• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con identificación del calibre

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros.Queria pedir os si me podriais hechar una mano con identificación de este calibre y reloj (lo de identificarlo con alguna casa en concreto lo veo difícil...no?;)
Lo primero que me llamo la atención cuando lo encontré es la generosa caja 41mm sin corona por 10mm de alto.Desde lejos pensaba que es una adaptación de reloj de bolsillo por su tamaño.
Claro,la esfera tiene pobre sus arrugas igual aparenta mas antiguo de lo que realmente es.Como el conjunto carece de insignias me imagino que podría ser algún casamiento o algún Embauche,quien sabe:)).
Antes de conseguir abrirlo pensaba que se trataba de algún calibre muy sencillo de 1 jewels:),pero me recuerda algún Landeron quizás.
Gracias por vuestras opiniones y aportaciones.
Bueno,por ultimo funciona y el crono respeta al cero.
Buen dia!
unnamed-4.jpgunnamed-6.jpgunnamed-5.jpgunnamed-3.jpgunnamed-2.jpgunnamed-1.jpg
 
Buen día MICHAL; es un reloj de los años 25/35 aprox. Por favor puede medir la máquina solamente?? Es muy parecido a un Valjoux y me confunde mucho al no tener la medida de la máquina y coloque una foto sin el cuadrante para ver el rte. de tiret???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola amigo.
El reloj es muy bonito, tiene pinta de ser un reloj de piloto ¿el bisel gira?
¿El fondo es roscado?
Desde luego el movimiento es un Hand bien antiguo ¿cuanto mide?
Se parece a un Hand 13 o fam. aunque el puente del volante me despista un poco.

Mira bien debajo del volante, suele haber alguna indicación.

Saludos
Fernando
 
Hola, es un Landeron 13 de la primera versión, (antes de 1935).

Saludos
Alvaro
 
...Aunque tiene algunas palancas de la 2º version...
tal vez de época de transición?
 
attachment.php
landeron-13-300x283.jpg


First production: c. 1947
Version: 1947
13.00″‘ (29.85mm)
Height:
Two pushers
Counter: 30min

End of production: c. 1955




Landeron 13 (v.1935)


First production: c. 1935
Version: 1935
13.00″‘ (29.85mm)
Height:
One pusher
Counter: 30min
End of production: c. 1940
landeron-13-1935.jpg
 
Buen día cesccat; encuentro diferencias en la segunda máquina. Le falta al reloj de MICHAL uno de los 2 rtes. (se nota por el agujerito donde iría su tornillito).
Encuentro el rte. distinto sobre el tren de rdas.
Hay palancas distintas ? Una es la de comando (esa larga que empuja el pusuar) y el volante es muy distinto y le falta el espiral breguet,jajaja
Creo que con los años - manos inescrupulosas hicieron de las suyas y puede ser que hayan cambiado algunas fornituras.
Por ej. la rda. trotadora??
Al puente de áncora le falta el rubí y parece que no llevara áncora,jajaja
El resto es igual!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes, gracias D.Luis,Fernando,Alvaro y Cesc por vuestros comentarios y investigaciones!!
Si,me imagino que el reloj habrá pasado por muchas manos...,parece un poco Cadilac cubano.
Acabo de medir EL CALIBRE Y TIENE 31,5mm. (aprox.)
Cuando tenga la foto sin cuadrante la subiré.
Un saludo y gracias!
 
Michal, tranqui,
que al puente del áncora no le falta nada, y el áncora está ahí.
Y varios tornillos que parecen no estar, también se encuentran en su lugar.

Se trata simplemente de una cuestión de luz en la fotografía.
Tratando la misma con más exposición,
revela que esas piezas se hallan donde deben.

attachmentcl.jpg

Como dije antes, tiene piezas de un modelo y del otro,
tal vez es de transición o le reacondicionaron con piezas de la otra variante.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
Buen día amigos; yo hice un comentario sobre fotocopia que colocó el amigo cesccat. Fue una opinión un poco en serio y otro poco en broma sobre las piezas que no se encuentran en el original y algunas tampoco están en la del amigo cesccat!!!
Si observan la segunda fotos (a la que ne referí) verán estos faltantes del rubí del puente - del volante - del espiral breguet - del áncora y otros que no están en la foto del reloj de MICHAL?? Y algunos FALTANTES DE LA MÁQUINA DE CESCCAT!!!
Es OBVIO...fue una broma de las mías,jajaja
Un saludo y viva el sentido del humor que tienen todos ustedes. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Michal, se lo aclaré para que tal vez no haya confusión,
comprendo que genuinamente usted quiere saber más de su movimiento,
en serio
y por eso abrió el hilo.

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
cesscat,
en caso que te lo preguntes,
esos esquemas de movimientos generalmente
eran de publicaciones de época
y sus imágenes tenían exiguos tamaños,
por lo que, para resaltar la parte de cronógrafo,
simplemente simplificaban u omitían algunas partes de el reloj
-que estaba debajo-
para poder hacer más fácil su identificación.

un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #13
Estimado Michal:


ME PARECE UNA PRECIOSIDAD :dribble::dribble:

El reloj ses un tipo German Pattern 1928, la caja así lo indica , el bisel superior es giratorio y le falta la flecha y la corona no es la suya . Pero es un tipo de reloj muy pero que muy apreciado por los coleccionistas de relojería militar.

En crono no hay muchos y son muy pero que muy apreciados.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Buenos dias Boctok,
muchas gracias por tu ayuda y comentario, apunto - German Pattern 1928 !:)
Si, el bisel superior es giratorio.La caja es muy
bonita y es uno de los diseños y acabados mas afortunados que he visto con un tamaño muy generoso para la época.
A ver si investigo un poco:)

D. Alvaro _gracias por los comentarios y aclarado,porsupuesto para esto he iniciado el hilo, ademas me ha parecido una pieza interesante y curiosa para compartir.
D.Luis_ya me parecia raro que a falta de tantas piezas el reloj seguia funcionando!;)))...gracias por su buen humor y buen día a Argentina!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie