• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega Genève de oro

Estado
Hilo cerrado
Zohan

Zohan

Forer@ Senior
Sin verificar
Visto el nivel de este subforo y dada mi ignorancia en vintages, quisiera saber si alguien me podría aportar información acerca de este Omega Genève de oro. En cuanto lo tenga en mis manos podré hacer un foto de las "tripas" para sacar datos más concluyentes (entre otros si es de ensamblaje suizo o nacional) Ya las postearé cuando las tenga.

Me interesaba saber un poco de historia aunque no sé si con las fotos será suficiente. No está en venta pero si me gustaría tener una valoración (aunque sé que será difícil sin abrirlo)

Y por último tengo una pequeña duda. En la esfera debajo del logo de Omega no viene la referencia "automatic". Por ello deduzco que se trata de un reloj de cuerda. Sin embargo la tapa trasera es abombada, como para alojar la masa oscilante de un automático. ¿Es posible que sea automático aunque no lo mencione en el dial?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Amigo, casi te puedo asegurar que es caja Suiza, ya que en España no se montaran cajas estancas (Tija Partida) y la máquina casi tambien te puedo asegurar que el una 5xx, posiblemente 56x.

Buen reloj en muy buen estado. Un saludo
 
Buen día Zohan; es muy difícil opinar seriamente sobre un reloj Omega cerrado. Opino como sí esto fuera un acertijo y el primer premio sería una bicicleta. Así yo me anoto y le digo que parece ser un reloj Omega con segundero central y por este motivo la tapa de la caja tiene un nivel mas alto que una caja conteniendo un movimiento con el segundero corto al 6. También le comento que pudo haber sido construída en mi país por la buena construcción que tiene. Cuando le quite la tapa, tome unas fotos del mov. y del fondo de la tapa, así vemos los grabados de adentro.
El calibre que construyó Omega para sus mov. con seg/central son varios, Se pueden encontrar con el famoso cal. 30t2sc,y los calibres 269, 280, 281,283,284,285, 286.
Como advierten me decidí por los Omega de cuerda manual. Me puede decir cuando finaliza este concurso. Suerte y gracias, Luis desde Argentina.
 
Me juego por un 601,y me llevo la bici.

Saludos cordiales.
 
Buen día PIPO; a usted le acepto el reto y le doy 2 tornillos de ventaja. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día SRES. retiro la apuesta. alguien dijo: "Soldado que dispara, sirve para otra guerra". Otro dijo: " Disparar no es cobardía, sino ligereza de piernas". Y para mí, "Tornillo que dispara, sirve para otro Omega". La verdad, me puso en duda PIPO.
Las fotos no son buenas y en el cuadrante dice "Geneve", y ahí donde me entró la sospecha, y se acrecienta mas porque la altura de la tapa no la veo lo alta que tendría que ser o es la mala calidad de la foto? y para llevar un 30t2sc o cualquiera de los otros calibres que nombré, tendría que tener la tapa bien alta y también me confundió tantdetemps, porque calcula un calibre 5.. y él se está refiriendo a un aut.
y en estos casos la tapa también es alta. Lo que engaña es que el calibre 601 sí bien es seg/central es un mov. muy bajo y no necesitaría una caja tan alta? Para terminar les diré que están faltado los tornillos del Omega!!!.
Zohan; cuando tenga ese Omega por favor fotos!!Gracias, Luis desde Argentina.
 
buenas a todos i perdonar por mi intromision pero tengo un problemilla, me han dado en herencia uno como este pero automatico, pero no tiene segundero, y me gustaria saber donde puedo ir para saber q valor tiene, gracias
 
Apuesto por Omega 600 o 601, tal como apuesta Pipo, la configuracion de tres agujas indicaria que es 600-601, 550 o 552 descartando los 56x por no tener calendario este reloj y 551 no seria dado que seria cronometro, la caja se ve original pero se desconoce la altura, que ya seria como dar el calibre (600-601) o el 550-552, pero si la corona es original y siempre estuvo en el reloj (es decir que salio asi de fabrica) apuesto si es por la bicicleta vintage NOS que tiene Don Luis (adquirida en la Ferreteria Francesa de Baires) y puesta a disposicion al ganador, por el Calibre Omega 601, dado Omega colocaba coronas mas pequeñas si el movimiento era automatico.
Don Luis......una Legnano o una Peugeot para mi de resultar ganador, una Graciela para Pipo si es que resulta vencedor....
Don Luis....le tomamos la palabra jejeejjejeje

un abrazo
 
Buen día Forrero; recién recibí un pedido de un relojero, desde Córdoba Capital, donde me pide una corona con logo para el Omega 562 y me la pide para tubo 250 y diámetro 28???. Este Omega aut. 562, a partír de la próxima semana, va a llevar una corona grande?? ¿será para otra adivinanza en algún foro?. Como vió, me retiré de este acertijo solo porque la foto de la tapa no se ve clara y además Geneve, es mas del Omega 600/601 que de los calibres que nombré. Además mi especialidad llega a los setenta y este 600 a pesar que de los años 60 no lo tuve registrado y por último
a PIPO hay que tenerlo en cuenta. Gracias y marchen 2 bici con doble muzzarella.
Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día Forrero; me olvidé de decirle que la Ferretería Francesa hace años que no está y hay en ese edificio un supermecado. ¿se acuerda las puertas como se abrían en la ferretería?. Cuando me envíaban a comprar repuestos allá por los 50/60 me daba una vueltita para jugar un ratito con las puertas. De grande concurría a comprar algunas herramientas y a jugar un rato con estas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Grande Luis.....sabia que iba a prender en el recuerdo.....si la conoci pero de afuera, y recuerdo sus vidrieras y jamas me olvidare de una moto tipo Cross marca Peugeot que parecia suspendida en el aire......que dicho sea de paso....no hubiese podido adquirir....tengo entendido tambien que ahi se podia hasta comprar juegos de cubiertos de la mejor calidad.....mucha tristeza me dio cuando me entere cuando habia desaparecido....Luis...porfi....cuente como eran esas puertas...
un abrazo
 
  • #12
Buen día Forrero; siempre me acuerdo de esas puertas. Tenían sistema de apertura por fotocelula, entonces desde afuera le pasaba la mano a a la columna que tenía el ojo visor y la hacía abrir y así me entretenía unos minutos que me parecían horas.
Entrar en esta ferretería en esa época era entrar en un mundo de cosas, de las cuales no tenía ni la menor idea para que servian. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Hola Luis.

Gracias por el recuerdo, cuantos negocios de semejante calibre se perdieron en nuestro pais, cuando eramos ricos y Buenos Aires era la Paris de America, pero no hay que ser pesimistas dado que creo que vuelve Harrod`s no ???? pero seguramente sera "made in china" jajaja, un negocio que ahora me viene en mente pero dudo que alguien lo recuerde es "Goffre y Carbone"...dejemos la nostalgia y hablemos de algo productivo.

Respecto al calibre 601 de Omega, me quedan dudas, dado que el calibre 550 de Omega es automatico modular, aqui me parece que el padre es hijo del hijo.........que lio estoy haciendo no????

Yo noto que el 601, lleva alto porcentaje de las piezas del Omega 550, y hasta he observado que la platina de los ultimos Omega 552, llevan las platinas del 601, dado que se puede colocar el puente de barilet del 601, por tener los orificios roscados por donde pasa el rotor del movimiento automatico.

Seria logico mi pensamiento, que un movimiento automatico modular sea el derivado de un movimiento de marcha simple ? y haber roto Omega esa regla.

Como observacion del movimiento 601, si me agrada el puente del segundero central, que facilita la insercion de la aguja segundera, contra la inseguridad que genera el movimiento 550 al 552 y del 560 al 565 sin olvidar los 76X, facilitada incluso por el resorte de friccion que apoya el pivot contra la piedra de dicho puente.

Otra observacion que hago y que es lo que menos me gusta de Omega, es la diferencia de volantes calibre 550 y que tambien he notado en 268 y 269, porque los he visto "ahuecados" y "compactos" en la corona propiamente dicha, quiero creer que el ahuecado al tener menos peso logra mejor afinacion.

Otro tanto es el ancora, unas muy burdas y otras aceptablemente bien terminadas.

Criticando al 601, como movimiento a cuerda manual no alcanza a superar a el Calibre 268 de Omega, aun teniendo en cuenta la mayor frecuencia del 601, no supera el desempeño del espiral Breguet del 268.

Pero el 601, 600, 610 eran aceptables en cuanto la aplicacion en delgadas cajas de moda y que elevaban el prestigio tecnologico de la firma.

Luis espero su opinion y espero no haber caido en perogrullada

Saludos
 
  • #14
Buen día Forrero; las preguntas son muy técnicas y solo le preguntaré porque Omega!
Tengo algunos libros sobre Omega que pienso que usted debe tener. En uno de esos libros de la casa Omega, nos dice que el aut. 550 salió en 1959 y el 600 al año siguiente? ¿extraño?, porque tienen intercambiabilidad en muchas piezas?. Sobre las bondades de los volantes con espiral Breguet, no resiste crítica alguna. Las modificaciones que se hicieron con los volantes y puentes de los chronometer tampoco resisten críticas, con los Constellation y esos puentes con cuello de cisne, tampoco y con los otros volantes que usted también nombra se puede hablar bién y mal. Pero del 30t2Rg no resiste ninguna crítica ¿que me puede decir de este calibre y de los otros chronometer?. Forrero, que me puede decir de los Omega que utilizaron movimientos de otras marcas y los vendían como Omega la propia casa con su garantía y con factura de su agente oficial?. Igual que ahora!! Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Sin entender-.---.

como no entiendo, pero al menos por participar, diré que tengo un Omega geneve (de los posteriores + 70), y creo que monta un 1010 (o similar, en fin, ya sabeis), pero manual.

La esfera y las agujas, la forma de la caja y el (inexistente) bisel, se parecen bastante.

Pero sólo es por participar, y liarla un poco, así que os debo una disculpa y un afectuoso saludo

Saludo afectuoso, y disculpa
:)
 
  • #16
Buen día Pinchoff; le comento que el calibre Omega 1010 es automático de 1 cal. y sí su Omega es de carga manual y de la misma familia, es él Omega 1030/35 y es circa 1974. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Yo tengo este y es automático..

lostimage.jpg
 
  • #18
Buen día Jesus; ...y es un grande, es un Omega!!!!Saludos y gracias,Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie