• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: Necesito saber vuestra valoracion sobre ROXY Prima

  • Iniciador del hilo Duncan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duncan

Duncan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace bastante años un familiar me regalo este reloj:

ROXY Prima de 17 rubis, en oro o bañado en oro y con correa de piel autentica.

Esta en muy buen estado, era nuevo en aquellos años, ya que no me lo he puesto nunca, debido a que no era mi estilo cuando tenía unos 15 años.

El objeto de este hilo es conocer vuestra valoración sobre este reloj, ya que por internet no he encontrado nada relacionado con él.

Saludos.
PD: He tratado de subir ficheros con fotos, pero me da error, en cuanto encuentre el modo de hacerlo las subiré.:(
 
Es dificil valorar un reloj sin fotografias , cuando las hagas , acuerdate de abrir la tapa para ver el calibre
Saludos:ok::
 
y con gusto los que saben te lo diran......
 
Os pongo los links con las dos fotos que he subido a internet:

lostlink.jpg

http://ww25.subirimagenes.com/otros-mg6682-5582396.html?subid1=20230202-0052-20dc-b4bd-32431fe1fb2b

Saludos
 
Otra foto que creo que se ve mejor:

lostimage.jpg
 
Amigo Ducan, como marca me temo que no te podemos ayudar, posiblemente se trate de una joyeria con el nombre de ROXY que montaba relojes.

ROVENTA - ROVENTA, N. SCHENKEL Cie Bienne
ROX - Montres ROX Bienne
ROXANE - Fabrique d’Horlogerie Henri-Albert DIDISHEIM La Chaux-de-Fonds
ROYCE - ESKA montres KOCHER SYLVAN & Cie, aussi Société Nouvelle d’Horlogerie à Paris Granges
RUBINA - ALLAINE Watch S.A. Porrentruy

Para estos relojes lo mejor es ver el calibre, de esa forma te podremos indicar mas/menos el año de fabricación, aunque por la estética del reloj, yo lo situo a mediados de los 50.

Si el reloj es de oro te darás cuenta rápidamente cuando veas la tapa..... si es de acero con toda seguridad el reloj será chapado y si te fijas en la carrura entre las asas, seguramente podrás observar una inscripcion tipo OR MICRON xxK

Si no sabes como abrir el reloj, cualquier relojero te lo abrirá sin ningun problema...... aprovecha para sacarle unas fotografías. y ponerlas aquí, para poder indicarte más datos..

Saludos
Fernando
 
Amigo Fernando, sólo indicarte que creo que no es de ninguna joyeria llamada ROXY. He encontrado algo más de información (a parte de poneros los links con fotos) en otro foro de relojes, os lo copio:

Parece ser ¿? que es un reloj del 1949 o alrededores. Y efectivamente la tapa es de acero, por lo que el reloj es chapado en oro.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Amigo Duncan, Los relojes de estas marcas, que en algún lugar y algún día se registraron para vender relojes más o menos populares, dada la creciente demanda de relojes en los años '50, se han de juzgar por el movimiento que llevan, sin verlo es imposible una opinión, que en todo caso y muy posiblemente será en consonancia como lo que fueron creados, relojes populares con calibres populares Suizos de la época.

Un saludo
 
He intentado con cuidado quitar la tapa para deciros el calibre, pero no lo he conseguido. Lo llevaré a un relojero para que me la quite. Ya os diré.

Gracias y un saludo
 
  • #10
Buenos días,

Ya he conseguido quitar la tapa de reloj. Os pongo las fotos:

lostimage.jpg


Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias anticipadas y un saludo.
 
  • #11
Nadie quiere echarme una mano... SNIFFFF, SNIFFF ::cry::
 
  • #12
Buen día Duncan; su reloj tiene un mov. francés y cuando llegue a mi taller lo voy a investigar.
Parece ser un mov. Jeambrun 32 o de esa familia.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias amigo, cualquier información sobre calidad, precio, etc. será bien recibida. Un saludo
 
  • #14
Amigo Duncan, D. Luis te confirmara las caracteristicas del calibre, pero la idea general esta ya en la respuesta que te deje más arriba.

Reloj popular, sobre el precio, supongo que verias nuestro hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/


Aunque en este caso no hay muchas dudas, es un reloj popular como los que se pueden encontrar en el rastro o mercadillos de antiguedades y que se compra sin mucho regateo por valores simbolicos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Buen día Duncan; no tengo nada que agregar - solo que ése movimiento francés lo armaron en relojes que se vendían a precios populares. El calibre es Jeambrun y fué para la venta de relojes de un segmento medio - bajo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Muchas gracias por la información. Saludos
 
  • #17
sin fotos de la maqina es muy complicado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie