• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Ayuda] Identificación movimiento

  • Iniciador del hilo ZalY
  • Fecha de inicio
Z

ZalY

Visitante
Hola, pues he estado viendo relojes tipo trinchera en specialistauctions y me han sorprendido algunos con su descripción, sobre todo este calibre, el cual en casi todos los Vacheron de este tipo aparece, es de verdad un Vacheron o una mera invención de los vendedores para encarecer la pieza?




Aquí otra igual:

http://www.specialistauctions.com/auctiondetails.php?id=1072764

A ver si alguien me puede indicar algo, le estaría muy agradecido, un saludo.
 
Buen día; por favor coloque también una foto del movimiento del lado de atrás sin el cuadrante. Así podemos opinar seriamente. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Creo (pendiente de mayores sabios) que las cajas que se describen son tipo Borgel (se rosca el calibre junto con la esfera, las agujas y el cristal en la caja). UNa de las que muestras lleva punzon de Frederic Baumgartner.

En cuanto a los calibres, el aspecto no es de Vacheron's, más me recuerdan a FHFs. Creo que los calibres de Vacheron tienen un aspecto mucho más limpio y sofisticado, incluso las de 1900.

S2
 
Lo de las cajas es el sello de François Borgel si no me equivoco, que como bien describes es que el movimiento se "enrosca" todo a la caja y se libera por una acción en la corona.

Puedes ponerme alguna referencia de una maquinaria FHF para ver? Muchas gracias por tu respuesta.

Lo del sello:
lostlink.jpg
 
ZalY, ya me haces mirar bien lo que digo.
El tal Baumgartner parece que se llamaba Francis...y alguna caja ya haría. Los punzones, pues no se, porque las iniciales son las mismas ;-) y no se aclaran mucho con el punzón.

http://www.anthonygreen.com/firstworldwar.htm
http://www.anthonygreen.com/oysterinfo.htm

http://www.finertimes.com/asp/watch...a&Where=(Man_Code='86')&TypeCode=0&ManCode=86

lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.bidorbuy.co.za:443/item/12052907/VINTAGE_AND_RARE_J_W_BENSON_9Ct_GOLD_MENS_WATCH.html
(en este asignan el punzón a Baumgartner)

http://www.hoteles-madrid.net/en/btwebworld.html

lostlink.jpg


http://www.finertimes.com/graphics/images/watches/rm618c.jpg



Ya que me has hecho mirar, he encontrado un ejemplar de tu movimiento (según esta web), un movimiento firmado Winegartens. En el tuyo no veo ajustes en el volante (quizás en la foto está girando...) La caja es bien diferente, pero el calibre se parece mucho.:yhoo::

http://www.cjbalm.com/watches/watch294.htm

Este es el tipo de calibre que me imaginé más cercano al tuyo que un Vacheron de la epoca, aunque mirando mejor, es un calibre posterior a las trincheras. Los puentes son diferentes...

FHF_30.jpg

http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/FHF_30.jpg

Y un Vacheron:
Vacheron_Constantin_11_75H4_6.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Vacheron_Constantin_11_75H4_6


Bueno, me has hecho sudar la camiseta, y no se si te doy alguna pista interesante, que no conocieras ya.

Yo, lo de Vacheron, que es lo relevante, no lo veo. Pero sabios opinarán (yo no soy +que aficionado).

S2
 
jajajaj :clap::clap::clap::clap: gracias! yo por este link: http://www.anthonygreen.com/firstworldwar.htm

Lo que tenía entendido era que la Francis Baumgartner se diferenciaba de la Borgel, en que esta última tiene un pulsador debajo de la corona para poner el reloj en hora, y para sacar el movimiento se hace necesario tirar de la corona y separar a esta y a la tija del mismo, y todo esto era una importante vía de entrada de agua en el reloj, enotnces Baumgartner lo que hizo fue una "hendidura" en su patente de caja "hermética", de manera que no hubiera que separar la tija y la corona del reloj para nada, si no que saliera todo el conjunto de la caja y olvidarnos del pulsador para sintonizar la hora de mamera que reducía de manera importante las vías de entrada de agua a la caja.

Yo tampoco veo lo de que sea un movimiento Vacheron... Muchísimas gracias por todos los links, un abrazo.

edit: y de aquí saqué que el punzón con la llave y "FB" pertenecen a Borgel xD.

lostlink.jpg

 
Atrás
Arriba Pie