• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con identificación de calibre 2

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
os agradeceria si alguien me podría decir algo sobre este calibre.
La verdad es que muy austero a primera vista y tiene un sonido increíblemente potente.
Eso si la precision es sorprendente para una maquina tan "ruda" y de esta edad.
Un saludo y muchas gracias!!
Michal


_MG_2289.jpg_MG_2288.jpg_MG_2287.jpg
 
Si no estoy mal, es una BFG. Bastante ruidosa por cierto. Pero bien aceitada es muy precisa.
 
Como te indica el amigo josrey , es un calibre de BFG (Baumgartner Frères Grenchen) parece un 670 o flia.
Lo ruidoso del sonido se debe al tipo de escape.
 
Muchas gracias compañeros!!
Ya lo estoy buscando en Ranfft.
Son muy de batalla verdad?
Es la primera vez que me encuentro con este tipo de calibre.
Un saludo
 
Son calibres de bajo costo , con pocos rubís y con escape pin lever = de paletas , el compañero josrey te apunta que debe estar bien engrasado para evitar desgaste de sus ejes.
 
Estos reloje en los años 65 aprox. salieron de regalo comprando cierto producto sopero de pastillas, lo que luego el mercado lo vendió como reloj asequible.

Cram.-
 
Estos reloje en los años 65 aprox. salieron de regalo comprando cierto producto sopero de pastillas, lo que luego el mercado lo vendió como reloj asequible.

Cram.-
Ah!!! perdón..... los que venian con este producto para el caldo o para otras comidas , fueron los BFG 866

Cram.-
 
Con el devido respeto, ese calibre no es un BFG, salvo que me equivoque es un BRAC 176, muy similar al BFG , pero bastante mas vintage.
 
Y qué marca de reloj es?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
del posible calibre BFG 670 aun he encontrado algo, como que es un 13[SUP]1[/SUP]/[SUB]3[/SUB]''', manual wind, 1 jewel, f = 17280 A/h
pero de ser un Brac 176, que no lo dudo, no he encontrado ninguna referencia, solo esto.
BRAC - Fabrique d’ébauches BRAC S.A. (ébauches économiques) Breitenbach


 
  • #11
del posible calibre BFG 670 aun he encontrado algo, como que es un 13[SUP]1[/SUP]/[SUB]3[/SUB]''', manual wind, 1 jewel, f = 17280 A/h
pero de ser un Brac 176, que no lo dudo, no he encontrado ninguna referencia, solo esto.
BRAC - Fabrique d’ébauches BRAC S.A. (ébauches économiques) Breitenbach



En ranfft sale BRAC


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Como ya he dicho antes (perdón porque era la BFG 866 ) estos venian con la marca LUCERNE.

cRAM.-

Muchas gracias por la información.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #14
Gracias a todos por participación!!!:)
Buenos dias Jesus,mil disculpas no carge la foto de la parte delantera a ver si la puedo subir por la noche!!
Es de marca Wilco...parece una empresa alemana que se dedico entre otras cosas a construir maquinas de escribir!:))
Un saludo y gracias!!
M.
 
  • #15
Pues aunque Ranff no tiene en su base de datos este calibre, yo si lo tengo, no se asusten , es un reloj que en uno de mis paseos por el campo encontre en una escombrera, esperando que llegara estaba, de esto su estado.
aqui esta el brac:
DSC08114_zpsggioz6kw.jpg

DSC08115_zpsaioosnpt.jpg


saludos
 
  • #16
Mas bien fijense en sistema y forma de Volante y ancora.
 
  • #17
El formato de puentes pretinas y trinquete puede variar segun a la marca que fuera destinado.
Por cierto , los Lucernes BFG, solian darse de regalo con las pastillas para caldo EXTARLUS, Que recuerdos, ¿ que tendrian aquellas famosas pastillas de caldo de carne?
 
  • #18
Buen día francis; por favor, observe el puente del áncora y verá que tiene un doblez distinto al de su máquina?. Como estoy muy ocupado no pude ver este hilo...pero trataré en estos días de averiguar algo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día francis; veo un rte. de criquet distinto y el áncora también. En difinitiva - comparo las fornituras y no los puentes que son los que cambian los fabricantes para ciertas demandas. Un saludo y hoy trataré de buscar este calibre.
Luis desde Argentina
 
  • #20
El formato de puentes pretinas y trinquete puede variar segun a la marca que fuera destinado.
Por cierto , los Lucernes BFG, solian darse de regalo con las pastillas para caldo EXTARLUS, Que recuerdos, ¿ que tendrian aquellas famosas pastillas de caldo de carne?
Y yo que no quería hacer propaganda gratuita::bash::::bxd::
 
  • #21
Buenas tardes Francis,que fuerte...lo que uno encuentra por el campo...:)
Muchas gracias por todas tus aportaciones!
Un saludo
Michal
 
  • #22
Buen día MICHAL; ES DE MUCHA AYUDA VER FOTOS DE LA MÁQUINA SIN EL CUADRANTE Y QUE NOS dé LA MEDIDA SOLAMENTE DE LA MÁQUINA. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie