• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con reloj de los años 30

  • Iniciador del hilo Kaltag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kaltag

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros.

Abro este hilo para ver si alguno me puede ayudar a identificar el reloj que mi abuelo le regalo a mi abuela el día de su boda.
El reloj me lo ha enseñado hoy mi madre y no he encontrado ninguna marca aparte de un KJ en la parte trasera en el que se menciona que el reloj está chapeado en oro.

El reloj es de los años 30 y supongo que comprado en Barcelona, ya que mis abuelos se vinieron a vivir a la calle Pedro IV en Barcelona.

Evidentemente es mecánico de carga manual y de forma increible, sigue funcionando a día de hoy con un mantenimiento 0. Lo más seguro es que hasta hoy que le he dado cuerda yo, llevase más de 20 años parado.
Por supuesto el estado del reloj es acorde con su edad, pero me gustaría que me recomendaseis algún relojero de confianza en Barcelona ciudad que me lo pueda revisar, engrasar y a poder ser, limpiar un poco, que la esfera se ve bastante sucia. Y que no me cobre un dineral, por supuesto.
Al ser un objeto con un valor sentimental tan alto y que a dia de hoy "funciona" no me atrevo a llevarlo a cualquier lado, no sea que me lo estropeen en lugar de arreglarlo.

Os pongo un par de fotos que le he hecho esta tarde.

saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buf, qué cosa más bonita y delicada. No me extraña que quieras llevarla a un lugar de confianza en el que la traten con el cuidado que merece. Seguro que algún compi de tu zona puede aconsejarte bien. Enhorabuena por ese bello recuerdo de tu abuela y no te olvides de volverlo a mostrar cuando vuelva del relojero.
 
Kaltag, te recomiendo que lo lleves con un relojero y le tomes una foto de la máquina, así los maestros relojeros te podrán dar una ayuda respecto a la historia del reloj.

Saludos
 
Un precioso reloj de dama que conserva la dignidad que le han dado los años. Yo particularmente la esfera la veo estupenda, pero si te parece que esta sucia y teniendo los números en relieve y el guilloche que es muy dado a acumular suciedad, no seria muy complicada de limpiar por cualquier buen profesional. Con un cepillo en seco ya ganaría mucho máxime no teniendo ninguna grafía que se pueda borrar. En cuanto al mantenimiento del reloj ya que tienes la fortuna de que aún funciona, igualmente cualquier buen profesional podra realizarle un buen servicio sin que te cueste ni mucho menos un ojo de la cara.
Enhorabuena por tan bella pieza aderezada con el valor sentimental que supone ser el reloj de boda de tu abuela.
Ah! Y si puedes pon fotos del calibre, alguien te podrá decir mas.
 
Hola Kaltag , precioso reloj de tipo art-deco el de tu abuela.
A falta de ver sus tripas , te puedo comentar que tu reloj es anterior a 1930 , Porque ?
Pues porque la caja esta fabricada por Kollmar & Jourdan (K J y la flecha) , unos cajistas alemanes que dejaron de fabricar y cerraron sus talleres en 1929 con la gran crisis.
 
También hacian armis y cadenas para relojes :

lostimage.jpg


Kollmar_&_Jourdan_AG_Aktie.jpg
 
muchas gracias a todos :ok::

Después de ver la lista de relojeros que tengo disponibles por Barcelona, intentaré llevárselo a Pita, a ver lo que puede hacer con él.

tempus157, gracias por el dato de la caja, a ver si le abren las tripas y puedo saber algo más de la maquinaria.
La verdad es que el chapado es muy bueno, porque solo hay una esquina del reloj en el que ha saltado un poco y se ve un poco de puntito verdoso de óxido. En más de 90 años, no está nada mal.

¿Creeis que podría ser suizo? casi que descarto que sea chino, porque sigue funcionando y en esa epoca tampoco era mainstream :D
 
El movimiento no es chino ni japones te lo aseguro , puede ser suizo o alemán.
Los chapados de esa época eran de mucha calidad , Pita es una buena elección tiene buena fama en el foro.
 
Ponte en contacto con Damián/AEKI , él te ayudará

Saludos cordiales
 
  • #10
Hola Kaltag , precioso reloj de tipo art-deco el de tu abuela.
A falta de ver sus tripas , te puedo comentar que tu reloj es anterior a 1930 , Porque ?
Pues porque la caja esta fabricada por Kollmar & Jourdan (K J y la flecha) , unos cajistas alemanes que dejaron de fabricar y cerraron sus talleres en 1929 con la gran crisis.

Eres un lince, Tempus. ¿De dónde sacas información sobre las cajas?
Un día tendremos que hablar largo y tendido del tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie