• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda HENRY ¿movimiento?

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
MUY Buenas, este fue mi primer reloj de pulsera militar, reloj histórico, fechado en 1915 en la tapa trasera tiene la insignia de la caballería del Zar de Rusia (foto Nº3), en la esfera pone HENRY, en el movimiento tiene grabado un TEMPLO (foto Nº4), la maquina es un 17 jewels tiene un guarda polvo de cristal, su tamaño es de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="58 mm" w:st="on">58 mm</st1:metricconverter> sin corona por <st1:metricconverter ProductID="72 mm" w:st="on">72 mm</st1:metricconverter>, lo he fotografiado a lado de un Bulova de <st1:metricconverter ProductID="34 mm" w:st="on">34 mm</st1:metricconverter> para que percibáis la diferencia (foto Nº 5), para cambiar de cuerda a hora tiene un palanca que si la sube cambia el horario si la baja es para la cuerda nunca vi. este sistema en otro reloj, desde que lo tengo nunca supe quien lo fabrico solo se que el TEMPLO es de HENRY LEVY registrado en Biel suiza el 11/04/1893 aquí se acabaron mi investigaciones, agradecería todas la información que me podáis aportar, funcionamiento perfecto, saludos, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Última edición:
Amigo Julio, lo unico que puedo decirte es que parece uno de los relojes que a principios del siglo XX utilizaron maquinas de bolsillo que se adaptaron junto con sus cajas y se conviertieron en relojes de pulsera. Por lo demas solo puedo decirte que es un bonito reloj y que quiza en el foro de relojes de bolsillo puedan ayudarte con la maquina.

Un saludo y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie