• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Universal

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos . Se dio la oportunidad de adquirir un Universal Geneve compax y a buen precio, al parecer esta en orden .
Pido ayuda para identificar el calibre y año del mismo , qualquier comentario sera bienvenido .
 

Archivos adjuntos

  • universal.jpg
    universal.jpg
    105,8 KB · Visitas: 116
  • tricompax.jpg
    tricompax.jpg
    104,3 KB · Visitas: 110
  • geneve.jpg
    geneve.jpg
    116,4 KB · Visitas: 114
Última edición:
Precioso UG 285. https://forumamontres.forumactif.com/t7083-la-gamme-des-calibres-chrono-universal-geneve
Universal_287.jpg


[SIZE=+1]Universal 285[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, pillar wheel
sub second

Data
14''', Dm= 31.7mm
H= 6.05mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U2182 (H=4.05mm), U1577 (H=4.50mm)

Stem W1278

Mainspring / battery
Zf897, 1.30 x 13.0 x 0.16 x 370mm

Hands
1.80 x 1.16mm
Remarks
Breguet hairspring
285, 287, 288, 292 have only different pillar plate sizes

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: 168223, Universal Genève
(Universal 287)
 
Última edición:
Ése es el calibre. Un 285. Amigo, que afortunado éres de poseer una pieza así. Felicitaciones y a disfrutarlo mucho!!
 
Qué hermosura , un sueño para todo coleccionista

Felicidades !!
 
No es un tricompax, es un compax. Un tricompax es un crono con contador de horas, calendario completo y fase lunar.

La esfera a mi parecer es repintada.

Veo partes del movimiento bastante sucias, y a lo mejor oxidadas. Tendrías que hacer que miren esto.
 
Es un calibre clásico felicitaciones . Pon una foto de la tapa, con ese numero lo puedes datar:

lostimage.jpg


Un abrazo
 
Como te han dicho los compañeros , un reloj muy bueno de colección sin duda , la esfera es repintada y sin mucho arte ..
Como te dijo brandt : Si te hace del reloj hay que limpiarlo y quitarle esas feas manchas que pueden dañar el reloj.
Buen crono de categoria.
 
Un gran clásico de la Universal y en muy buen estado, enhorabuena
 
  • #10
Coincido en que a ese movimiento le sobra suciedad y manchas. Siendo Universal no hace falta decir nada de su calidad.
 
  • #11
Qué bello, Fiegel. Unos cuidados a ese imponente calibre y tendrás una pieza sensacional :clap:
 
  • #12
Si la esfera ya me parecio repintada y el calibre parece estar sucio y mal cuidado , vere que puedo hacer sobre las manchas de oxido (recuerdo un hilo sobre el tema y como retirar este oxido ) Gracias Eucratides por la tablita ,ya la copie y guarde . Cuando llegue sera providenciado una limpieza a fondo como se lo merece . Saludos desde Brasil
 
  • #13

Fiegel haces que me ponga verde de envidia, un crono deseado por muchos y en posesión de pocos, espero que cuando lo tengas limpio y revisado lo presentes como es debido.

Felicidades por tan buena adquisición.



Angel.
 
  • #14
Precioso por fuera y por dentro.
 
  • #15
Coincido con Mazel. Es una preciosidad y siento envidia de la sana.
 
  • #16
Precioso, aunque la esfera esté repintada, con ese maquinón eso no me importa tanto (siempre teniendo en cuenta el precio), a no ser que sea un repintado horrible. Claro está que desearía que fuera original, aunque en mal estado, pero todo depende del precio, que dices que es bueno. Tampoco se ven todos los días estos relojes como para ser muy exigente. Estoy casi seguro que esas "manchas" que se ven no son suciedad, sino que alguna vez esas piezas tuvieron óxido, y a veces quedan esas "marcas" , cual cicatrices. Según la profundidad del oxido y del método que se utilice para quitarlo pueden quedar o no. La máquina se la ve aparentemente bien y limpia, pero no se puede saber bien de una foto, eso lo verás vos. Saludos y si lo comprás esperamos fotos!
 
  • #17
Precioso reloj, recomiendo lo mismo que se ha dicho y animo a disfrutarlo.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie