• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Vintage de mi padre

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos. El otro día vi que mi padre tenia en un cajón un reloj que usó durante muchos años, hablaba con cariño de él y yo pensé que igual se podría hacer algo por restaurarlo.

En mi inexperta opinión hay que cambiarle el cristal que está roto, obviamente, por un plexi si es posible, aceitar los componentes que llevarán así 40 años, se ve también que se partieron los pasadores porque se han quedado dos vástagos dentro y hay que extaerlos y a la caja no sé si habría que hacerle algo o igual limpiando basta. Eso sí, la marcha es perfecta y aunque la corona estaba bastante dura le di cuerda y ha durado unas 30 horas como un campeón.

El reloj seguramente no vale gran cosa pero tiene valor sentimental para él, es una persona bastante mayor, y creo que le haría ilusión verlo de nuevo en condiciones, en recuerdo de mejores tiempos...

Mi pregunta es si merece la pena o saldría demasiado costoso el arreglo.

He aquí alguna foto del veterano:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Un saludo y gracias por vuestra atención.
 
El reloj de un padre suele ser una de las piezas más importantes en cualquier colección con independencia de su valor económico.

Yo lo llevaría a revisar: máquina, cristal y rechapado de la caja no debe de salir demasiado caro.

Cruzando el río Mara
 
Buenas noches a todos. El otro día vi que mi padre tenia en un cajón un reloj que usó durante muchos años, hablaba con cariño de él y yo pensé que igual se podría hacer algo por restaurarlo.

En mi inexperta opinión hay que cambiarle el cristal que está roto, obviamente, por un plexi si es posible, aceitar los componentes que llevarán así 40 años, se ve también que se partieron los pasadores porque se han quedado dos vástagos dentro y hay que extaerlos y a la caja no sé si habría que hacerle algo o igual limpiando basta. Eso sí, la marcha es perfecta y aunque la corona estaba bastante dura le di cuerda y ha durado unas 30 horas como un campeón.

El reloj seguramente no vale gran cosa pero tiene valor sentimental para él, es una persona bastante mayor, y creo que le haría ilusión verlo de nuevo en condiciones, en recuerdo de mejores tiempos...

Mi pregunta es si merece la pena o saldría demasiado costoso el arreglo.

He aquí alguna foto del veterano:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Un saludo y gracias por vuestra atención.

La compañía fabricante de la marca fue: Norbert Schenkel & Cie. /Roventa-Henex SA

Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Rotundamente si, merecería la pena el coste , que por otra parte no creo que sea demasiado, siendo lo que es, el reloj de tu padre. Si decides llevarlo a que te lo limpien y reparen no olvides presentarlo de nuevo y darnos la opinión de tu padre, seguro que le hará muchísima ilusión. Además el reloj es bonito!.
 
Hola amigo, merece la pena restaurarlo ¡ es el reloj de su padre !, la caja es de acero, con una limpieza volverá a brillar, y la maquinaria que seguramente será una Eta o un AS automático no creo que haya ningún problema en dejarlo como e primer día. Además no creo que todo esto salga muy caro.

PD. Si ha estado mucho tiempo parado no es aconsejable que funcione pues si los aceites están secos o no están ya, la fricción que hacen los componentes aceleran el desgaste. Aparte de que con el cristal así, es fácil que se atasquen las agujas.

En el foro general tiene un hilo donde los foreros recomiendan a relojeros de su localidad.

Saludos
Fernando
 
Pues a ver si me sale bien la experiencia porque tiene también un Cyma, de oro o chapado no sé, que utilizó en su juventud y que no sé en qué condiciones está.
 
Última edición:
Buenas noches, dado el valor sentimental que debería tener ese reloj para ti, yo lo restauraría sin dudarlo. Además, no creo que el coste sea demasiado elevado.

Un saludo.
 
Como te han dicho si es de tu padre el valor sentimental lo tiene. Animo y a por el.

Saludos.
 
Buenos días compañero granadino,

Como dicen los demás compañeros el reloj merece la pena dejarlo en condiciones y aunque no te va a salir por demasiado -pero te sale más que el valor de coleccionista del mismo- yo lo haría. Es de tu padre, la de cosas que le habrán pasado con él puesto. En definitiva, para ti es un reloj único. Eso sí, yo siempre lo que aconsejo es que la restauración sea "parcial" y con eso me refiero que no te lo dejen "como nuevo", que le quede algo del uso que le ha dado tu padre, yo le dejaría con la caja limpia como está, sin restaurar, igual que la esfera. Cristal nuevo y revisión al canto y ya.

Disfrútalo!!
 
  • #10
Este reloj lleva una buena máquina , puede ser una AS 2066 o Bien una Eta 2412 ( máquinas de calidad ).
Amigo no se te ocurra engrasar por encima del aceite viejo pues poca cosa vas ha hacer, lo mejor es hacerle un repaso gral. despues como la caja es de acero darle un pulido, y ponerle un plex nuevo de arillo.

Cram.-
 
  • #11
Yo te animo a adecentarlo......seguro que se llevara una grata sorpresa.....y eso, amigo, no tiene precio...para todo lo demas...;-)...mastercard....jajajajjaja
 
  • #12
Ver la satisfacción de un padre SIEMPRE merece la pena
 
  • #13
Hola amigo, merece la pena restaurarlo ¡ es el reloj de su padre !, la caja es de acero, con una limpieza volverá a brillar, y la maquinaria que seguramente será una Eta o un AS automático no creo que haya ningún problema en dejarlo como e primer día. Además no creo que todo esto salga muy caro.

PD. Si ha estado mucho tiempo parado no es aconsejable que funcione pues si los aceites están secos o no están ya, la fricción que hacen los componentes aceleran el desgaste. Aparte de que con el cristal así, es fácil que se atasquen las agujas.

En el foro general tiene un hilo donde los foreros recomiendan a relojeros de su localidad.

Saludos
Fernando

Me da la impresión de que los relojeros que recomiendan para Granada, donde vivo, aunque excelentes son más en el sentido de la venta que en el del taller de reparación, salvo un tal Paco Torres.

¿Conocéis a alguien de por allí para poder llevarlo con garantías?

Un saludo.
 
  • #14
Si no te importa que viaje el reloj, ponte en contacto con Taller J.Vergara en chipiona que además es forero, "vodevil". "francis" que es de Tarancon también es una buena opción y algún que otro amigo de los que escriben por aquí.... Yo te recomiendo estos porque con ambos he tenido relación y de 10.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Bueno, ya viaja el reloj camino Chipiona...
 
  • #16
Correa de piel, y a mostrarlo aquí por favor!!!
 
  • #17
Correa de piel, y a mostrarlo aquí por favor!!!

¿Crees que le pegaría una de piel? De origen venía con un armis ¿quizá uno de grano de arroz? (creo que se dice así)
 
  • #18
Yo le pondría una mallita fina de una buena marca de armys. Es muy setentera y este verano se van a llevar.
 
  • #19
La ventaja es que puedes poner correa marrón o armis. Seguro quedará de lujo.
 
  • #20
Viene ya de vuelta para casa... Qué emoción!!!!

Un aperitivo:

lostimage.jpg
 
  • #21
Lo que se ve tiene muy buena pinta.

Esperaremos la llegada :popcorn:

Un saludo,

Tony
 
  • #22
Lo primero agradecerle muchísimo al forero Vodevil por el trabajo tan magnífico que ha hecho y que ahora paso a mostraros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi esta foto me dejó flipado, ríete tú de los puzzles de miles de piezas:

lostimage.jpg


Y ya la cosa tomando color:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos parámetros no los sé interpretar pero seguro que significan que funciona de miedo [emoji6]

lostimage.jpg


Ya terminado:

lostimage.jpg


Y en casita, con una correa Hirsch marrón, me lo pruebo y me encanta!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya en la muñeca de su legítimo dueño. Como me lo conozco bien no me sorprendió que no diera saltos de alegría, siempre ha sido poco expresivo pero sé que le ha gustado mucho. Yo sí que me lo he pasado bien con esto.

lostimage.jpg


Y aquí el siguiente proyecto, esta vez el de mi suegro que ha heredado "inter vivos" mi cuñado:

lostimage.jpg


Continuará...
 
Última edición:
  • #23
Enhorabuena: a vodevil por el fantástico trabajo y a ti por haber recuperado ese guapo setentero para tu padre. Desde luego, ha quedado imponente :clap:

Mención aparte merece el suertudo de tu cuñado, y además tener la fortuna de recibirlo por transmisión inter-vivos... Eterna es una marca que me encanta y los kontiki me gustan especialmente. Este que muestras me gusta mucho y, aunque se nota que ha vivido (¡como debe ser!), está estupendo y seguro que después de pasar por las manos de vodevil va a quedar impresionante.

Muchas gracias por compartirlos :ok:: Buff, qué ganas de que continúe :popcorn::popcorn:
 
  • #24
excelente amigo. Tuvistes buena decisión al decidir hacerle el servicio que ya le tocaba. Una amplitud de 248 creo que está muy bien.
 
  • #25
Puedes estar contento, menuda restauración, precioso reloj, y preciosa historia.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie