• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con movimiento Longines

  • Iniciador del hilo polerouter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

polerouter

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro,
Hace pocos dias pude adquirir un reloj que consideré interesante a simple vista. Se trataba de un Longines que a primera impresión calculé sobre los años 50. Consultando a través del número de serie del calibre, se dató su fabricación en 1939. No observo ninguna referencia sobre el movimiento así que si alguno de los ilustres sabios del foro puede aportarme alguna información quedaría muy agradecido.
Por otro lado la caja es totalmente fabricada en acero inoxidable. No obstante, en la tapa figura la palabra STAYBRITE, que desconozco si hace referencia a algun tratamiento especial.

La esfera se encuentra bastante dañada a la altura de las 9, por lo que estoy condiderando restaurar la esfera siempre y cuando el esferista me ofrezca garantias de éxito. Estoy bastante decepcionado con las últimas restauraciones, tipografias que no corresponden a la original, reproducción de los detalles poco logrados....

Os adjunto unas mediocres fotos que he realizado a toda prisa para ilustrar el comentario


Gracias por vuestro tiempo y recibid un cordial saludo.
 
Hola Polerouter, Precioso el reloj, se me hace moderno para ser del 39, pero los numeros no deberian fallar, en todo caso se ve adelantado para su época y de excelente calidad de materiales.

Con relación al calibre, hay que esperar un poco, seguro que D. Luis nos pone al día.

Un saludo
 
Buen día polerouter; por favor, mida el movimiento solamente y publiqueló.
Puede ser un L12.68 ?.
Es necesario saber cuanto milímetro tiene la máquina.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Efectivamente como dice D. Luis parece un 12.68, he estado buscando y tengo uno con ese mismo movimiento, si es así sus caracteristicas serian estas. Un saludo



Longines 12.68 Z


Características :


Carga Manual
Sub segundos


Datos Técnicos :


12''', Dm= 27mm, H= 4.25mm
17 Rubies
f = 18000 A/h
Reserva Marcha : 40h



lostimage.jpg
 
Buen día a todos; en mi poder tengo varios mov. 12.68 y tienen estos números - que van desde los 5 millones a 8 millones - según el libro - fueron fabricados entre 1929 hasta 1950.

Ahora solo falta conocer el diámetro y el calibre.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Excelente reloj , estimado Polerouter. Yo tengo uno mas o menos similar .

La maquina parece la 12.68 Z de cual ya lo han ilustrado ; de estas encontré un par de ejemplos en el libro Longines de Goldberger. Muy bonito el "gilted finished" . Por otra parte Staybrite se refiere si mal no recuerdo a una variante del acero inoxidable que se empleó en las épocas en la que usted fecha su reloj . A mi siempre me ha parecido que refleja la calidad de la pieza. Si su cálculo para fecharlo es de finales d elos 30´s entonces deberíamos hablar de un número de serie mas o menos entre 5 o 6 millones , es así?

De la carátula EMO yo no la tocaría , es cierto parece dañada, pero las restauraciones nunca han sido de mi satisfacción , sobre todo si ha tenido no tan buenas experiencias previas.

(pero es mi opinión de "purista"). Eso sí una buena correa es lo que lo levantaría estéticamente.


A gozarlo

Un saludo


kingmatic
 
Última edición:
Hola a todos y gracias por vuestra rápida respuesta. He medido el diámetro del calibre y tiene 26 mm. Si observais la fotografia del calibre, ¿es posible que le falte un rubí justo en el centro del calibre?
un saludo
 
Por cierto, la numeración del calibre empieza por 59
saludos
 
Lindo reloj, polerouter, lástima el estado de la esfera, estos relojes tienen embrujo, lo que dices del rubí en el centro, el tuyo no lo lleva, en vez de este pusieron un buje, (si se escribe así ::Dbt::)pero no es que le falten rubís, o eso he podido entender despues de mucho tiempo de molestar por las piedras rojas..... Personalmente te digo que yo consideraría seriamente la restauración de la esfera, o por lo menos un lavado por un experto y a lucir esa belleza, felicitaciones por tu adquisición y gracias por compartirlo.
 
  • #10
Hola a todos y gracias por vuestra rápida respuesta. He medido el diámetro del calibre y tiene 26 mm. Si observais la fotografia del calibre, ¿es posible que le falte un rubí justo en el centro del calibre?
un saludo

Si es de 26 mm entonces corresponde a 11.5 líneas (1 línea = 2.2558 mm ) ¿No es así Don Luis? , pero me imagino que su medición no fue tan exacta por lo que debe ser el de 12 líneas.
Si la numeración es la cercana a los 6 millones entonces debe ser de la época que apuntas

Y en mi opinión es una excelente pieza de colección :ok::por lo que reitero NO a la restauración ,:yes: a la limpieza profunda (pero nuevamente es mi sesgada opinión).


Saludos

Kingmatic
 
Última edición:
  • #11
Realmente la medición no fue muy exacta. Hoy he podido realizarla con un calibrador digital y realmente mide 27 mm.
Gracias y saludos

Polerouter
 
  • #12
Buen día polerouter; aquí mis conclusiones.
Sí la marca es Longines - mide 27 mm.= 12 Líneas - tiene 17 rubies rojos - el movimiento es de color amarillo
y sí debajo del volante observa que dice 12,68z...
... nos encontramos realmente - ante un Longines 12.68z y sí tiene esa numeración - es de esos años que dice.

Tengo varios de estos movimientos - en color amarillo - que parecen ser los fabricados en esas primeras
décadas y tengo con mov. plateados y también con incabloc de la década del 50.

Estos Longines suelen tener grabados el calibre debado del volante y con una buena lupa se puede leer.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Polerouter:
Hermoso reloj, creo que con una buena limpieza de caja, cambio de plexi y una linda pulsera de cuero (correa) el reloj queda perfecto. En mi opinión, por ningún motivo restauraría la esfera....creo que este relojito tiene sus años y bastante bien llevados. Para mi, la restauración es sólo necesaria cuando la esfera da pena...este no es el caso.
Ojo, respeto las opiniones disidentes
Abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie