• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con unos nos que he encontrado.

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
No estoy muy puestos en vintages, pero he visto en una joyería unos relojes que acaban de sacar del fondo de un armario y no he podido resistirme.
He encontrado algo de información del Enicar, pero nada de los otros, un jopas y un Osaka. Son mecánicos.
Podéis contarme algo de ellos?

image.jpg
 
Última edición:
La calidad de esos relojes va tal como están colocados, de izquierda a derecha.
Enicar es una marca con cierto pedigrí y Jopas es una marca de fantasía que posiblemente lleve un calibre suizo de calidad media .
Osaka, por su parte, refleja el intento de competir con los relojes japoneses y posiblemente lleve un movimiento de baja calidad aunque también sea suizo.


Cruzando el río Mara
 
Tal cual te han dicho. La única marca con historia ahí es Enicar, fundada en 1914 y que llegó a producir sus propios calibres y competir con las marcas de renombre de la época, aunque para las fechas de tu reloj (70s) a saber lo que hay ahí dentro. Sería interesante ver los relojes por dentro y así podríamos averiguar más.

En cualquier caso, aún siendo marcas de fantasía, los otros dos tienen su gracia. Enhorabuena por el hallazgo y... ¡a disfrutarlos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie