• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Festina

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hoy antes de hacer como que trabajo en la oficina, me he pasado por correos para recoger un Festina que me hizo tilín en una de esas webs de coleccionistas. Lo vi, me miró a los ojos y me dijo eso de "llévame a casa" mostrándome unos encantos ante los que no me puedo resistir: años 50, bonita esfera, caja de acero...Dicho y hecho, era baratillo, no tengo ningún Festina y en mi cabeza veo lo bello que va a quedar después de pasar por el "sanatorio". El caso es me ha llegado, aunque las fotos de la web eran bastante malas, no me ha defraudado, la caja es de acero y está bastante bien, la esfera está gastada pero bien, juraría que una de las agujas ha sido cambiada pero lo que me intriga es el calibre que monta, tiene 30 mm de diámetro no lleva ninguna marca, ni identificación, ni siquiera un "Swiss Made". Así que nada recurro a la sapiencia de los miembros de este foro para ver si se pueden ayudar a identificarlo. Por cierto no funciona...y se nota que ha tenido tiempos mejores.
Festina_1.jpg

Festina.jpg
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
César
 
Al final creo que he identificado mi amigo anónimo, si no me equivoco podría ser un Unitas 6310

Unitas_6310.jpg
Saludos
César
 
Me gusta la esfera. También veo las agujas algo distintas. Sin embargo nada de cuidado. Trata de recuperarlo y lucirá muy bien. No creo que tengas muchos problemas con la máquina, ya que es dura y confiable.
 
Buenos días Josrey,

Admito que soy un adicto a las esfera vintage con texturas, de este reloj fue lo primero que me llamó la atención, pero al fijarme un poco más y ver la caja de acero, tuve claro que lo quería y estoy muy contento con la compra, en cuanto lo tenga listo lo presentaré en sociedad. En cuanto al calibre, el pobre lo intenta y se para pero estoy seguro que le devolveremos la salud.

Un cordial saludo desde el norte.
César
 
¡Qué bonito kesar! A mí también me encantan las esferas texturizadas, y esta es muy hermosa. Está muy bien, así que en cuanto lo mimes un poco lucirá de miedo.

No soy muy experta, pero yo también creo que has logrado identificar el corazón de tu nuevo amigo. Estupendo también. Seguro que logras devoloverle su latido. Ya nos mostrarás...
 
Última edición:
Muy bonito, enhorabuena!!!



Saludos
 
Vale la pena recuperarlo. Sólo cambiarle el plexi verás como lucirá. Al calibre sinceramente espero que sea el servicio. En caso contrario, no tendrás problemas para encontrar fornituras. Suerte!!
 
Gracias Josrey, estoy seguro que con poquito que se le haga quedará precioso, al menos para mi que los padres no somos objetivos, si todo va bien se irá esta semana con otros 5 hermanitos al sanatorio, cuando vuelvan os los iré presentando con sumo placer.

Un cordial saludo desde el norte
César
 
Es un reloj con muy buena maquina, merece la pena ponerlo a punto .

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie