• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de mis compis para un seiko

Estado
Hilo cerrado
PITI

PITI

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis me gustaria que me dierais opinion ,sobre este SEIKO CHONOGRFA -6138-3000...Nº 227329.Porfavor decidme la edad y si merece la pena comprarlo me lo ofrecen por 170€::Dbt:: por supuesto el precio por privado si lo veis factible. Les pongo unas foto ,es la que seque con el movil ::bash::..NOTA:En una ocasion algun forero puso informacion sobre una pagina para ver la edad de los Seikos ,si alguno la tiene gracias por mardarmela... UN ABRAZO PARA TODOS....:clap::Cheers::friends:.....
 
Hola PITI. Es muy bonito. Pero seguro que Trooper o ivaloto o Vintage te pueden decir mucho más que yo.
De momento mira este enlace para datar Seiko vintage:

lostlink.jpg
 
Hola Piti, El reloj se ve muy bien, los 6138, sucesores de los 6139, aportan ventajas, como posibilidad de carga manual desde la corona, además, tiene acumulador de 12 h. mientras que el anterior solo acumulaba minutos, cambio de fecha rapido y un mayor tamaño.

Creo que es su precio, posiblemente del año 74 o cercanias, desconozco lo original de sus componentes.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Piti, es muy bonito ese crono, ya me gustaria uno..........como dice
la amiga Celsa, los compis Ivaloto, Trooper, Vintage, te dirán más cosas sobre el.
Que lo disfrutes si te lo compras.
Un saludo,
Tony
 
HOLE...:yhoo::HOLE.... :yhoo::Y.... HOLE:yhoo::.... MIS COMPIS :yhoo::.Que lujo es estar con ustedes.
Seme paso de decir algo importante::bash::.El susodicho al poner el cronometro en marcha la aguja se para antes de llegar a las doce y la aguja de abajo no se aprecia que se ponga en marcha ::Dbt::hace funcion de segundero ::Dbt:: la aguja de abajo::Dbt:: que problema puede tener el peluquillo::Dbt:: como siempre agradecido a mis compis...:Cheers:
 
Hola, lo primero decirte que un 6138-300X es un reloj que merece mucho la pena. Tiene un diseño atemporal y un tamaño de lo más actual (43mm), además monta uno de los primeros calibres automáticos cronográficos, incorpora rueda de pilares y admite remonte manual.

La fotos que pones no es la ideal para examinar el reloj, pero aun así se ve que el armis no es el original, y la aguja minutera me parece algo más corta de lo habitual. La original debe llegar casi hasta las subdivisiones de los minutos. Compara:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De todas formas, si no te importa que el reloj sea 100% original, 170 euros me parece un precio bastante razonable para un ejemplar en buen estado. En tu caso el tema está en que el reloj tiene algún tipo de avería, y debe visitar el relojero con el consiguiente encarecimiento.
Yo te recomendaría que consultases con el forero francis para que te oriente sobre la posible causa de la avería y si tiene fácil solución.

En cuanto a la subesfera de abajo, no hace función de segundera, sólo funciona con el crono en marcha y contabiliza los minutos. Cada vez que la trotadora completa un giro se mueve un minuto. Por lo que cuentas el crono se para antes de llegar al doce, así que me imagino que como no es capaz de funcionar un minuto completo la aguja no se mueve.

Por último, datar un seiko es muy fácil sabiendo en qué década se fabricó. Los 6138 son todos de los 70, así que para saber el año y mes de fabricación sólo tenemos que fijarnos en los dos primeros dígitos del número de serie. El primero indica el año dentro de la década (ej: 2 = 1972), y el segundo el mes del año (ej: 1 = enero; 2 = febrero; .....; 0 = octubre; N = noviembre; D = diciembre).

Un saludo.
 
TROOPER. MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION.:bye::Cheers::friends:.
 
hola piti, por la foto veo que tiene el bisel descentrado, en la foto de trooper se aprecia con claridad, en mi humilde opinion el precio esta bien si no tiene ninguna averia importante, lo del segundero aparece tema de revision, yo me fijaria si resetean todas bien a cero y si la contadora de horas del cronografo funciona sin estar el crono puesto, averia comun con el paso de los años.
el reloj me encanta y creo que merece la pena tenerlo en coleccion. suerte.
 
RELOJOSE. Gacias por tu opinion y bienvenido al subforo. ¿Me dices que la contadora de horas funciona independiente mente del cronografo? ,si eso es asi ,cuando lo puse en funcionamiento la contadora no funcionaba pero el reloj segia marcando los minutos con el minutero grande .Al darle al crono y no pasar de las 12 por que se para un poquito antes de llegar ,lo pare y lo resete y solo fue a las 12 el segundero central,el contador de horas se quedo quieto pero no en el centro del contador:hmm:.Bueno aver que me decis del tema ... un saludo...y perdon por el royo.:yawn:
 
  • #10
Realmente el precio es tentador.......... la pieza..... buena pieza como ya te han comentado, pero amigo PITI, antes de nada tendrías que saber como está realmente el reloj y cuanto va a costar arreglarlo .... que un profesional te dé (con el reloj en mano) su opinión y presupuesto......... o al final te puede salir igual que si estuviera funcionando perfectamente............ PACIENCIA.

Por 170 Euros tienes mucho Seiko que elejir...... otra vez..... PACIENCIA.

Y te lo digo yó, que cuando se me mete algo en la cabezota no hay quien me pare..

Saludos
Fernando
 
  • #11
KALIMOCKO HOLE:yhoo::, ami tambien me pasa casi lo mismo ,cuando me gusta algun aparatillo casi sueño con el.:hmm:Este aparatillo lo tengo fichado y sera poco probable que se escape de mis garrassssss....8oSiempre que me lo den funcionando completemente claro:laughing1:...Bueno chico gacias por todo un ABRAZZZO...:bye::Cheers:.
 
  • #12
pero en la foto no aparece a las 12? ,si la contadora de horas no estaba a las 12, y cuando lo reseteaste quedo donde estaba, no parece que ande sin estar el crono puesto, por que si no resetearia, ahora por lo menos debe de tener la aguja descuadrada si no tendria que volver a las 12. por lo que cuentas tiene pinta de revision general, pero solo es una impresion tendria que verlo un tecnico.
no dejo de pensar que si no esta oxidado... a mi me gusta.
saludos
 
  • #13
Hola de nuevo esto parece un culebron,pero tienes razon la aguja no se fue a las 12. le dije al que melo quiere vender que lo revisara y me dijo que lo pondria en manos de un relojero que anteriormente selo puso en marcha, aver que pasa este Domingo lo lo vere de nuevo aver que me dice si lo mandò al relojero ,y alomejor tengo suerte y etá funcinando perfectamente.
 
  • #14
pues ya nos contaras, haber si hay suerte y sale todo bien.
un saludo
 
  • #15
Hola de nuevo con mi japo seiko. Lo cosegui 8opor fin :ok::pero, el relojero me dice que le falta un diente a la rueda del segundero y por ahora no la consigue ::Dbt::... Si alguno puede ayudarme para encontrarla en Malaga lo agradeceria mucho un abrazo para mis compis ... Magnificos... Pd. Esto suena a peloteo .. Jijijiji....:Cheers::friends::ok:::bye:
 
Última edición:
  • #16
Ya se que es un temilla antiguo pero si podeis ayudadme porfiiiiiiii... Aver si en tre todos podemos despertar a este japito con historia .....
 
  • #17

HOLA COMPISSSSSS:Cheers::Cheers:

 
  • #18
Es un reloj precioso y atemporal , poco se puede añadir a los cometarios de los compañeros , la pena esta pequeña averia que comentas pero creo que lo podrás solucionar.:ok::


Saludos
 
Última edición:
  • #19
Hola chicos tengo la referencia de la ruedecita en cuestion segun un servicio SEIKO que esta enfrente del mercado cental de MALAGA seria: 888 611 del 6138b y pertenece al despiece del manual que tienen ellos de SEIKO y me dicen que es de segundero que nosotros denominamos trotadora::Dbt:: osea la del centro del cronometro la grande :hmm:aver si soy capaz de poner en funcionamiento el crono , porque el reloj funciona perfectamente... un abrazo de nuevo para todos...:friends:
 
Última edición:
  • #20
Hola Piti,
Lo único que se me ocurre aconsejarte es que le consultes al forero francis. Es relojero y ha atendido a muchos Seikos vintage del foro, así que igual te puede orientar en tu búsqueda.
Suerte.
 
  • #21
Gracias por la atencion y la propuesta amigo.....TROOPER.. UN ABRAZO ...JOSE ALARCON
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie