• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Pack vintages

  • Iniciador del hilo chipi66
  • Fecha de inicio
C

chipi66

Visitante
Hola! Bueno, como no me pude resistir decidí comprar este lote de relojes vintages en el cual ninguno funciona correctamente. Voy enseñándoles uno a uno los relojes.
lostimage.jpg

Este es el primero, un ancora que le falta una de las patas de la caja, esta bastante sucio y no anda.
lostimage.jpg

Aquí su maquinaria, el problema es que le doy cuerda y el volante no se mueve, además está muy rígido, no va fluido y eso que le saque el volante y lo coloque de nuevo pero no anda.
lostimage.jpg

Aquí un radar automático, aunque no funciona el mecanismo de cuerda automático, esa media luna donde pone radar se sale con un simple toque de dedo y cuando lo muevo las ruedas que cargan el muelle real no se mueve, por otra parte el volante se mueve.
lostimage.jpg

El siguiente relojes:
lostimage.jpg

No conozco la maquinaria ni la marca, más de lo mismo, el volante no anda y esta como un poco rígido, no va fluido.
lostimage.jpg

En los siguientes mismo problema :
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Saludos, necesito saber como puedo solucionar este problema con el volante. Gracias.

Enviado desde mi pequeño taller
 
Chipi66, así me gusta, que mantengas entretenidos a los amantes del Vintege. Lamento no saber nada de relojería para poder ayudarte.
 
Ese pointer date merece mucho amor y cariño.
 
Lo más normal en estos calibres sin incabloc es que tengan el eje del volante partido.
Sin descartar más problemas.
Saludos.
 
Hola chipi. Puede haber diversas causas, rotura de eje de volante, de pivotes, o simplemente suciedad, lo que sería lo más deseable. Lo que va a ser difícil de solucionar es el problema de las asas, y mucho me temo que los mismos golpes que las han roto sean la causa de las averías que tienen y haya ejes y pivotes rotos. En cualquier caso tienes aseguradas unas pocas horas de entretenimiento.
 
Hola chipi. Puede haber diversas causas, rotura de eje de volante, de pivotes, o simplemente suciedad, lo que sería lo más deseable. Lo que va a ser difícil de solucionar es el problema de las asas, y mucho me temo que los mismos golpes que las han roto sean la causa de las averías que tienen y haya ejes y pivotes rotos. En cualquier caso tienes aseguradas unas pocas horas de entretenimiento.
Muchas gracias, el volante en sí está bien ya que les he sacado. Como puedo limpiarlo? Tengo percloretireno saludos
Lo más normal en estos calibres sin incabloc es que tengan el eje del volante partido.
Sin descartar más problemas.
Saludos.


Enviado desde mi pequeño taller
 
Si no dispones de una lavadora creo que la forma de hacerlo es desmontar completamente el calibre y limpiar con el producto pieza a pieza con ayuda de un pincel. Después lo suyo es lubricar los pivotes, contrapiedras y paletas del ancora. Es una buena forma de iniciarse en la relojería, aunque los aceites no son precisamente baratos, yo acabo de comprarme un par de botecitos diminutos de un par de mililitros de moebius 9010 y 9020 y me han salido por cerca de 20 Euros cada uno. También ten en cuenta que puede ser otro eje el que esté roto, incluso te diría que un eje de volante roto no es tan fácil de ver, a primera vista el eje parece que está entero, pero puede haber perdido un pequeño fragmento de la parte fina de uno de los pivotes, que tiene un grosor de poco más de un pelo.
 
La caja, un cajista te la puede reparar con soldadura eléctrica, pero el inconveniente es que tendrás que chaparlo y eso no son 2 € . Lo suyo sería encontrar una caja que se adaptára a la máquina y saldria mejor de precio, cosa que puedes consultar con el mismo cajista.
Respecto a los otros relojes que no te funcionan, lo 1º es hacerles una revisión gral.

Cram.-
 
Si no dispones de una lavadora creo que la forma de hacerlo es desmontar completamente el calibre y limpiar con el producto pieza a pieza con ayuda de un pincel. Después lo suyo es lubricar los pivotes, contrapiedras y paletas del ancora. Es una buena forma de iniciarse en la relojería, aunque los aceites no son precisamente baratos, yo acabo de comprarme un par de botecitos diminutos de un par de mililitros de moebius 9010 y 9020 y me han salido por cerca de 20 Euros cada uno. También ten en cuenta que puede ser otro eje el que esté roto, incluso te diría que un eje de volante roto no es tan fácil de ver, a primera vista el eje parece que está entero, pero puede haber perdido un pequeño fragmento de la parte fina de uno de los pivotes, que tiene un grosor de poco más de un pelo.
lostimage.jpg

Ya está desmontado, tengo un producto parecido a la bencina pero con jabón se puede lavar? Saludos
La caja, un cajista te la puede reparar con soldadura eléctrica, pero el inconveniente es que tendrás que chaparlo y eso no son 2 € . Lo suyo sería encontrar una caja que se adaptára a la máquina y saldria mejor de precio, cosa que puedes consultar con el mismo cajista.
Respecto a los otros relojes que no te funcionan, lo 1º es hacerles una revisión gral.

Cram.-


Enviado desde mi pequeño taller
 
  • #10
Supongo compañero: que ese producto que desconozco lo habrás probado con otros relojes, pero si no es así, por lo que deduzco es que lo haces a mano el tema de limpieza. Entonces hazlo si puedes encontrarlo con Tolueno, Exano, pero cuenta que la gasolina siempre deja restos aceitosos y no quedan bien secos, el alcohol aunque sea isopropilico siempre acaba oxidando sobre todo al reloj que no se ha secado bien por la parte de el cañón que ye pasa el segundero central (solo que de mal secado acaba en dias agarrotado al cañón por oxido (pasé hace x años por esta esperiencia y costó averiguar el tema).

1 :friends: Cram.-
 
  • #11
No, no, con jabón sólo la caja, tapa y cristal. Todas las demás piezas con heptano o ese percloroetireno que tienes a ver como queda. Para saber si el volante está roto haces lo siguiente: cuando esté puesto en el reloj, con su puente apretado, usando unas pinzas finas o un destornillador mueve el volante ligeramente hacia arriba o hacia abajo y no debe moverse. Pero con mucho cuidado no sea que esté bien y lo rompas tu si aprietas.
 
  • #12
Hola chipi, siempre que consigas un reloj con el movimiento dejado y sucio acostumbrate a desmontarlo y efectuar limpieza total, siempre que tus conocimientos llegen a ese nivel, si no al relojero, Puedes empezar con movimientos en mal estado y de poco valor para desmontarlo sin miedo a romper nada y si despues logras montarlo sin que te sobren piezas -je, je- pues de maravilla. La suciedad provoca muchos fallos en la marcha y si una vez limpio sigue fallando entonces toca revision de ejes, rubis, muelle de la cuerda, espiral, etc, etc, etc. Un saludo.
 
  • #13
Hola chipi, siempre que consigas un reloj con el movimiento dejado y sucio acostumbrate a desmontarlo y efectuar limpieza total, siempre que tus conocimientos llegen a ese nivel, si no al relojero, Puedes empezar con movimientos en mal estado y de poco valor para desmontarlo sin miedo a romper nada y si despues logras montarlo sin que te sobren piezas -je, je- pues de maravilla. La suciedad provoca muchos fallos en la marcha y si una vez limpio sigue fallando entonces toca revision de ejes, rubis, muelle de la cuerda, espiral, etc, etc, etc. Un saludo.
Muchas gracias por cierto, sabéis como se lava con percloretireno? Saludos
No, no, con jabón sólo la caja, tapa y cristal. Todas las demás piezas con heptano o ese percloroetireno que tienes a ver como queda. Para saber si el volante está roto haces lo siguiente: cuando esté puesto en el reloj, con su puente apretado, usando unas pinzas finas o un destornillador mueve el volante ligeramente hacia arriba o hacia abajo y no debe moverse. Pero con mucho cuidado no sea que esté bien y lo rompas tu si aprietas.


Enviado desde mi pequeño taller
 
  • #14
No se si el percloretireno va bien o no para lavar movimientos, yo uso heptano para ablandar las grasas y aceites dejandolos en baño un dia o dos, despues al ultrasonidos con detergente que ya venden hecho o lo fabricas tu mismo, despues aclarado con agua destilada, secado a mano y secado bajo una bombilla suave para que no quede nada de humedad.
 
  • #15
¡¡Ojo, esto no sirve para una limpieza de profesional!!

Pero si quieres una limpieza superficial, para tu propio uso aunque no dure tanto pero como te la haces tú pues la haces cuando quieras "así limpio yo los relojes" (https://relojes-especiales.com/threads/así-limpio-yo-los-relojes.338611/).
Las primeras limpiezas que hice utilicé un producto que creo que era ese que tú citas, percloroetileno y la verdad los dejaba bien pero apestaba un montón. El heptano no huele tanto ni tan mal, limpia bastante bien y se seca sin dejar mucho rastro. No hay problemas de óxidos. A mi me va de lujo.
 
  • #16
Yo utilizo bencina, la venden ya lista para lavar. En un frasco de vidrio se sumerge la pieza, se realizan ligeros movimientos simulando una lavadora, por alrededor de 5 minutos las piezas sin rubíes. Las que lo llevan, como áncora y volante, unos tres minutos. La bencina se evapora. Se aceitan los ejes y listo. Ahora, si es en lavadora, se separan todas las piezas y más fácil.
 
  • #17
Estoy sorprendido, pues la bencina preparada es la primera vez que lo leo.::Dbt::

Cram.-
 
  • #18
Buen día gods; el aceite es lo mas barato. Usted calcule que a un relojero que trabaja todo el día reparando relojes- le puede durar ese pequeño frasquito de 3mm - mas de 1 año y a una persona que hace aprendizaje: le va a durar varios años - pero cuidado...se vence. Recuerden que el reloj no es una ensalada y que es mejor pecar por colocar poco aceite.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Bonita colección de relojes. Merece la pena que te empeñes con ellos un poco para dejarlos lo mejor posible.

Yo para limpiar empleo gasolina de 95 que tengo en un pequeño frasco (ojo que hay que tener mucho cuidado por lo inflamable que es) ya que limpia mejor que la de mechero. Luego lo paso todo por alcohol isopropilico y a montar. Si está muy sucio entonces lo meto en una mezcla de agua destilada, acetona, amoniaco, ácido oleico y jabón, y de paso uso una pequeña maquina de ultrasonidos que me regalaron.

Saludos.
 
  • #20
En ocasiones, cuando no es mucha la mugre pegada, el metal agarra un brillo casi inmediato. En piezas muy sucias, luego de un rato sumergidas, en el fondo del frasco se pueden ver los restos de mugre.
 
  • #21
Bonita colección de relojes. Merece la pena que te empeñes con ellos un poco para dejarlos lo mejor posible.

Yo para limpiar empleo gasolina de 95 que tengo en un pequeño frasco (ojo que hay que tener mucho cuidado por lo inflamable que es) ya que limpia mejor que la de mechero. Luego lo paso todo por alcohol isopropilico y a montar. Si está muy sucio entonces lo meto en una mezcla de agua destilada, acetona, amoniaco, ácido oleico y jabón, y de paso uso una pequeña maquina de ultrasonidos que me regalaron.

Saludos.

Como se limpia con ultrasonidos? Es eficaz? Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Es bastante eficaz para desprender la suciedad de hasta el último recoveco. Puedes sumergir las piezas en agua jabonosa, alcohol y otros productos y se suele utilizar para limpiar productos de joyeria. En natura tienen unas de 50 watt por 30€ que van muy bien. También puedes encontrarlas en eBay o aliespress (filtra a gastos de envio gratis)

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie