• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un seiko antiguo

  • Iniciador del hilo caramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caramon

caramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Pues nada que me he hecho con este reloj en un seiko 7005-7100, como se ve en la foto esta en un estado malo, pero me gustaría ponerlo en funcionamiento. Os cuento no se los años que llevaba parado pero seguro que mas de 10 años(tampoco se de que época es, solo se que lo compro mi padre y después lo uso mi abuelo). Le de unos meneos y salio funcionando, así que desde el viernes pasado ando probando con el, vamos que lo llevo puesto. El sábado y el domingo se me paro, pero me di cuenta y moviendo un par de veces la mano volvió a funcionar. Desde entonces parece que va bien, que no se ha vuelto a parar y ni adelanta y ni atrasa. Lo seguiré observando a ver que hace y ya os diré.
Ahora las preguntas:
El tema de la correa ya lo he solucionado le puse una que tenia de cuero pero no me ha gustado, no soy muy aficionado a las correas de cuero. Bueno que me despisto eso ya lo tengo solucionado, ayer compre una por ebay nueva de acero, no es de seiko pero es de corte clásico.
El tema del cristal me tiene mas perdido, había pensado en llevarlo a que me pusieran uno nuevo, pero he leído por el foro que con el algodón mágico ese si es de plesi se puede pulir sin necesidad de cambiarlo, si es de cristal no. ¿Vosotros sabéis de que material es?, yo creo que cristal no es por la cantidad de arañazos y golpes que tiene, se habría roto ¿no?, ya me diréis que sistema es lo mejor para el cristal.
Para la caja había pensado, en pulirlo con el algodón mágico ese o con pulimento de carrocerías de coches.
Y ya solo me queda el tema de las tripas ese lo tengo claro, llevarlo algún sitio a que me lo ajusten, limpien, engrasen, etc. Vamos lo que haga falta ya que yo de eso no entiendo, me regiré por vuestros consejos.

lostimage.jpg
 
Si quieres revisar el calibre y pulirlo, puedo ayudarte. un saludo y bonito reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie