• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Fortis ¿waterproof ?

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Quiero compartir este pequeño Fortis, 22mm, que como la mayoria de los de su tamaño, lleva muchos muchos años sin que nadie le saque a pasear....funcinando como una "maquina" al mas ligero toque de su cuerda.
Ni idea del calibre, complicado de abrir.
Por la esfera y las agujas con tritio, creo que pueda ser anterior a los 50. Podeis ayudarme a datarlo?

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Detalles no faltan en la trasera.

lostimage.jpg

Corona personalizada.

lostimage.jpg


Añado fotos de maquinaria, no aparece ninguna identificación del calibre, o no está visible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el interior de la tapa figura la numeración 32373.
lostimage.jpg
.
Podemos conocer algo más sobre este calibre?
Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
No parece que tenga tritio sino radio.
Saludos.
 
Tremendamente bonito compañera!, pero sin abrir la tapita difícil saber su tripita.;-)
 
Ya me gustaria ver esa tripita:clap:, debe ser una gozada ver funcionando la maquinaria en ese poco diametro.
Espero que en breve pueda añadir esas fotos .

Tremendamente bonito compañera!, pero sin abrir la tapita difícil saber su tripita.;-)
 
¡Qué bonito compi! A ver si consigues abrirlo; como bien dices, ese movimiento tiene que ser una gozada :yes:
 
Me parece chulísimo y está como nuevo. La corona se ve enorme y queda genial.


Enviado desde Vigo (España)
 
en su dia recopile esta info sobre la marca con mala traducción.

https://s1093.photobucket.com/user/vomrotw/media/variado/fortis-watches.jpg.html


Fortis es un fabricante de relojes fundada y con sede en
lostlink.jpg
Suiza, que fue creado por Walter Vogt en 1912.
12 años después de su creación, Walter Vogt conjunto de la producción con John Harwood, el inventor del reloj de pulsera automático. En 1926, Fortis lanzó el primer reloj de pulsera de cuerda automática, el sistema patentado automático Harwood. En 1937, Fortis conmemora su 25 º aniversario de la fabricación de sus primeros cronógrafos y en 1954 se hizo cargo de la distribución mundial de los relojes de alarma. [ vaga ] En 1992, lanzaron el primer reloj con indicación de las 52 semanas del calendario.Desde 1994, Fortis ha sido el proveedor exclusivo de las misiones espaciales tripuladas autorizado por la
lostlink.jpg
.
Fortis 75o aniversario de la compañía establecer una tendencia con su nueva edición de la colección Flieger automática, conocida como la primera fábrica del mundo de relojes de pulsera automático.
Además de ser el proveedor oficial de relojes de herramienta para la misión espacial tripulada, Fortis relojes también se suministra a muchos escuadrones militares en todo el mundo. La lista incluye los
lostlink.jpg
. (Alemania), Suiza 11 combatientes - Suiza, Hellenic Tigres - Grecia, las fuerzas de la OTAN - Hungría, Immelmann 51 - Alemania, Thunder Tiger Equipo Acrobático - Taiwán, Escuadrón Papa Hungria.
TRUE
 
Pues es cierto que los relojes con Tritio suelen poner la T antes y después de Swiss Made, debajo de las 6. Y si es radio habría que llevarlo al lado de un contador Geiger a ver que dice. No sea que ......... como dice Montoro.

Tenga lo que tenga es muy bonito.
 
Yo me inclino por un reloj de mujer de los 60.
Con agujas con tritio envejecido. (El tritio se uso hasta los años 70)
Esfera restaurada con indices pintados con luminova.
Estaría bien ver las tripas.
Saludos.

Pd: me puedo equivocar, como tantas otras veces.
 
Última edición:
  • #10
La esfera no está restaurada, el reloj salió Nos de una relojeria que cerraba por jubilación en el 95, junto con otros del mismo tamaño que nadie habia querido en muchos años.
 
  • #11
[Cierto lo que indicas del tritio, deberia poner T Swis Made T, eso y la corona personalizada pueden fecharlo en los 60 y llevar radio....Al natural la esfera es preciosa y como dije antes, Nos sin nigun restauro.
Espero se abra la proxima semana y pueda presentar la maquinaria.
Saludos

QUOTE=Casiná;4483649]Pues es cierto que los relojes con Tritio suelen poner la T antes y después de Swiss Made, debajo de las 6. Y si es radio habría que llevarlo al lado de un contador Geiger a ver que dice. No sea que ......... como dice Montoro.

Tenga lo que tenga es muy bonito.[/QUOTE]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie