• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda esfera Zenith

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Os presento mi recién adquirido Zenith, calibre 2522 de 1960. Va bastante bien de marcha y con sus 35 mm. de diámetro sin corona me parece bastante ponible, pero tiene algunas manchitas en el dial como podéis ver.

El caso es que tengo la duda de si llevarlo a un relojero para que le limpie la esfera, o si os parece que igual no merece la pena o que bien mejor dejarlo así y no tocar el dial. ¿Me podéis ayudar?

Si sois de la opinión de limpiarla, ¿tenéis idea de cuánto pude costar?

Muchas gracias de antemano.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas tardes.
Si pudieras sacarle de frente y con macro o lupa, mejor.
Ahi tendría una idea más aproximada del estado del dial.

Por cierto, hermoso reloj :)

Un saludo
Alvaro
 
Hola compañero,
felicidades por tan hermosa pieza. Yo no lo tocaría pues las limpiezas son poco efectivas cuando no es suciedad sino picado de la esfera.
Si te molesta siempre puedes restaurar la esfera y te quedaría de cine.
Que lo disfrutes
 
Coño ese me suena haberlo visto por ebay, muy bonito...yo no veo muy bien las fotos pero si es como percibo restauraria toda la esfera. Mis felicitaciones por ese bello zenith
 
Te aconsejo que no restaures esa esfera :)
 
Yo no lo tocaría, las esferas que he visto restauradas no me convencen y el reloj pierde personalidad….


Saludos
 
Yo lo dejaría tal como esta, los apaños o se hacen muy bien o después te arrepientes....., es mi modesta opinión.
Cordialmente.
 
Precioso, elegante y finísimo reloj, un perfecto "dress watch" que dicen los anglofonos. Sobre la esfera estoy como tu, en la duda, y como ves hay opiniones para todos los gustos y todas igualmente válidas. Si le hacen una buena restauración a la esfera y un pulidito a la caja te quedará perfecto, como nuevo y apto para usar hasta vestido de etiqueta o smoking pero claro, perdería el encanto de su antiguedad; si no lo haces se verá un reloj usado y con su encanto y sobre todo, en estado original, que también tiene su valor o mejor dicho el valor que tu le des, todo tiene sus pros y sus contras; hagas lo que hagas siempre te va a quedar la duda de que habría sido mejor solución y como las dos soluciones son imposibles de tener ............En cualquier caso un reloj precioso, disfrútalo
 
ESTIMADO TEC:Yo lo dejaria asi;me gustan los cuadrantes en el cual se le notan elpaso del tiempo(por algo son Vintages).
Es una opinion personal.
Un ABRAZO.
 
  • #10
Hola tec003, precioso, elgante y atemporal tu nuevo Zenith :) y con un muy buen calibre. Yo tampoco soy amigo de restauraciones...ojo que si de buenas limpiezas. Un saludo
 
  • #11
Gracias a todos.:)

Álvaro, te dejo una fotillo del dial visto de frente a ver qué te parece.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie