• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda movado¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

J A REINARES

Habitual
Sin verificar
hoy sabado,como aqui esta lloviendo y apetece quedarse en casa y disfrutar de unos momentos propios,ya sabeis a que me refiero,nadie en casa,tranquilidad absoluta,ninguna obligacion,asi pues he sacado la caja de abuelos,dispuesto a pasarles un paño y darles su correspondiente dosis de cuerda,cuando le ha llegado el turno a este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


mientras lo limpiaba,escuchaba como siempre su caracteristico sonido del rotor,diferente al resto,pero como yo estoy acostumbrado,nunca le he dado la importancia necesaria,hasta hoy,como estaba disfrutando de mis relojes,y nadie al rededor,me he dicho,-por que no?
y asi lo he hecho,os puedo prometer que aun ahora estoy babeando,contemplando,lo que para mi,es una autentica obra de arte,nunca habia visto cosa igual,tan maravillosa,tan llena de detalles,pero de la que desconzco absolutamente todo.
por eso pido vuestra ayuda,a ver si entre tantos sabios,alguno puede ayudarme a descubrir mas de mi redescubierto por mi,movado.
os dejo unas fotos,para que veais lo mismo que yo,y ya de paso me ayudeis.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero que os gusten,si es la mitad que a mi,estare contento,puesto que a mi me ha dejado anonadado.
muchisimas gracias a todos.
un salute.
 
Anda anda Jesús, tienes ahí una verdadera joyita. Ese Movado de la fabriques Movado de La Chaux de Fonds, monta un calibre movado automático 115 de 26,50 mm. Ese calibre es anterior a 1955. La esfera es preciosa. También fabricaron el mismo calibre con calendario, que era el 116. La verdad Jesús que esa caja que tienes es verdaderamente la de los sueños. Un abrazo.
 
Ademas de los dicho por Audemars y como ya debes saber ese tipo de automatico, de los primeros, el rotor no da la vuelta completa, se mueve solo en el arco entre muelles y va golpeando los muelles que lo ayudan a retroceder, efecto martillo.

Una joya preciosa, saludos
 
gracias a los dos.
si os he entendido bien monta un calibre propio,usease,manufactura,y cosa que no estaba seguro del todo,de martillo.
si es que uno no sabe lo que tiene hasta que no pregunta.
dentro de un rato,voy a abrir otro,en este caso un juvenia,me intriga bastante lo que lleva dentro.
muchisimas gracias a los dos,sois the best¡¡¡¡
 
Precioso el reloj y aun más preciosa la máquina de martillo o "bumper". Cómo te indican Movado era una verdadera manufactura. No en balde casas de joyería de lujo cómo Tiffany and Co. le encargaban maquinarias para algunos de sus relojes , principalmente en los 40´s y 50´s . Para mi Movado es una de las marcas míiticas , que desgraciadamente vino a menos, aun con todo y sus famosos Museum watches. Dos de mis piezas preferidas son el buscadísimo y carísmo Polyplan y el quizá más accesible Ermetto. Por otra parte según mis notas el logo del "sombrerito" fue registrado en 1958, lo que es un poquito posterior a la fecha que indica Audemars del calibre, aunque por otra parte en la página oficial de Movado hay un ejemplo de un Kingmatic de 1956 ya con el logo!!

Aprovecho además para recordarles de donde viene mi nickname :whist::.

salud;-)s
 
Última edición:
Es una preciosa máquina de martillo Jesús
 
Bonito reloj y que hallazgo con el movimiento!Felicitaciones.
 
muy lindo el movado, tengo que sacar uno que tengo muy parecido al tuyo

:ok:: en estos dias lo busco y le tomo las fotos a ver como te parece, son unos relojes que en verdad son joyas. saludos.
 
Ahi va otro calibre 115 -19 Jew. de 1.955.pena que no lo tengo abierto pero es tambien con contrapeso a media vulta (martillo).un saludo
 
  • #10
faltaba la foto...
 
  • #11
Por otra parte según mis notas el logo del "sombrerito" fue registrado en 1958, lo que es un poquito posterior a la fecha que indica Audemars del calibre, aunque por otra parte en la página oficial de Movado hay un ejemplo de un Kingmatic de 1956 ya con el logo!!

A lo que realmente me refería amigo Kingmatic, es al calibre. Y ese calibre de martillo Movado 115, es anterior a 1955. Al menos según el catálogo Oficial del reloj suizo impreso en Bienne en 1955, bajo el amparo de la Federación Suiza de Fabricantes de Relojería. Como bien dices, el modelo en cuestión, y el logo del sombrerito, pueden ser algo posteriores. Un saludo.
 
  • #12
preciosa esfera ramon,si podrias hacercarte un poco mas,para sacar los detalles de esa esfera,merece la pena verla.
grcias y un salute.
 
  • #14
bueno te dire que poseo dos modelos como rl tuyo
llevan un sistema de carga direccional
o sea que solo carga diriamos para entendernos a izquierdas haciendo el martillo vaiven" no se si me explique pero es un sistema antiguo ,inventado un poco antes que el clasico volante,si escuchas el clasico golpeteo oiras el cante del muelle " saludos a todos
 
  • #15
anonadado estoy,muchas gracias a todos ,cada dia aprendo algo mas,dios que hermosura esa carga de martillo.y que idea tecnica mas bien traida ¡-

saludos.
 
  • #16
Me gusta ese Movado.
 
  • #17
ETERNA mas foto

Os adjunto dos fotos mas, pero no soy capaz de mejorarlas porque tengo muchos reflejos,ya que el reloj es todo de oro incluso la esfera y el guiloche.un saludo
 
  • #18
dios¡¡¡¡¡¡¡¡
que preciosidad de esfera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias ramon,te perdono lo de las fotos por que el reloj es impresionante.
cuando llege mi mujer,que es la que sabe de ordenadores,le pedire que intente ampliarla y mejorarla un poco,y si queda bien,con tu permiso,me lo pongo de fondo.
es que es una de la esferas mas bonitas que he visto nunca.
felicidades por esa maravilla y gracias por compartirla.
un salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie