• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Ricoh

  • Iniciador del hilo carlos-girona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos-girona

carlos-girona

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hoy me ha llegado un Ricoh Espacial sobre el que tengo una duda, cuando separo la corona, en la primera posicion se cambia la hora, y cuando las horas dan la vuelta entera cambia el dia y la fecha, todo perfecto, luego estiro mas la corona y pasa a otra posicion en la que no hace nada, mi pregunta es : ¿ como se puede camiar solo el dia o la fecha? si es que se puede.
 
tiene quick set date sacando y metiendo la corona en esa posicion en la que
tu dices que no hace nada
 
Cierto, no me habia dado cuenta, cada vez que meto la corona hacia dentro pasa un dia la fecha, gracias.
 
de nada compi, que modelo de spacial es?

unas fotillos please;-)
 
Saludos Carlos, tarda un poco en acostrumbrarse, pero es un estupendo reloj, a disfutarle..... ha.... y ponga imagenes no me deje antojado...... puede parecerse al mio......
 
De mi experiencia la primera posición permite ajustar hora y día (obviamente girando para avanzar las agujas). En la última posición de la corona (la más externa), tirando reiteradamente hacia afuera y luego hacia adentro, avanza el fechador. Funciona como un pase rápido que en otra relojería, Orient o Seiko por ejemplo, lo hace con un pulsador. En mi caso tengo dos de los 70'. Espero sirva esta información. Saludos desde Argentina. Enrique Chandía
 
Amigo Chandía, el hilo que has levantado era de Mayo del 2009, por lo que creo que tu información, aunque muy buena, llegara muy tarde, en general, no aporta nada subir hilos tan antiguos. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie