• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con relojes

  • Iniciador del hilo Maroga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maroga

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, alguien me puede decir algo de estos relojes???
En el que no tiene cadena pone Foreign
20140524_104516-2.jpg
 
Última edición:
Hola, alguien me puede decir algo de estos relojes???
En el que no tiene cadena pone Foreign
Ver el archivos adjunto 212169

Maroga... Hola...

Esos relojes parecen de bolsillo (por lo menos uno).


Otra cosa más... (y dicho con buena onda). En este foro hay especialistas en relojes y no adivinos y para poder responderte necesitan la mayor cantidad posible de información y para ello:

a) Fotos más grandes, bien enfocadas, del frente y de la trasera.

b) Llevar los relojes a un relojero para que te los abra y puedas mostrar "la máquina" del reloj (el calibre o movimiento)

Sin más información, por muy buena voluntad que tengan, no creo que te puedan ayudar

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir que después de poner el mensaje (de atropellado que es uno :whist::) los he mirado más y podrían no ser "de bolsillo".
Por ello, más y mejores fotos, con el frente bien de frente y no en ángulo, le harán la vida más facil a los compañeros del foro. (es aquello de "ayúdate y te ayudaré")
 
Última edición por un moderador:
Hola , como te ha dicho el amigo Jorge , la foto que muestras no facilita mucho la identificación de los relojes.
El primero con cadena parece un reloj de pulsera de señora de los años 1940.
 
Gracias Jorge. A ver si con estas fotos hacemos algo.La trasera es totalmente lisa.20140526_181459.jpg20140526_181629.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg

Uffff, entre el móvil y lo novato que soy vaya chapuza de hilo.
Foto del cierre.
 
Última edición:
Mas fotos. Falta la corona. En este pone Foreign, he buscado en Internet y no encuentro nada.
20140526_190315.jpg20140526_190411.jpg
 
Última edición:
Maroga... Hola..

No hay tal chapuza... nadie nace sabiendo y todos aprendemos hasta el último día de nuestra vida.

Las fotos mejoraron mucho.

Si consigues quién te abra los relojes y pongas un par de fotos del calibre, quizás los expertos del foro puedan identificarlos

Un saludo y no te amilanes

Jorge Aldao
 

Le voy cogiendo el tranquilo Jorge.
El que tiene cadena se puede abrir con una navaja pero no me atrevo por si me lo cargo.El reloj está parado y no se puede dar cuerda, pero la corona sí sale y se mueven las agujas.
 
Última edición:
BUEN DÍA JORGE; usted que yá tiene confianza con el amigo Maroga - pidalé que tome la medida del reloj y cuando le saquen la tapa - también la medida de la máquina solamente.

El ovalado seguro que es un cilindro? por favor fotos de la máquina y la medida de la máq.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
BUEN DÍA JORGE; usted que yá tiene confianza con el amigo Maroga - pidalé que tome la medida del reloj y cuando le saquen la tapa - también la medida de la máquina solamente.

El ovalado seguro que es un cilindro? por favor fotos de la máquina y la medida de la máq.

Un saludo. Luis desde Argentina

Maroga... Hola...

Me gusta que seas prudente y que no quieras cargarte un reloj que puede tener alguna importancia. Ya llegará el momento en que abrirás relojes como si fueran latas de sardinas.

Te cito el mensaje de Dn. Luis (ELRELOJ) quien sobre vintages es una "enciclopedia caminando", aunque él diga, con su habitual modestia, que sólo sabe una fracción del 1% de todos los relojes vintage que se fabricaron).

La razón de ese pedido de Dn. Luis es porque para los que saben de calibres y para los libros técnicos de relojería, las medidas se miden en "Líneas" y luego que Dn. Luis tenga las medidas en milímetros las puede convertir a líneas y, de esa manera, si figura el calibre de tus relojes en su colección de libros técnicos y viendo cómo están dispuestos los puentes, el barrilete, el escape y todo ello, podrá identificarlos con una más que razonable seguridad.
Lo de "más que razonable" se debe a que en ese mundo de los calibres o movimientos si bien las fábricas tenían estándares, también a veces el "diablo metía la cola" y se hacían cosas no demasiado regulares por lo que, a veces, el experto se encuentra con dificultades insospechadas.
De modo que:
Vete a un relojero amigo, le pides que te abra los relojes y, allí mismo le sacas fotos al calibre de cada uno y tomas las medidas exteriores de cada calibre con la mayor precisión posible para saber cuántas "líneas" tiene.
Si el relojero amigo, es muy amigo, pregúntale si (en caso de que Dn. Luis te lo pida) te podría sacar la corona, las agujas y la esfera, para que Dn. Luis (y el resto de los expertos de este subforo) puedan ver la otra cara del movimiento.
Además, si el relojero es un relojero de verdad (no un cambiapilas con todo el respeto que se merecen los que nos cambian las pilas de nuestros cuarzos) podrá darte un prediagnóstico de las razones por las que esos relojes podrían no andar.

Un saludo y suerte

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #11
Hola Jorge,
con la agudeza y precisión que te caracterizan, le has resumido de manera clara y sin rodeos cómo, por qué y para qué los maestros necesitan ver los calibres de ambos lados. Y ahora, cuando el compañero maroga tenga las fotos, los expertos dictaminarán. saludos
 
  • #12
A mí el reloj de dama me parece más de los años 30, que de los 40, como propone Tempus. No lo sé.

El otro reloj, el "raro" que no es de bolsillo ni de pulsera, ¿de qué puede ser? ¿de coche, quizá? Tiene pinta de que en sus tiempos debía de ir enmarcado o encajado en algo.
 
  • #13
Buen día amigos; mi madre recibió uno igual - usado - regalo de casamiento en 1920.
Era con eje de cilindro y nunca funcionó bién. Un saludo y gracias. Luis de Argentina
 
  • #14
El reloj redondo que no es de señora, es decir no lleva ningun tipo de correa, puede ser un reloj de los que se utilizaban como llavero que iban recubiertos con una especie de neumatico de coche en miniatura.
Aunque tambien e visto algunos que iban puestos en encendedores y pitilleras con esa misma configuracion, pero por el carril exterior me inclino por un neumatico de publicidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie