• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda a los expertos muy expertos , un reto para vosotros y una gran ayuda para mi

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hola compañeros :Cheers:

os pongo un reto bastante dificil y mas casi sin datos que ayuden , asi que por anticipado 1000 gracias ;-) , me han ofrecido un Longines militar , creo que el calibre es un 268Z , el tamaño a ojo unos 38 mm , pero me ha chocado mucho ver la esfera color crema , small second , con los numeron negros , y el anagrama de Longines alado ::Dbt::::Dbt:: en Longines de los 30/principios de los 40 , y mas en militares , ya venia el simbolo alado ??? el reloj me encanta , las dudas que tengo es la originalidad de la esfera , y me tiene loco ::bxd::::bxd::
si alguien me puede dar informacion de Longines militares lo agradeceria , calibres , o alguna foto etc ... me parece una buena oportunidad , pero estoy un poco dudoso por que ese modelo no le habia visto nunca , iluminarme un poco en el tema ;-) 1000 gracias :Cheers::Cheers:
 
Última edición:
hola compañeros :Cheers:

os pongo un reto bastante dificil y mas casi sin datos que ayuden , asi que por anticipado 1000 gracias ;-) , me han ofrecido un Longines militar , creo que el calibre es un 268Z , el tamaño a ojo unos 38 mm , pero me ha chocado mucho ver la esfera color crema , small second , con los numeron negros , y el anagrama de Longines alado ::Dbt::::Dbt:: en Longines de los 30/principios de los 40 , y mas en militares , ya venia el simbolo alado ??? el reloj me encanta , las dudas que tengo es la originalidad de la esfera , y me tiene loco ::bxd::::bxd::
si alguien me puede dar informacion de Longines militares lo agradeceria , calibres , o alguna foto etc ... me parece una buena oportunidad , pero estoy un poco dudoso por que ese modelo no le habia visto nunca , iluminarme un poco en el tema ;-) 1000 gracias :Cheers::Cheers:

Bueno, eso me excluye a mi :laughing1::laughing1:

Algunos te dirán :Fotos:, pero yo te diré que algo ya se aportó por el foro, incluso alguna web donde salían algunos, aquí por ejemplo tienes algo:

https://relojes-especiales.com/threads/informacion-longines-militar.200789/

https://relojes-especiales.com/threads/longines-militar.162675/

https://relojes-especiales.com/threads/otro-longines-militar.207043/

http://homepage.mac.com/marvin.smith/WWWPage/Longines_1268Z_Movement.html


Yo te diré algo que a buen seguro ya sabrás o tendrás oído y que es que, en estos relojes militares o estilo miliatr como dicen algunos que los reconvierten con más o menos éxito, existe mucho cuento y mucho reloj trasteado, no sólo en Longines sino en muchas más. Con ello no quiero decir que "piensa el ladrón que son todos de su condición" :D:D y a lo mejor el que te ofrecen no está dentro de esos otros.

Mucha suerte, seguro que enseguida recibirás más respuestas.

Saludos.
 
Buenas noches. Muy dificil amigo dic sin poner ninguna foto. Sin ser ningún experto intento ayudarte; ante todo fijaté que la numeración de la caja sea la misma que el calibre, esto en Longines es sintoma de originabilidad.
En los años 30, los primeros Longines los conozco con esmalte blanco, en un dial una pintura crema tiene que notarse con una buena pátina aunque este sin uso.

El reloj alado se utilizó al principio en relojes de bolsillo pero con una tipografía distinta a la que hoy conocemos.


lostimage.jpg


Por aquí tengo un seudomilitar, pro-militar o tipo-militar pendiente de enseñar (Le estoy buscando una historia). Eso si es más pequeño que el que indicas, este tiene 34mm.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
esto es un longines militar sin tantos moñigeos tron,amos ya ,parece mentira con lo que tu sabes
 
amigo puedes buscar la pagina LONGINES WATCH. CO FRANCILLON LTD donde te explican la fecha en que comenso el logotipo alado de longines ,,en mi esperiencia es mas comun el logotipo en relojes cronografos como 30 ch y 13 zn no conosco el calibre por el cual preguntas con fotos seria mas facil espero sea util la informacion saludos
 
perdon mil disculpas pendse que el hilo lo abria kalimocho,no tengo el placer de conocerte pero el vacile no era para ti sorrryyyyyyyyyyyyyyyyyy,perdonnnnnnnnnn
 
Juer Reca ¡¡¡ Que bonito ese Longines !!!..... pero de donde lo has sacado.... jajajajaj un abrazo
 
el logo que lleva el mio es del 1942 .... o es un franquest , o tiene la esfera restaurada (por la que mas me decanto ) o es un modelo de transito , 1000 gracias :ok:: has confirmado mis sospechas
 
Última edición:
es un poco popurri ::bxd::


es esta caja


lostimage.jpg



con esta esfera con el reloj alado y el 6 metiendose en el small second


lostimage.jpg



es un frankest en toda regla , eso si esta muy bonito :D , 1000 gracias Gong :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
De nada compañero
Por cierto, en el último, muy bello por cierto, que es el que tiene kalimocko, que supongo se lo compraría a ruedadepilares, existía hace tiempo cuando éste lo presentó, la duda de si su esfera era de porcelana. Entiendo se referiría a la porcelana que digamos como la antigua que llebavan los de bolsillo, o los que de bolsillo se adaptaron antiguamente a pulso, no las actuales reconversiones o como se digan. En este portátil me salen las fotos muy pequeñas porque es pequeña también la pantalla y no aprecio bien, pero a mi me parece metálica con ese blanco que le dan que no sé bien que es. En fin, cuando kalimocko lo presente ya lo contará, si quiere claro.
Tampoco fueron nunca de un interés especial para mi este tipo de relojes, pero creo que últimamente, quizás debido a la proliferación de reconversiones, falsificaciones y otros proyectos que sobre todo realizan con ánimo de engañar muchos vendedores (del extranjero todos), se está confundiendo un poco lo que es o no es un reloj militar, realizado para el ejército y demás, otra cosa es decir "tipo militar" y otras terminologías, que también se encuentran en relojes de bolsillo.
En fin esta es mi opinión como simple usuario no experto. Supongo que cualquier experto y más conocedor de la historia que yo me corregiría en su caso o lo explicaría mejor, pero no yo sé hacerlo.
Lo siento. De todas meneras ya veo que lo has descartado y se cumple la máxima que suele ser infalible en estas cosas: "piensa mal y acertarás" jajajajaja
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie