• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda información sobre este Longines

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, por casualidades de la vida ha caído en mis manos este Longines abuelete, pero no soy un experto en el tema, y no tengo ni idea de qué modelo se trata, acierto a una maquinaria 22as automática, y calculo de los años 60, pero estoy completamente perdido, agradecería un poco de luz al tema y así poder ubicar este modelo en cuestión, calidad, modelo, estado, etc. Decir que aunque la esfera esté un poco sucia al igual que las agujas, el interior está inmaculado , cosa que en mis pésimas fotos no se puede apreciar. Gracias de antemano. Un saludo.
img20121104172111.jpgimg20121104172330.jpgimg20121104172456.jpgimg20121104172508.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img20121104172126.jpg
    img20121104172126.jpg
    60,8 KB · Visitas: 45
  • img20121104172234.jpg
    img20121104172234.jpg
    41,5 KB · Visitas: 36
Yo estoy casi seguro que si es una 22AS. Y por el Número de seríe la puedes ubicar en el año que se fabricó. Podría ser entorno al año 1945-50

Un saludo
 
Gracias tiosanchez por tu respuesta, por lo que veo es más veterano de lo que yo pensaba, su aspecto no delata tanto tiempo, en cuanto al nº de serie a cual te refieres al de la tapa o al de la máquina. Gracias.
 
El de la Máquina, voy a ver si encuentro donde tengo el enlace de Longines para ver su edad.

Un saludo
 
Aquí te dejo un enlace para poner el numero de serie y saber ssu año.

Un saludo

lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
El nº es 8326828
 
Es de 1950
 
Gracias por el enlace, estamos hablando parece ser del año 1.950, todo un veterano en casa, que con un cambio de correa me va a dar muchas satisfacciones espero.
 
  • #10
¿Aconsejan una restauración de esfera y cambio de agujas o perdería la esencia el reloj? no estoy acostumbrado a este tipo de relojes, aunque me encanta llevarlo, además con una marcha excelente comparado con algunos actuales que tengo incluídos cuarzos, estoy asombrado de su exactitud.
 
  • #11
Amigo Webesitos gracis por considerarme un veterano pero lamento decirte que soy todo un ignorante, pero estoy aprendiendo gracias al foro y sus integrantes que me ayudan bastante.

Referente al número de serie de tu Longines yo tengo varios de bolsillo donde coinciden el número de serie de la máquina y el de la caja. No se si tu caso es el mismo.

Un saludo
 
  • #12
El restaurar la esfera es una cosa muy personal. Yo viendo las fotos no la restauraría
 
  • #13
Creo que se ve muy bien, y la dejaré tal y como está, tendré que hacerme a la idea. Gracias por las respuestas.
 
  • #14
¿Alguna propuesta para la correa?, la que tiene es provisional, había pensado en una de cuero marrón oscura.
 
  • #15
Y aunque me llaméis pesado, alguien sabe el material de las agujas, están algo sucias, y me da miedo estropearlas según qué material sean, alguna ayuda para la limpieza??.
 
  • #16
Nadie sabe nada sobre las agujas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie