• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega

Estado
Hilo cerrado
nchmm

nchmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos , ante todo decir que no pido una tasacion .

Tengo un compañero de trabajo que le estan saliendo un poco mal las cosas y me ha pedido una pequeña ayuda ya que quiere vender un par de relojes familiares.

El reloj en cuestion es un Omega de oro 18k.

Os pongo un par de fotos , como no tengo ni idea solo queria informacion del calibre y a partir de eso intentare conseguir mas informacion por otros lugares.


IMG_4264_zpsbb9610d9.jpg




IMG_4265_zpse2102ad9.jpg



Espero no incumplir ninguna norma.

Sld.Nacho
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4264_zpsbb9610d9.jpg
    IMG_4264_zpsbb9610d9.jpg
    122,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_4265_zpse2102ad9.jpg
    IMG_4265_zpse2102ad9.jpg
    124,1 KB · Visitas: 4
Es un 30mm (posiblemente un 30T2), y por el número de serie del calibre (10300435) yo apostaría, así de memoria, a que es de 1946 o 1947. Son calibres de remonte manual bastante precisos y robustos.

Es un bonito reloj. Yo tengo uno similar de 1948.
 
Última edición:
Estimado Nchmm:

El citado reloj esta en un estado calamitoso, para empezar la corona como el General Armada el 23-F en el Palacio de la Zarzuela NI ESTA , NI SE LE ESPERA , y no soy Sabino Fernandez Campos :laughing1::laughing1:

Otra cosa es que le falte la tija que es un problema que puede ser peor si esta encajada en el tirret y oxidada.

La caja no sabemos si es nacional ( fundida o fabricada en España) o Suiza ya que no se ve la citada tapa y sus marcajes.

El armis es de todo, menos bonito y bueno.

El calibre sin saber las medidas me parece un Omega 30T1

Un saludo

F. Boctok
 
Buen dìas amigos; estamos ante un bello Omega 30t2 y flia. con muy buen aspecto
Los 2 tornillos de caja que tiene - no son originales!!
La falta de la tige y corona - lo hace sospechoso - por que es comùn que tenga oxidado el tiret y otras partes??

Me gustarìa saber si la milanesa es de oro y coloque fotos del fondo de la tapa de adentro y de afuera
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola , gracias a todos por contestar , el reloj tiene tija y corona , pero creo que la tija no es suya , ya que me permite darle cuerda pero no mover la agujas , la tapa exteriormente no lleva nada e interiormente solo la marca de 18k y un par de intervenciones que tendria con los nº del relojero

El armis es malo, creo que chapado
 
Última edición:
Eso quiere decir caja Española, el armis no parece de oro, diría que chapado, Amigo, ese reloj vale poco mas que el oro que contenga en su actual estado. Un saludo
 
¡ Qué bonito Omega ! Y apenada porque quién lo tiene quizás deba desprendesre de el...
 
Buen día nch; sospecho, a la distancia (18. 660 Km) lo siguiente: puede tener el tiret roto y por eso - no sostiene la tige original...esto es solo una sospecha. Por favor: unas fotos del fondo de la tapa y otra foto de la tige.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
IMG_4280_zpsc952eeeb.jpg




IMG_4281_zpsc57260ad.jpg



Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4280_zpsc952eeeb.jpg
    IMG_4280_zpsc952eeeb.jpg
    104,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_4281_zpsc57260ad.jpg
    IMG_4281_zpsc57260ad.jpg
    135,6 KB · Visitas: 6
  • #10
Viendo la tapa yo también apuesto por una caja nacional.

En mi opinión es un reloj que merecería la pena reparar y poner a punto (y una bonita correa de piel, en vez de ese armís setentero), dado que ganaría valor. Y si la presente economía de su propietario no le permite acometer el gasto que ello implica, mi consejo es que no malvenda el reloj y que lo guarde para tiempos mejores. En su estado actual, lo que obtenga por él no le va a resolver la vida, y es posible que más adelante lamente (yo lo haría) haberse desprendido de un recuerdo familiar.

En cualquier caso, nadie mejor que su propietario para tomar este tipo de decisiones.
 
  • #11
Buen día amigos; es una caja nacional y la tige parece ser una gastada original. Sigo creyendo que tiene el tiret mal?
La máquina esta preciosa - brillante. Espero que no nenga oxido adentro - de cualquier manera se consigue las fornituras.

Un día en un reunión de Maestros Relojeros - se preguntó lo siguiente ¿ que rompe el Omega 30T2 y flia....
...nada, no se le rompe nada!!!

Es el mal mantenimiento de sus dueños!!!
Esta fue una respuesta dada por todos los Maestros.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día amigos; pasa lo mismo con el Longines 30L. El descuido de sus dueños al lavarse las manos y su mal mantenimiento,
consigue que al mojarse la tige y corona - este pequeño contacto del agua sigue como reguero de polvora hacia adentro y logra llegar al tiret oxidandoló.

En el caso de este lindísimo Omega 30T2 que vemos aqui - no se persive oxido en la tige? Puede ser que quebró la boca del tiret o algo menor...se descarriló la báscula del piñón corredizo y no le permite trabajar correctamente??

Desde esta histórica reunión Internacional entre Maestros - (que yo fuí un partícipe silencioso) - comenzé a observar a miles...sí a miles de máquinas calibre Omega 30T2 y Flia. Que durante los últimos 55 pasaron por mi mano!!!

A todos ellos le fuí quitando los tornillos de ajuste de caja. Llegué a "coleccionar" estos miles de tornillos y ahora los fuí regalando a los que tienen este faltante o no disponen de estos tornillos originales - los regalé como sí fueran souvenires-
y no saben la cantidad de foreros que me lo han solicitado!!

El que conoce (creo) muy bien este tema de la reunión - es nuestro querido amigo JOBACU.
Escribí mucho sobre este tema tan apasionante... "Los tornillos de caja...no deben faltar nunca".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola , muchas gracias tanto por los comentarios como por los consejos , una vez hablado con el , creo que vende si o si , no se si solo el oro , o como reloj completo.

Sld
 
  • #14
Buen día nch; aquí no se puede hablar de compra y venta. Para esto, hay un espacio especial. En mi caso - yo recibo a los amigos en mi taller, aquí en Bs.As. - con un café y/o un mate de por medio y unos tangos...
...sí piensa viajar - avisemé...y lo estaré esperando. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Bueno , pues mi amigo vende la caja a peso ( le hace falta ) y me regala el movimiento :clap: , ahora encontrar una caja para el :ok:: , se agradeceria algun enlace o tienda.

Sld
 
  • #16
Buen día nch; ¿por que no le compra el oro al peso? y luego de pesarlo le coloca otra vez la máquina y así tiene un bello Omega!!! Un saludo y que disfrute este Omega.
Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola Luis , tengo poco presupuesto y no me gustan las cajas de oro.:ok:::ok:::D
sld
 
  • #18
Parece que al final se encontró solución, aunque el pobre relojillo vaya a ser fundido, su corazón podrá volver a latir en manos de su nuevo dueño!!
Enhorabuena, nchmm

(PD: edito para decir, que una lástima también por su propietario, a ver si se remontan las cosas y empieza a haber brotes verdes!)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie