• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda inicial con una herencia

  • Iniciador del hilo txemeli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txemeli

Novat@
Sin verificar
Buenos Días y Saludos a todo el foro, Mi nombre es Miguel y me gustará obtener algo de información(MODELOS,AÑO) de varios relojes que por herencia han llegado a mis manos. Soy de Castellón y aunque varios de ellos están en perfecto estado me gustaría limpiar y poner en condiciones el resto. De igual modo quisiera contactar o llevar a un buen relojero de aquí y no conozco ninguno, también podría trasladarme a Valencia o en última instancia a Madrid.
Son de mis tíos ahora fallecidos han vivido toda la vida en Ginebra (Suiza) y la verdad han sido una familia con una economía bastante holgada. Aunque se que no se hacen tasaciones en el foro, me gustaría indicarais algún sitio de confianza para hacerlo.
uno de ellos es totalmente de oro y el otro es el que me gustaría llevar primero al relojero.
 

Archivos adjuntos

  • 20150507_112520.jpg
    20150507_112520.jpg
    60,2 KB · Visitas: 316
  • 20150507_112708.jpg
    20150507_112708.jpg
    54,1 KB · Visitas: 345
Última edición:
Compañero, al de la derecha hazle una buena restauración y ten cuidadito con él que no es para dejárselo a cualquiera.
 
Desde luego el JLC es una preciosidad a medias....porque no se ve entero..jajajajja:laughing1:
 
Pues sin tasar nada te diré que el JLC a mí me valdría para unas buenas vacaciones!
 
Como ya te han dicho, cuidado con el Jaeger, necesitas llevarlo a un relojero de confianza y debidamente capacitado para poder restaurarlo en condiciones. Antes de meterle mano, podrías tomar unas mejores fotos y mostrarla, para que de esa manera los expertos en estos temas, te puedan orientar de la mejor manera y decirte como debes conducirte para que logres una acertada puesta a punto de tus piezas.

Existe una chincheta con la recomendación de diversos profesionales que son recomendados por los compañeros.
 
Casi mejor que abras un hilo en "vintages", seguro que rápidamente los compis te darán buena info sobre tus piezas
y ya que estamos, unas buenas fotos de "cuerpo entero" ayudarían a la labor de identificación ;-)
 
El JLC Memovox es una buena pieza, parece estar en muy buen estado...una foto mejor, es necesaria[emoji57] . Yo comprobaria si funciona antes de llevarlo a ningun sitio y si no funciona iria a un servicio oficial.
 
Cuidadin,cuidadin con ese pedazo de reloj, dile al relojero que antes de meterle mano se tiene que poner bata,guantes y mascarilla.
 
Lo de restaurar el Jaeger LeCoultre es algo que tendría una larga discusión. De momento ponerlo en servicio y luego meditar bien qué hacer con su estética.

El CAMY es un relojito normal, puede llevar alguna máquina ETA interesante pero difícilmente pasa de las dos cifras.

Yo me ofrecería pero seguro que tienes algún buen profesional relojero cerca de Castellón. Saludos y suerte!!
 
  • #10
¡Qué precioso el Memovox! :drool::drool: Por lo que se aprecia en la foto que has puesto (por cierto, con lo guapo que es ya te podías haber estirado un poco más para que lo disfrutásemos::bones::) no veo que necesite más que una buena limpieza y aceitado. Eso sí, como te han dicho, asegúrate de confiárselo a un buen profesional; si no tienes claro ninguno de tu localidad, en mi opinión, es mejor enviarlo fuera para que se ocupe alguien fiable.

Enhorabuena por ese bello legado de tus tíos ¡¡suertudo!! :ok::
 
  • #11
Iba a decir que no se estiraban mucho para ser suizos, pero el de oro al peso, y el JLC restaurado y al FCV :)
 
  • #12
Ya me gustaría a mi pillar el jlc!! Piensate bien lo de la restauración. Por lo poco que se ve en las fotos no parece mal conservado. Me sumo a las peticiones de mejores fotos donde apreciarlo bien.
 
  • #13
Unas fotos donde se vea completo serían de gran ayuda. Pero no creo que necesite restauración. Si acaso un servicio al calibre y otros 30 años como nuevo.
 
  • #14
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, se me ha rizado el pelo al leerlas. Respecto a los relojes ambos van perfectamente y es algo que me ha sorprendido muchisimo ya que concretamente el Memovox llevará unos 10 años en un cajón ( Tirado ) ....... que posee unas grabaciones y número de Serie que mañana os mostraré. aunque son de menor tamaño os mostraré el resto o iniciaré un hijo tal y como me habéis indicado en "Vintage". El Memovox creo que ha parado por manos de niños o algúno que no sabía lo que tenía entre manos ya que posee ralladuras como si hubieran intentado abrirlo.Ahora más que nunca si necesito a alguien que me ayude no me importa mandarlo y demás. Estoy totalmente perdido y no quisiera hacerle más daño a esta joya ...mañana os pongo fotos detalladas.
 
  • #15
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #16
Relojes vintage AYUDA

Buenos Días y Saludos a todo el foro, Mi nombre es Miguel y me gustará obtener algo de información(MODELOS,AÑO) de varios relojes que por herencia han llegado a mis manos. Soy de Castellón y aunque varios de ellos están en perfecto estado me gustaría limpiar y poner en condiciones el resto. De igual modo quisiera contactar o llevar a un buen relojero de aquí y no conozco ninguno, también podría trasladarme a Valencia o en última instancia a Madrid.
Son de mis tíos ahora fallecidos han vivido toda la vida en Ginebra (Suiza) y la verdad han sido una familia con una economía bastante holgada. Aunque se que no se hacen tasaciones en el foro, me gustaría indicarais algún sitio de confianza para hacerlo.
uno de ellos es totalmente de oro y el otro es el que me gustaría llevar primero al relojero.

Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    107,4 KB · Visitas: 47
  • 3.jpg
    3.jpg
    104,6 KB · Visitas: 36
  • 4.jpg
    4.jpg
    102,2 KB · Visitas: 36
  • 6.jpg
    6.jpg
    89,1 KB · Visitas: 39
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie