• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, informacion, etc.

  • Iniciador del hilo killersp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

killersp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, ante todo decir que no soy muy de relojes vintages, sobre todo por desconocimiento y temor por su mantenimiento y durabilidad. Despues de esta reflexion, que estoy seguro me rebatireis, quiesiera como dice el titulo todo tipo de ayuda.
Hace poco vi unas fotos de unos cronos antiguos/vintage y me quede enamorado de ellos. Los de configuracion bicompas a las 3 y 9. He empezado a mirar precios por todas partes y me he vuelto loco, la horquilla de precios es enorme. Eso, sumado a no saber que buscar, me ha frito las neuronas. Asi que he decidido pedir opinion a vosotros, los expertos en la materia, para aprender todo lo que pueda y tomarmelo con mas calma, que malas son las CRI´S.
Sin querer extenderme mas que ya lo he hecho bastante. Podeis recomendarme por donde empezar, que mirar, que leer, que es lo importante, en fin todo. No busco ese reloj unico, esa pieza inalcanzable, ese grial de los cronos antiguos, solo busco un reloj bueno, que me llene y que saque una sonrisa cuando lo vea/use. Un gracias y perdonar el ladrillo.
 
Hola, En principio estas grandes, grandísimas diferencias de precios se debe a marca y origen del calibre, un calibre Landeron, sólido y fiable, siempre será mucho más económico que un Valjoux, Venus o Lemania.

Marcas populares, de gama media, normalmente montaron calibres Landeron su precio ahora es relativamente económico.

Dale un vistazo a este hilo, para hacerte una idea.

https://relojes-especiales.com/threads/paseo-entre-cronos-del-siglo-xx.135014/

Un saludo
 
Buen día kill. Lo importante en cualquier reloj es el estado. Un reloj vintage en buen estado es confiable y durable. Creo que debe acercarse a un relojero de su confianza y que sea especializado en chronos vintages y pedirle a el que le
Busque uno que se encuentre en perfecto estado con el service a punto y creo que con esto..es suficiente. Un saludo desde la Ciudad de Panama. Luis de Argentina
 
Gracias por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie