• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con modelo Citizen

  • Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
He abierto en el subforo de Japoneses este hilo sobre un Citizen de mi padre y como hasta ahora no he obtenido respuesta alguna lo dejo aquí pues lo considero un vintage dada su edad.

https://relojes-especiales.com/threads/a-ver-si-me-podeis-ayudar-con-este-reloj.200278/

Si el duplicar el hilo incumple alguna norma, ruego a los moderadores que lo dejen donde ellos consideren oportuno pues en cualquiera de los subforos tiene cabida.
Saludos y gracias!
 
Espero de corazón que tardes mucho en heredarle , mientras tanto, compra otros vitages, este es un bello NIPON , el cual es de una sobriedad muy agradable
 
Hola Yagolas, saludos, Falta una foto del movimiento pero vamos a aventurarnos por el tipo de reloj que me parece mas bien moderno (años 70) y por las serigrafías en el dial que indica 21 rubíes y automático, con doble calendario, ya que tampoco alcazo a leer lo que pone en la tapa.

Me permito traer aquí sus fotografías.


lostimage.jpg


Puede ser un Cal. 6501 que se empezó a fabricar en 1971. Manufacturado por la Citizen. El último calibre automático manufacturado por la marca antes de la revolución del cuarzo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También puede ser un Cal. 8200A ya manufacturado por la Miyota a partir de 1975
. Lo podrá comprobrar sin tiene 2 idiomas el calendario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por la ubicación del calendario no se preocupe hay series como las que le ilustro day/date a las “3”, o como la suya en vertical a las “6”.


Saludos

Fernando
 
Hola Yagolas!
Por la marcación de la tapa el modelo de tu reloj es un 67-5458. Acá en está página muestran uno marcado de la misma forma:
lostimage.jpg

Por el tipo de marcación diría que el calibre es de esta familia:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Citizen_6000
Tengo un reloj de mi padre con un calibre 6001 que tiene el mismo diseño de marcación e idénticas inscripciones en la trasera, así que estimo que el tuyo es de la misma época. Será un calibre 6501 que tiene day date según Ranfft? O una variación de este por lo del fechador a las 6? Para despejar dudas sería bueno una foto de la máquina.
saludos!
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.:ok::
La verdad es que no se si podré abrir la trasera para fotografiar el movimiento pues entre otras cosas, nunca lo he hecho antes y ni siquiera tengo el material para hacerlo. Creo que lo llevaré a un relojero que tengo de mano para que lo habra.
En cualquier caso me gustaría saber si hay alguien en este foro que puede restaurarlo llegado el caso. Se que por ejemplo el forero Francis restaura Seikos, pero no se si él mismo u otro forero podría restaurar el mío.
Un saludo y gracias de nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie