• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: ¿dogma vintage?

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

urraca

Visitante
Buenas compañeros. Resulta que de casualidad hemos encontrado algunas pertenencias de mi querido abuelo (él no era aficionado a la relojería), concretamente, olvidado en una caja, junto a otros, este reloj dogma. Antes de nada perdonad el mal estado en el que se encuentra, le he hecho las fotos nada más encontrarlo, aunque espero que valgan para poder obtener alguna información de los siempre dispuestos e ilustrados amigos del foro. ;-):worshippy:

Huelga decir que no funciona, la correa está fatal, el dial parece algo castigado, pero me sería de gran utilidad vuestra opinión. ¿Qué os parece? ¿Es antiguo realmente o es una modelo más reciente imitando estilo vintage? ¿Es posible arreglarlo en alguna relojería? ¿Creeis que merece la pena?

Por descontado que agradezco enormemente todas vuestras respuestas. ;-):ok:::worshippy:



reloj1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • reloj2.jpg
    reloj2.jpg
    53,4 KB · Visitas: 49
  • reloj3.jpg
    reloj3.jpg
    58,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Hola Urraca. Enhorabuena por ese recuerdo familiar. Es un buen reloj. Con un chapado de caja, pulido de plex y revision del calibre......Reloj como nuevo para muchos años y generaciones venideras. Amen de una correa de piel. Si quieres mas info dejame un privado. un saludo!
 
Gracias por tu respuesta compañero.
 
Bonito reloj...
 
A ponerle a tono y disfrutarle
 
Edito para comentar que, una vez visto con más calma (ayer solo lo pude ver unos instantes por la noche recién llegado de viaje), el plexi está en muy buen estado y la marcha del reloj funciona correctamente, presentando el dial manchas. Luego pondré fotos mejores.
 
De todas maneras, aunque funcione, hazle un buen service, casi
seguro que lo necesita...........el dial no lo tocaría y la caja si
está muy mal, la volvería a chapar.........despues, le pones una buena
correa de cuero y ha lucir con orgullo el reloj del abuelo.

Ya nos contarás........

Un saludo,

Tony
 
las lineas de la marca ,son realmente originales ,yo creo que si lo es un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, eso voy a hacer, prometo poner fotos con el resultado. ;-):ok:::Cheers:
 
  • #10
El reloj es muy bonito,si te gusta arregalo y disfrutalo,un saludo.
 
  • #11
Estimado Forero:

El reloj de la marca DOGMA de tu abuelo, es el reloj de tu abuelo. Esto es un poco redundante pero a mi me paso algo parecido con el DOGMA de mi padre y es tal vez un poco de peor calidad que el tuyo y estaba en pero estado pero lo lleve a revisar y limpiar. Y fue el 1º reloj que me acompaño a una vista, con una corbata negra de mi padre.

yo lo pondria en orden de servicio, pero dejando un poco la patina de sus años. Soy muy sentimental y el RADAR de mi abuelo esta en mi coleccion.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
URRACA .Yo tengo varios Dogmas y funcionan muy bien .

Te aseguro que sera el mejor reloj que tengas jamas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie