• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, esta caja es original Omega

  • Iniciador del hilo oscarg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarg

oscarg

Novat@
Sin verificar
Buen día a todos los foreros y de antemano gracias por su ayuda. Hace algunos días conseguí esta caja omega con la referencia 2992-4 SC en la cual estaba montado un movimiento calibre 503 con un cuadrante grande (pues tengo entendido que hay cuadrantes de calibre 503 de 27,5 mm y de 29,5mm) sin embargo no logré encontrar información en la base de datos de omega de esta referencia. Debería tener dudas con respecto de su autenticidad. Donde puedo encontrar información para saber si esta referencia de caja lleva este movimiento o quizás otro. Gracias por su ayuda y opiniones. Anexo algunas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nuevamente muchas gracias
 
Esta foto talvez no salió

lostimage.jpg
 
Hola compañero yo creo que si
lostlink.jpg

Saludos
 
A mi me parece original..otra cosa es que corresponda con ese calibre...yo tampoco he encontrado esa referencia....A ver los eruditos de la Omega.....
 
Buen día...saopa ¿donde está? usted lo sabe y lo invitamos a que nos enseñe todo!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañeros,

siempre me gustó consultar este blog sobre Omega, cuándo vi el post pensé, a ver si hay algo... y exactamente hay uno con la misma referencia y calibre. No es una base de datos oficial, pero parece que la persona que escribe está bastante bien documentada, así que... Os dejo el enlace a ver qué os parece

http://omegaphilia.blogspot.com/2009/04/omega-seamaser-calender-convex-dial.html

Trastu
 
Opino que es original, no cabe mucha duda.
 
Buenas Tardes Oscarg,

No todas las referencias de caja están recogidas en el OM. La Omega usó diferentes sistemas de codificación, de 4-5-6 dígitos hasta llegar a los actuales. A veces lo que se recoge en el OM es una de las referencias posteriores de 5-6 dígitos que provoca que se piense que no existió la primera de las referencias usadas.

Ante este problema, suelo recurrir a las tiendas de fornituras online. Me gusta particularmente COUSINS, porque tiene un sistema de queries en sus bases datos bastante bueno. Me tomé la libertad de buscarte tu referencia en su base y....

lostimage.jpg


Por lo tanto si está en su base de datos de componentes...debió existir esa referencia de caja.

Además te dejo un enlace a Omegaphilia, adicional a la del compañero Pau, muchos enlaces son ya con esa referencia de caja:

http://omegaphilia.blogspot.com/2010/05/omega-seamaster-caliber-503-black-dial.html

Mira que nº de referencia tiene.

Así que compañero, esa referencia existió, aunque no esté recogida en el OM y todo apunta a que se usó en el interesante calibre 503.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Amigos muchas gracias por sus buenos consejos y ayuda. Quedo más tranquilo y he confirmado que la caja es original y además que lleva un calibre 503. Gracias Trastu y Juan por darme el link de omegaphilia. Además excelente la búsqueda por la pagina de cousinsuk.com, demasiado útil para aquellos que buscamos y rebuscamos fornituras, referencias y demás.

Un abrazo desde

Bogotá Colombia

Oscar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie