• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Technos rescatado.

  • Iniciador del hilo lasker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lasker

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.
Digo rescatado porque apareció en el suelo de un puesto de mercadillo y me llamó la atención.
Al comprar un Orient a precio de chatarra, este vino de regalo porque no tenia tapa trasera y el plexi estaba roto, así que ni me lo cobraron.
Lo curioso del caso es que a pesar de su mal aspecto y la mala vida que llevaba: sin tapa, al sol y en el suelo, el reloj funciona y me gustaría saber que calibre es el que hace posible este "milagro", dejo unos fotos para que los expertos puedan identificarlo.
Como orientación, en este post:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-technos-restaurado-bonito-de-verdad.100586/
Se habló de un Technos y el calibre se identificó como un Unitas UT 6450N.
El mio se parece mucho, pero uno de los puentes es diferente, por lo menos así lo veo yo, aunque no tengo conocimientos técnicos para afirmarlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
despues de ver como quedo el de javi, yo si consideraria mucho el restaurar este technos, es antiguo y creo que bien se merece una segunda oportunidad para volver a lucir como en sus mejores dias, existen sus complicaciones por la falta de tapa, la esfera se ve completa y el plexi bien puede reemplazarse, no se si fuera posible restaurar el acabado de la caja etc.

vi el post de javi y se gasto 70 euros, claro el reloj era de su abuelo y en casos asi debido a lo sentimental en ocasiones desembolsamos hasta mas.

lo mejor es que te vino de regalo con un orient y creo que el technos podria ser mas valioso que el orient ya restaurado y tienes la ventaja de que todavia funciona.

al final la eleccion es tuya, me gusta mucho ese tipo de esfera con el segundero a las 6
 
Hola lasket, yo también creo que es una Unitas, mira bajo el volante y se aclara todo. Estos ebauches fueron utilizados por miles de marcas y muchas de ellas daban un acabado personalizado.
Respecto a la restauración sinceramente te respondo con una frase del refranero español; "Vale más el collar que el galgo". Como no se trata de un reloj con valor sentimental cero, lo dejaría como futuro donante para algún otro reloj del mismo movimiento.

Saludos

Fernando
 
Gracias por las respuestas, en ningún momento me había planteado restaurarlo, aunque hay que reconocer que la restauración de Javireloj quedó muy bien.

Sólo tenía interés en conocer el calibre y siguiendo el consejo de Kalimocko, lo guardaré como donante.

Saludos
 
Buen día Kali; ¿sería posible sacar el cuadrante? creo que es un calibre AM= Felsa 390.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes, Hola Don Luis,...... también puede ser un Felsa 390, pero no esta en mi mano desmontar el cuadrante, vamos a ver si el amigo lasker se atreve a quitar el cuadrante para ver el resorte del tiret y desvelar el movimiento.

Saludos
Fernando
 
GENIO Y FIGURA..................en el suelo, sin tapa, plexi roto.....¡ pero tiene los tornillos que sujetan el calibre....todo un logro !
LÁSTIMA......,porque parece que le quisieron dar AIRES DE GRANDEZA....(por los chatones)
saludos.

nota. aún así, yo pasaría buenos ratos en su limpieza, y a la espera de una tapa, o ser donante.
 
Saludos Señores, es extraño, todos somos amantes de los relojes, y si el reloj funciona, hombre hay que hacerle unos cariñitos y listo, cambiar el plexi, pulir o cromar la caja o un bañito de oro le daría un aíre de buen gusto, un buen service y un reloj bien elegante que se salva de las adversidades ....... Sobre el movimiento :hmm: .... siempre apuesto por el lado de Don Luis......

Lasker este reloj con ese bello y robusto movimiento y chatones yo le gasto unos $$$$$, y se va para la colección.......Estos proyectos me encantan..... Así que ánimo..... :clap::clap:

un abrazo :friends:
 
Bueno ya se que calibre es, intenté sacar el cuadrante pero en vistas de que no tenía un destornillador demasiado apropiado desistí antes de destrozar el tornillo (el tema herramientas tengo que solucionarlo pronto, porque así no puedo hacer nada en condiciones).
El caso es que leí el comentario de Don Luis y me puse a mirar calibres Felsa, en una foto descubrí algo que parecía ser una inscripción, y a base de buscar con la lupa, limpiar un poco y hacer 40 fotos con macro y linterna en mano, el resultado es este:

lostimage.jpg


Creo que esa inscripción bajo el volante y muy cerca del borde de la caja, es la de un Felsa 391, el logotipo de Felsa no se ve demasiado bien en la foto, pero con la lupa se aprecia perfectamente algo parecido al logo.

lostimage.jpg



Gracias a todos por vuestro interés y en especial a Don Luis, que dio la pista definitiva.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie