad que no busco reventa, ni nada parecido.
La verdad que no me importa que sea un reloj mediocre.

Con respecto al "reloj mediocre " yo jamás dije eso. Dije reloj de gama media, con movimiento de gama media. Valoro mucho los movimientos Landeron y tuvieron un rol muy importante en la historia de de la cronografía del reloj de pulsera.
La contribución más importante de Landeron , creo yo, fue la introducción del cronógrafo de leva o de palanca.
Justamente en eso se basa la serie 48/248:
El Landeron 47 fue en 1937 el primer crono de palancas. Este crono tenía 3 pulsadores: uno para iniciar el cronógrafo,el segundo para detenerlo y el tercero reiniciarlo.
El L47 fue seguido por el L 48 de dos pulsadores, que fue la base e inicio de esta gran familia de cronógrafos.
Supongo que fue la serie de mayor éxito jamás producido (con más de 3,5 millones de movimientos construidos, incluyendo derivados).
Por primera vez un reloj con complicación pudo ser accesible a hombre común que, después de los terribles tiempos de guerra querían tener un reloj elegante y al mismo tiempo utilitario.
El apogeo del cronógrafo fué la década del 50, cuando Landeron actualiza el L48 y saca las variantes : El Landeron 48 y sus variantes 54, 56 y 58. El Landeron 51/151 y sus variantes 55, 57, 59/159, 80/180, y 81/181. El Landeron 148 y sus variantes 149/189/349, 154, 185, 186 y 187/248. Todos derivados de 48 y diferenciados por la forma del martillo y el plato (13,75"' o 14"')
Saludos
 
Última edición:
  • #22
Es verdad gldplat, se fabricaron 3.5 millones de toda la serie. Gracias por la aclaración
El tema es que al ser el mismo plato de 13,75 " y los componentes intercambiables (al ser piezas ebauches), la mayoría de las fornituras te sirven como reemplazo.
Por lo que tenés al menos cientos de miles del L248 y millones de piezas para intercambio en caso de necesitarlo.



Con respecto al "reloj mediocre " yo jamás dije eso. Dije reloj de gama media, con movimiento de gama media. Valoro mucho los movimientos Landeron y tuvieron un rol muy importante en la historia de de la cronografía del reloj de pulsera.
La contribución más importante de Landeron , creo yo, fue la introducción del cronógrafo de leva o de palanca.
Justamente en eso se basa la serie 48/248:
El Landeron 47 fue en 1937 el primer crono de palancas. Este crono tenía 3 pulsadores: uno para iniciar el cronógrafo,el segundo para detenerlo y el tercero reiniciarlo.
El L47 fue seguido por el L 48 de dos pulsadores, que fue la base e inicio de esta gran familia de cronógrafos.
Supongo que fue la serie de mayor éxito jamás producido (con más de 3,5 millones de movimientos construidos, incluyendo derivados).
Por primera vez un reloj con complicación pudo ser accesible a hombre común que, después de los terribles tiempos de guerra querían tener un reloj elegante y al mismo tiempo utilitario.
El apogeo del cronógrafo fué la década del 50, cuando Landeron actualiza el L48 y saca las variantes : El Landeron 48 y sus variantes 54, 56 y 58. El Landeron 51/151 y sus variantes 55, 57, 59/159, 80 / 180, y 81/181. El Landeron 148 y sus variantes 149/189/349, 154, 185, 186 y 187/248. Todos derivados de 48 y diferenciados por la forma del martillo y el plato (13,75" o 14")
Saludos

Châpeau :clap:
 
  • #23
Buen día Gold; el calibre Landeron 248 es bastante bueno según costo - calidad. Este movimiento lleva un contador de minutos a 45 y por lo que no se ve (seré yo) - es que falta el resorte de la acumuladora de esa rueda?? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
No sé de donde sacas tanta información, pero me encantaría saberlo. :clap:

Es verdad gldplat, se fabricaron 3.5 millones de toda la serie. Gracias por la aclaración
El tema es que al ser el mismo plato de 13,75 '" y los componentes intercambiables (por ser piezas ebauches), la mayoría de las fornituras te sirven como reemplazo.
Por lo que tenés al menos cientos de miles del L248 y millones de piezas para intercambio en caso de necesitarlo.



Con respecto al "reloj mediocre " yo jamás dije eso. Dije reloj de gama media, con movimiento de gama media. Valoro mucho los movimientos Landeron y tuvieron un rol muy importante en la historia de de la cronografía del reloj de pulsera.
La contribución más importante de Landeron , creo yo, fue la introducción del cronógrafo de leva o de palanca.
Justamente en eso se basa la serie 48/248:
El Landeron 47 fue en 1937 el primer crono de palancas. Este crono tenía 3 pulsadores: uno para iniciar el cronógrafo,el segundo para detenerlo y el tercero reiniciarlo.
El L47 fue seguido por el L 48 de dos pulsadores, que fue la base e inicio de esta gran familia de cronógrafos.
Supongo que fue la serie de mayor éxito jamás producido (con más de 3,5 millones de movimientos construidos, incluyendo derivados).
Por primera vez un reloj con complicación pudo ser accesible a hombre común que, después de los terribles tiempos de guerra querían tener un reloj elegante y al mismo tiempo utilitario.
El apogeo del cronógrafo fué la década del 50, cuando Landeron actualiza el L48 y saca las variantes : El Landeron 48 y sus variantes 54, 56 y 58. El Landeron 51/151 y sus variantes 55, 57, 59/159, 80/180, y 81/181. El Landeron 148 y sus variantes 149/189/349, 154, 185, 186 y 187/248. Todos derivados de 48 y diferenciados por la forma del martillo y el plato (13,75"' o 14"')
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie