• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega

  • Iniciador del hilo navivaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
navivaca

navivaca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Esta vez os pido ayuda, por favor, para un Omega que le ha parecido a mi suegra en el "cajón de los recuerdos"

Le hace mucha ilusión porque sabe a quién pertenecía y su intención es que nos lo arreglen.

Yo había pensado llevarlo al relojero de la calle Velázquez de Madrid. Espero me digáis si os parece buena opción para este arreglo.

Por otra parte si alguien me pudiera dar alguna referencia sobre se lo agradecería.

Os dejo un par de fotos del Omeguita

bc6ec09fe41f068bb50c26abe5453306.jpg



5cfe40625248d5e25a93dfd24612fc81.jpg



Muchas gracias al foro y a vosotros de antemano!
 
Última edición por un moderador:
Puf, ese reloj tiene una pinta espectacular. Una esfera negra con un desgaste muy uniforme y realmente preciosa. Para datarlo se necesita que lo abras con una navajita y nos enseñes la maquinaria y el interior de la tapa.

Encontrar las agujas que le faltan tal vez no sea sencillo pero creo que merece la pena.
 
Pues parece un pequeñin, reloj de señora. Remonte manual manco de minutero y segundera.
BONITO A RABIAR.

Me arriesgo: calibre 26.5

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ser no sé lo que es....pero guapo un montón.
Parece pequeñito, una foto de maquinaria no estaria mal.
Podria ser un 17.8 o un 19.4?
 
Ha que arreglar esa preciosidad.
 
Puf, ese reloj tiene una pinta espectacular. Una esfera negra con un desgaste muy uniforme y realmente preciosa. Para datarlo se necesita que lo abras con una navajita y nos enseñes la maquinaria y el interior de la tapa.

Encontrar las agujas que le faltan tal vez no sea sencillo pero creo que merece la pena.

Gracias!

Buf... He intentado con la poca herramienta que tengo y no he podido... Soy un manazas y me da miedo cargármelo!! Voy a ver si cuando vaya a Velázquez le hago foto y os la subo
 
la esfera de este vintage es muy bonita
 
La verdad que a mí también me parece un reloj muy bonito.
 
  • #10
Pues sí! ¿Alguien tiene una idea de cuánto puede costar un arreglo de este tipo?

Gracias!!

Imposible saberlo, te lo tiene que mirar el relojero. Pero tú pídele presupuesto sin problema, porque como me decía mi madre, hijo tú pregunta, que preguntar es gratis...
 
  • #11
Pues parece un pequeñin, reloj de señora. Remonte manual manco de minutero y segundera.
BONITO A RABIAR.

Me arriesgo: calibre 26.5

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


El primero que se me vino a la cabeza a mi también pero me parece que se va a quedar grande el 26.5. O ese pulgar también es muy grande. Desde luego, y sea lo que sea, hay que arreglarlo.
 
  • #12
Repetido. Las meigas me la han jugado.
 
Última edición:
  • #13
26.5 es mucho mas grande que ese relojito o el pulgar es de grandote total.
Es una preciosidad de reloj, con esa esfera y esos indices y agujas cobrizos.

El primero que se me vino a la cabeza a mi también pero me parece que se va a quedar grande el 26.5. O ese pulgar también es muy grande. Desde luego, y sea lo que sea, hay que arreglarlo.
 
  • #14
Imposible saberlo, te lo tiene que mirar el relojero. Pero tú pídele presupuesto sin problema, porque como me decía mi madre, hijo tú pregunta, que preguntar es gratis...

Ya... Voy a ver si entre hoy o mañana voy y os cuento
Gracias.
 
  • #15
26.5 es mucho mas grande que ese relojito o el pulgar es de grandote total.
Es una preciosidad de reloj, con esa esfera y esos indices y agujas cobrizos.

Jejeje, que va, mi mano es normal...
El reloj es pequeñín pero fue un regalo de comunión a un hombre
 
  • #16
navivaca, míralo desde este punto de vista. Ahora que tienes ?, un pisapapales, un hierro ?. Bien arregladito, eso sí, acertando con el relojero, no un cambia pilas, que tendrás ?, pués un precisoso Omega cargado de historia ideal para llevarlo por ejemplo el domingo a tomar el aperitivo. Otra ventaja, irás algo más ligerito de peso, en la cartera quiero decir, pero si te esmeras podras recuperar los euros que el reloj si no lo mandas recuperar tu, nadie más lo hará.
 
  • #17
Jejeje, que va, mi mano es normal...
El reloj es pequeñín pero fue un regalo de comunión a un hombre
En mi muñeca se veria fenomenal[emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] Es una pieza exquisita.
 
  • #19
A ver si cuela...


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ya sabes....por si no hay muñeca que lo acoja como merece [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #20
Omega es omega....
 
  • #21
¡Que panda de desalmados hay por aquí ......!.

Como decía el mayordomo que al darle las cuentas de la compra diaria al Sr. al final de la lista siempre ponía "psp 25". Un día que el Sr. se fijó lo llama y le pregunta "¿qué es psp?". Y le dijo "por si pasa, y lleva 25 años pasando".

Pues eso pasa aquí: psc = por si cuela. :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #22
Buen día amigos; mi experiencia dice: hay que llevarlo a un buen relojero y el le dará un presuesto???
Esta es la única forma de conocer no solo el precio sino cuales fornituras están dañadas y sí hay en foro algún donante.

El calibre 26.5 a través de los años acumuló varios daños y (entre ello este reloj pareciera que la rueda de segundero se encuentra según se puede apreciar en la foto - que está rota porque no se ve el pivot que sobresalga??) A esto tendríamos que pensar en que algunas manos inespertas al cambiar el eje del volante lo van lastimando y así logran arruinar el volante y el espiral???
Todo este análisis que hago parte de una hipótesís - porque la mayoría de los relojeros que atendí en tantos años demandaba siempre las mismas piezas y no era de casualidad sino causalidad!!!

Por ello - uno no puede arriesgar de decir el costo de la compostura porque uno desconoce las piezas dañadas (si las hay) y además - cada relojero cobra un precio que no es único. Por eso debería consultar el costo con varios buenos relojeros!!!
Un saludo.Luis desde Argentina
 
  • #23
¡Que panda de desalmados hay por aquí ......!.

Como decía el mayordomo que al darle las cuentas de la compra diaria al Sr. al final de la lista siempre ponía "psp 25". Un día que el Sr. se fijó lo llama y le pregunta "¿qué es psp?". Y le dijo "por si pasa, y lleva 25 años pasando".

Pues eso pasa aquí: psc = por si cuela. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

[emoji23][emoji23][emoji23] como se lo va a quedar arregladito mi suegra en su muñeca más pequeña va a ir fenomenal!

Gracias de todas maneras por ofrecerle un hogar [emoji23][emoji23]
 
  • #24
Buenos días,

He estado ya en Fernando. Trato magnífico.

Ya he hecho fotos a la maquinaria. Os las adjunto a ver qué podéis, por favor, saber.

Mil gracias! Pasad buen día!!

7880378405495f351557e46f9624a622.jpg
 
  • #25
me atrevo a opiniar que se trata de un Omega 300 o familia


Omega_R17_8.jpg
Omega_R17_8-1.jpg


[SIZE=+1]Omega 300[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm=Do= 17.8 x 22.0mm
(rests on corners to fit cases for round 10.5''' movements)
H= 3.25mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 45h

Balance staff U1249

Stem W1040

Mainspring / battery
Zf673, 1.2 x 8.0 x 0.10 x 230mm

Hands
1.10 x 0.65 / 0.15mm
Remarks
1949-
as Omega R17.8 from 1939

family:
300 (R17.8 until 1949): sub second
301 (R17.8AM until 1949): sub second, antimagnetic
302: sub second, Incabloc, antimagnetic
310 (R17.8SC until 1949): sweep second
311 (R17.8SC AM until 1949): sweep second, antimagnetic

Example, year: signature; shock device
1939: 9163912, M, Omega Swiss, 15 Jewels
(Omega R17.8)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie