• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar este calibre de Cauny Prima

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Estoy pensado en restaurar este reloj, al que le faltan las agujas y algunos tornillos. Pero quiero hacerme con un calibre de repuesto, por si tiene algo mas. Ya que la tija entra y sale como si nada.
Se trata de un Cauny Prima.

Muchas gracias, un saludo.

image3_zpseed51f69.jpg
image1_zpsc749a557.jpg
image2_zpscd645836.jpg
 
Hola Mac!,lo que tenga el reloj te lo tiene que decir un relojero primero, luego tu obraras en consecuencia buscando o no otro calibre similar, sea como sea el reloj se lo merece, por este "sotano" tenemos muchas simpatias por los Caunys, solo por sus esferas ya merece la pena arreglarlos, y el tuyo tiene una esfera preciosa. Personalmente yo lo llevaría a un relojero y que le hiciera una buena limpieza interior y puesta a punto, la esfera se ve bastante bien. Espero que cuando lo tengas arreglado nos lo presentes como se merece. Un saludo!
 
Hola Mac!,lo que tenga el reloj te lo tiene que decir un relojero primero, luego tu obraras en consecuencia buscando o no otro calibre similar, sea como sea el reloj se lo merece, por este "sotano" tenemos muchas simpatias por los Caunys, solo por sus esferas ya merece la pena arreglarlos, y el tuyo tiene una esfera preciosa. Personalmente yo lo llevaría a un relojero y que le hiciera una buena limpieza interior y puesta a punto, la esfera se ve bastante bien. Espero que cuando lo tengas arreglado nos lo presentes como se merece. Un saludo!

Gracias por tu rápida respuesta Pinon. Irá a un profesional, pero como tengo que buscarle las agujas, había pensado en comprar otro como donante. Pero he visto algunos, pero no con el mismo calibre.
Coincido contigo que con esta esfera se merece volver a funcionar.

Un saludo.
 
merece la pena arreglarlo tengo uno igual que ese
 
Podria ser una Unitas 6318 o 6310 con los puentes retrabajados.
Cauny solia montar Unitas y tambien personalizaba los puentes.
El movimiento creo que es identico al 6425, solo que con diferentes puentes.
Saludos.
 
Última edición:
Podria ser una Unitas 6318 o 6310 con los puentes retrabajados.
Cauny solia montar Unitas y tambien personalizaba los puentes.
El movimiento creo que es identico al 6425, solo que con diferentes puentes.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, me pongo a buscar uno.
 
¡Qué bonita esfera Mac! A ver si tienes suerte y lo puedes recuperar
 
Hola MacRipper, opino igual que Gotzon, creo también que es un Unitas. Mira debajo
del volante seguro que viene marcado. La esfera es preciosa y con el calibre que lleva
bien vale la pena ponerlo en marcha.
Ya nos mostrarás el resultado.
Un saludo,

Tony
 
Buenas noticias, he encontrado un donante para las agujas a buen precio. Y aunque parece que tiene un poco de oxido, los tornillos servirán para el mío. Aunque este tampoco tiene los de fijación, no creo que sea mucho problema para el relojero.
Seguramente las agujas no sean igual a las originales que montaba, pero me servirán para poder disfrutar de esta preciosa pieza.





IMG_1147_zps8ac386c6.jpg
IMG_6858_zpscda92428.jpg
 
  • #10
Hola.
El calibre también puede ser un unitas 176...como este..pero el tuyo tendría un corte más en un puente.
PB080014.jpg
Lo raro es que Cauny no tenga marcado el calibre en la tapa....como en el mío.
El calibre del donante si que es un AS1130. y No se si te servirán los repuestos.
Suerte y saludos
 
  • #11
¿Crees que las agujas no me servirán?
 
  • #12
Hola.
Sinceramente ahora no lo se.
Un saludo
 
  • #13
Si ves que las agujas son algo mas estrechas que laas originales, tiene solución escariandolas con paciencia hasta que las calibres. Si fuese al revés la cosa sería encontrar agujas o de la medida o algunas como antes tehe dicho.
Hay un util de( BERGEON CÓDIGO461 ) que sujetan las agujas para cuando se escarien no se rompan.

cRAM.-
 
  • #14
Muchas gracias por tu respuesta, pero yo no voy a hacerle nada. Enviare los dos a un profesional para que lo restaure. No quiero estropear nada, ya me gustaría a mi poder hacer estas cosas.
Un saludo.
 
  • #15
Hola.
El calibre también puede ser un unitas 176...como este..pero el tuyo tendría un corte más en un puente.
Ver el archivos adjunto 230490
Lo raro es que Cauny no tenga marcado el calibre en la tapa....como en el mío.
El calibre del donante si que es un AS1130. y No se si te servirán los repuestos.
Suerte y saludos

Efectivamente es un Unitas 176. Muchas gracias.
 
  • #16
¡ Qué bonita esfera ! Pero en lo demás no puedo ayudar. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie