• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar este calibre de Longines.

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando, mirando en internet, he encontrado este anuncio en Mexico y no he podido adivinar que calibre de Longines monta este reloj. No lo he encontrado por ningún sitio.

Este es el enlace de la pagina:
lostlink.jpg


Y esta es la foto del calibre:

1_zps38qss0j6.jpg


Agradecería que me dijeran que tipo de calibre es este de Longines.

Muchas gracias a todos.
 
Puede ser un 13.34 o de la familia de este.
Saludos.
 
Buen día tío; por favor, tomar la medida de la máquina solamente. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola don Luis, buenas noches en España.

El reloj lo venden en una página creo que de Mexico, voy s preguntarle al dueño la medida del calibre
 
No hace falta preguntarle. El anuncio dice que el reloj mide 33 mm.

He cogido la foto y la he metido en el programa de diseño AutoCAD, y me sale que si el reloj mide 33 mm, la máquina debe medir 28 mm.

Un saludo desde España
 
Por el tamaño y similitud de movimiento, o es un 15.47 de 1889 de 15 lineas, esto es 33.85mm o bien un 13.67 de 13 lineas, es decir 29,60mm del año 1894 ambos son los únicos movimientos idénticos al de la foto y con ese diámetro.
 
Buen día tío; "el día es todo el día" y buenas tardes es toda la tarde y buenas noches es toda la noche y...jajaja

Sí la máquina mide 28mm (dividido x 2.256mm) nos dá, que es una máquina de 12.5 líneas aprox.
En esos años la medida que comenzaba con las 2 primeros números (en este caso era el 12) eran de 12 líneas.

Las otras medidas que incluían las cajas (33mm) - no servía para darnos el tamaño real de la máquina de un reloj.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
La verdad que como dice Rlasanz podría ser el 13.67, pero no lo es porque lleva todos los puentes al revés.

Este es el 13.67

longines2_zpsk6vaqrrz.jpg


Como puede verse, se parece mucho pero los puentes van al reves
 
¿Al revés?, y el 15.47 ¿lo has mirado?. Date cuenta que a veces se hacían en Longines algunas modificaciones sobre el mismo calibre. No obstante debería aparecer la referencia en el calibre.
 
  • #10
Hola tiosanchez,

al parecer por los datos de tamaño y
coincidiendo con la foto, parece un calibre 13.56.

Te dejo un par de imágenes de un libro que tengo
-bastante viejo- de Longines,
y que ya se cae a pedazos.

P1030855.jpg

Y el detalle, notar cómo el tornillo con flechita -para liberar la cuerda-,
esta bien cerca del puente de volante, a diferencia del 13.67.

P1030856.JPG

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Buen día tío; creo que tienen mal las medidas. Recuerde que hace poco en un remate - anunciaba un Venus y era un FHF.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie