• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Zenith

  • Iniciador del hilo victorxm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victorxm

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Hace mucho tiempo que sigo este foro pero es la primera vez que participo. Soy un gran aficionado a los relojes, y viendo la cantidad de expertos que hay por aquí os presento mi última grata sorpresa.

Recientemente, ha llegado a mis manos un Zenith que era de mi abuelo. Lo tenía guardado mi madre en una caja con relojes de 5€... ::cry::

El reloj está impecable, lo he llevado a un relojero y me ha dicho que es sorprendente que esté en estas condiciones para el tiempo que tiene. Sólo se que es un calibre 126-6. La duda que tengo es que tiene dos mini-piquitos negros en la esfera que no se si es suciedad o picadas. ¿Eso se puede quitar sin restaurar?

Si alguien me puede dar información sobre este modelo leestaré muy agradecido, ya que aparte de encantarme los relojes este tiene un valor sentimental añadido enorme para mí.

Muchas gracias.

lostimage.jpg
 
Hola Victorxm, lo primero, bienvenido a este rincón del vintage. Excelente pieza. En mi opinión te diria que dejes el reloj tal como está, esos piquitos a los que te refieres son practicamente inapreciables, tiene un dial precioso y se le vé con una pátina uniforme. ¿La caja parece de acero? y esa correita marron le queda de lujo.

Respecto al calibre 126-6, decirte que es una buen calibre de 12 lineas, 15 rubis, 18000 a/h y una reserva de marcha de ¡¡¡ 46 horas !!!. La informción del calibre seguro que será ampliada por parte de algún gurú de este rincón.

Felicidades por el hallazgo.
Saludos
Fernando
 
No intentes quitar manchas a la esfera si no estás acostumbrado a ello, y sobre todo no utilices limpiametales o te quedará todo tan limpio que te llevarás hasta la pintura. Eso me pasó a mi en mi DOGMA 25 rubis que se me ha quedado la esfera en el metal, creo que es aluminio.

Saludos
 
Amigo,ese Zenith está perfecto,ojo, que solo lo toque un muy buen relojero,si es experto en vintages,mejor,ni se te ocurra restaurar la esfera,ahh, bienvenidos.......
 
Se ve muy muy bonito, la esfera me da que esta en buen estado, tendras que hacerle una buena puesta a punto de la maquina y a disfrutarlo
 
En primer lugar FELICIDADES con mayúsculas por ese precioso reloj, hace poco adquirí un Zenith Surf y estoy más que encantado.

Personalmente, yo no tocaría la esfera, no tiene importancia, y como dice un compañero, es una cosa casi inapreciable.

Espero que lo disfrutes:)

Un saludo compañero!
 
Primero, bienvenido al foro y sobre todo al rincón de los vintageros, veras que
por aqui te lo pasarás muy bien si te gustan este tipo de relojes.
Segundo, felicitarte por esa gran PIEZA en mayusculas.
En cuanto a la esfera como te dicen otros compañeros ni la toques, las motas
tal vez sean de suciedad ?? y de restaurar ni hablar del peluquin, pues está en
un estado fantástico.
Un cordial saludo,
Tony
 
Ah ! las motas negras, mira bien que no sean del cristal, pues da la impresión
que la que está a las 2 hace un poco de sombra en la esfera.
A veces las moscas hacen cosas u otros bichejos, pues si estaba dentro de
una caja es extraño que sean de la esfera si el reloj no se ha abierto nunca.
Saludos de nuevo.
Tony
 
Gracias a todos por contestar. La verdad es que se aprende mucho en este foro.

Mañana le haré mejores fotos para que podáis ver bien los detalles del estado y del calibre.

Restaurarlo no quiero porque está en muy buen estado. Lo que si me gustaría es poder quitar esas motillas sólamente si es suciedad que salga de manera fácil.

Saludos.
 
  • #10
Pongo algunas fotos más para que se vean los detalles.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las "manchitas" no estan en el cristal. Aunque la de las 2 parece que haga sombra, estan las dos en la esfera.

A ver qué os parecen...
 
  • #12
Hola compi.
El reloj es una preciosidad y está magníficamente conservado. Esas manchitas, para mi, no tienen la más minima importancia.
 
  • #13
Amigo Victor, Bienvenido a Vintage, tú reloj es una maravilla, en estado impecable y la 126 es una máquina fenomenal, descendiente de la 106, vamos, un conjunto a todas luces envidiable. Felicidades. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie