• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de los entendidos en r. Rusos

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos, quisiera que me orientaran sobre la marca de este reloj , ya que tengo bastantes rusos como vostok, raketas , molnias, etc... pero este no se donde calificarlo, pone en el dial " PAPA" o por lo menos eso es lo que leo yo. Su caja e de oro y mide 33mm. Saludos desde Tenerife y gracias.
 
Última edición:
Apelo a la ayuda de el compañero Jmazpiazu, o algun otro forero que haya estado ligado a la relojeria rusa y tenga conocimientos como para indicarme su nonbre en castellano. Su calibre es 2009 . Gacias otra vez y saludos desde Tenerife.
 
Buen día pipiolo; en mis catálogos con relojes de la Union Sovietica dice que es un calibre Zaria 2009 tiene una medida 8 3/4 y lleva segundero central con sistema antichoque. Espero que algún forero nos entregue algo con datos mas completo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
y por lo he visto,la marca es Bapa!
Me voy a enterar que significa en ruso!

Hijo,es que tienes unos vintages rusos,mas raros...y chulos!:D
 
Es un Zarya o Zarja segun otros. Se fabricaban en Penza. La empresa fue absorbida por Maktime, una marca rusa creada en los 90. Eran relojes economicos pensados para el mercado civil. No son de lo mejor aunque hicieron algunos relojes curiosos.
 
Última edición:
Gracias a todos, por lo menos ya tengo algo para mi cuaderno de notas. Tengo que decir que estoy seguro que el reloj es de ante de los 90 porque lleva conmigo desde principio de los 80, de todas formas muchas gracias por la informacion. Al amigo Cabanillas "HE RECUPERADO UNA DE LAS CAJAS" Saludos desde Tenerife.
 
Cuando tengas dudas respecto a relojes rusos , visita la pagina de Mark Gordon y su Base de datos:

lostlink.jpg


Puedes hacer una busqueda por calibre o por marca o cualquier otro dato de interés, en este caso introduce en Custom Search el calibre, 2009 y verás algunos rusos que montaron ese calibre y los Zaria. El 2009 los hay con 15, 17 y 21 rubis, el tuyo es de 17 y fabricado para consumo interno. (Rubis = Kameni)
Si vuelves a pinchar en la foto del reloj verás mas fotos.

Tengo varios con el nombre en cirílico, para venta dentro de la antigua URSS.

Penza Factory : http://www.zaria.ru
Marktime : http://www.users.globalnet.co.uk/~chegeo/maktime.htm

Espero te sea útil. Saludos
 
Última edición:
Buscando entre mis documentos he encontrado el catalogo y he podido extraerte el despiece del 2009. Mañana lo colgaré puesto que lo tengo que escanear y convertir a formato .jpg para poder colgarlo aqui.

Saludos
 
Muchas gracias Jrperez, seguro que estas paginas me seran de gran ayuda, saludos cordiales y gracias por la futura informacion, un abrazo desde Tenerife.
 
  • #10
ño,chacho,genial!


ya quedaremos a la vuelta de mis vacaciones para que me enseñes lo recuperado!


quote=pipiolo;1026869]Gracias a todos, por lo menos ya tengo algo para mi cuaderno de notas. Tengo que decir que estoy seguro que el reloj es de ante de los 90 porque lleva conmigo desde principio de los 80, de todas formas muchas gracias por la informacion. Al amigo Cabanillas "HE RECUPERADO UNA DE LAS CAJAS" Saludos desde Tenerife.[/quote]
 
  • #11
OK. Que lo pases bien por Granada, y si vas a la quedada dejeas un rato las birras y saca unas fotitos que en la nuestra a lo mas que le hicimos fotos fue al fondo de los vasos. Un abrazo y buen viaje.
 
  • #12
He tratado de sacarlo con el máximo detalle. Espero te sirva.
 
  • #13
Gracias de nuevo,los enlaces de hayer me han ayudado bastante. Un saludo desde Tenerife.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie