• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un vintage de señora

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
he comprado este vintage de señora y la verdad es que esta en muy mal estado. voy haber si se puede reparar. me podeis decir si puedo conseguir un eje de volante para este reloj. y que calibre es. la marca es ENCOR detras pone en frances 10 microns y 5 ans de garantie y una KJ en grande. conoceis esta marca que me podeis decir de el tiene que tener unos años pues las agujas son azuladas y la esfera parece de cinc. pongo unas fotos

100720131163.jpg100720131165.jpg 100720131167.jpg 100720131172.jpg

saludos y haber si me decis si vale la pena repararlo.:hmm:
 
Última edición:
que nadie me puede informar . haber esos cronohistoriadores. saludos tonito:ok::
 
Buen día tonico; comienzo por la última pregunta: no le puedo decir sí vale la pena. Tengo en mi casa de fornituras - unos 100 ejes cilindros de pulsera surtidos - ¿tengo dudas sí podrán servir?.

tonico - sugiero que lleve su reloj a un buen relojero. El en principio le dará el diagnóstico y despues de escuchar su opinión - usted sabrá que decidir.

El movimiento es primitivo y todo depende en que condición esté su movimiento.

El cuadrante parece ser de bronce y repintado hace muchos años.

Un saludo gracias. Luis desde Argentina
 
gracias por la informacion me gusta este primitivo ire al relojero haber que dice de que año mas o menos podria ser se puede saber que movimiento puede ser . saludos tonito
 
Saludos. También recomiendo llevarlo a un buen relojero. Te platico que tengo un marca Alfa, sin marcas ni número en la máquina, pero al quitar agujas y esfera...oh sorpresa!!! Por dentro viene marcado A-R, según creo, y por favor, corregirme si me equivoco, se trata de una Enicar!!!!!. Lo siento, pero no recuerdo el número que viene junto a las iniciales. Así que sugiero desmontar todo y quizá encuentres una sorpresa:D
 
mira el reloj el relojero me ha dicho que tiene roto el eje de volante que es de cilindro y el no tiene caña, no se si tu conoces a cofer me hablo mucho con el dile algo. saludos tonito.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie