• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Eternamatic y un Mido

  • Iniciador del hilo voltan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

voltan

Novat@
Sin verificar
Aquí estoy nuevamente solicitando vuestra ayuda y la sabiduria de los maestros. recientemente adquiri un Eternamatic y un Mido automaticos por un precio bastante bueno(un poco menos de 60 euros por los dos mas un renis que mostre en otro hilo), ambos funcionan pero al cabo de unos momentos se detienen, supongo que necesitan una limpieza y aceitado. El que me inquieta es el Mido, ya que el calendario no parece funcionar y ademas al moverlo se oye como si el mecanismo estuviera suelto. Me gustaria si pudieran darme alguna informacion sobre los modelos y calibres de estos relojes. Quisiera agregar que esteticamente el Eterna esta bastante bien salvo el plexy, el Mido sin embargo tiene el dial sucio y la caja un poco rayada, en ambos la corona no es la original segun me parece. Fue una buena compra o es dinero perdido en unas piezas que se perderan en algun cajón, ademas lamentablemente en la ciudad donde vivo nadie restaura relojes en lo estético, solo reparan mecanismos. Saludos y espero sus comentarios.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola Voltan.
Hermosos relojes. Si yo los tuviera en mis manos los consideraría un buen proyecto de restauración / reparación. Por lo que veo las dos cajas son de acero, por lo que se pueden pulir y quedan muy bien. Los cuadrantes no se ven muy perjudicados, un poco el del certina, habría que probar frotándolo suavemente con un cotonete o un paño que no deje hilos, para ver si esos puntitos se desprenden (nunca con agua ni ningún solvente). Los plexis se cambian o se pulen (yo el del Certina lo puliría - pruebe usted mismo con un poco de Brasso limpiametales en pomada) y las máquinas seguro necesitan una limpieza. El Certina suena suelto. Se mueve la maquinaria? No será la masa oscilante que esté un poco floja y golpea contra la tapa? pruebe ajustar el tornillo central. En fin, una lástima que no tenga quien los restaure, quizás en un tiempo y leyendo el foro se le despierte el bichito del HUM e intente hacerlo usted, no es tan difícil.
saludos!
PD qué belleza el ajuste de cuello de cisne del volante del Certina!
 
Última edición:
Realmente muy vintages tus piezas amigo, existen varias vertientes en el mundo vintage, una de ellas es dejarlos tal cual lo adquiristes, claro hablamos de que siempre hay que hacerle su respectivo service y repasado y aceitado yo al tenerlos soy del grupo que me gusta mantenerlos asi de manera que su proceso de envejecimiento sea digno, y en lo personal me enorgullese al portar la pieza con sus "cicatrices bien ganadas", claro cada quien con sus gustos, bellas piezas , y buen tino al escoger felicitaciones.
 
Perdone la pregunta, ¿a qué Certina se refiere?.

Perdone la pregunta, ¿a qué Certina se refiere?.


Hola Voltan.
Hermosos relojes. Si yo los tuviera en mis manos los consideraría un buen proyecto de restauración / reparación. Por lo que veo las dos cajas son de acero, por lo que se pueden pulir y quedan muy bien. Los cuadrantes no se ven muy perjudicados, un poco el del certina, habría que probar frotándolo suavemente con un cotonete o un paño que no deje hilos, para ver si esos puntitos se desprenden (nunca con agua ni ningún solvente). Los plexis se cambian o se pulen (yo el del Certina lo puliría - pruebe usted mismo con un poco de Brasso limpiametales en pomada) y las máquinas seguro necesitan una limpieza. El Certina suena suelto. Se mueve la maquinaria? No será la masa oscilante que esté un poco floja y golpea contra la tapa? pruebe ajustar el tornillo central. En fin, una lástima que no tenga quien los restaure, quizás en un tiempo y leyendo el foro se le despierte el bichito del HUM e intente hacerlo usted, no es tan difícil.
saludos!
PD qué belleza el ajuste de cuello de cisne del volante del Certina!
 
Es obvio que el amigo pandym se confundió con el Mido.

Por cierto preciosos relojes
Saludos
Fernando
 
Gracias por los comentarios, agradeceria que alguien me pudiera dar alguna informacion sobre los modelos y calibres, o donde puedo buscar, asi como los años. Disculpen mi ignorancia pero de a poco trato de ir aprendiendo. Saludos:bye:
 
Sería bueno una foto con el rotor del otro lado,
y también con una lupa fijarse debajo del volante, donde frecuentemente algunos calibres eran estampados.
en el Eterna se puede ver unas letras y números.

En cuanto a la reparación, un service con un buen técnico, y cambio de cristal (plexi).
Los cuadrantes y agujas parecen estar en buenas condiciones, a lo sumo una limpieza ligera,
que deberia poder hacerlo el relojero también.

En el caso del Mido, en la parte inferior falta un tornillo de un puente,
y el superior del mismo puente pareceria desajustado.

Un saludo
Alvaro
 
El Eternamatic es calibre 1412 UD, un calibre excelente que también montara el conocido modelo KonTiki,
El sufijo UD supone mejoras sobre los modelos previos.

Llama la atención el regulador del Mido...

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
muy buenas piezas, eterna es una de las grandes casas relojeras del siglo XX y que data desde el siglo XIX, incorpora calibres de gran calidad y te puedo decir que son relojes para toda una vida.

es necesario que les den un buen servicio, que los desarmen, limpien y posteriormente se lubriquen sus mecanismos, el plexi se puede reemplazar y con una bonita correa de cuero, puedes lucir unas buenas piezas.

hay restauradores que te los dejan como nuevos, aunque dices que en tu region no hay mas que relojeros que les dan servicio, te recomiendo iniciar por ahi, lo importante como inicio es que funcionen, con el tiempo encontraras un buen restaurador que renueve por completo su estetica, si es que asi lo deseas.
 
  • #11
Buen día voltan; dicen que a veces "lo barato sale caro". Usted compró por 60 euros y le parece buen precio...
...voltan - esta reflexión la quiero ver al final del camino. Usted adquirió magnificos relojes y ahora viene lo mas difícil -
ponerlos en funcionamiento. Trate de pedir un presupuesto en alguna ciudad de Chile. Puede ser en Santiago o Valparaíso. Allí encontrará buenos relojeros. El tema de los repuestos es otra historia - porque están faltando?.
Un saludo y suerte. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
La verdad el tema de los repuestos me preocupo, sobre todo las coronas que creo habra que cambiar y el tornillo faltante del mido, sin embargo estoy muy entusiasmado ya qiue este es mi primer proyectoy estoy dispuesto a invertir tiempo y(como es inevitable) dinero para dejarlos en optimas condiciones. Si fue o no una buena compra, el tiempo lo dira, de todas formas estoy conforme porque he ganado experiencia y conocimiento que me serviran en el futuro, ademas le he cogido cariño a estas piezas y espero verlas funcionando en mi muñeca:D. Saludos
 
  • #13
Buen día voltan; parece que no le gustó mi carta. Espero que esta carta sirva como enseñanza a todos y el día que usted compre - trate de adquirír relojes que funcionen. Así se evitará inconvenientes por la falta de repuestos y el service de estas marcas- que - aquí en nuestro país las fornituras tienen un precio alto y el service también.
U/n saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Muy bien amigo voltan, buena manera de pensar. Le diría que lo de menos es la corona, pues con un poco de paciencia se encuentra la original por internet o en su lugar puede colocar una genérica.

Con respecto a este tipo de adquisiciones y siempre bajo mi punto de vista personal, para los no iniciados o que tengan dificultad de contar con un buen relojero, lo mejor es adquirir piezas que estén funcionando, al final es bastante más barato y seguro evitará dolores de cabeza.

Reciba un cordial saludo
Fernando
 
  • #15
Buen día voltan; parece que no le gustó mi carta. Espero que esta carta sirva como enseñanza a todos y el día que usted compre - trate de adquirír relojes que funcionen. Así se evitará inconvenientes por la falta de repuestos y el service de estas marcas- que - aquí en nuestro país las fornituras tienen un precio alto y el service también.
U/n saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis nos cruzamos en las respuestas, bueno, a fin de cuentas vengo a comentar a todos los foreros no iniciados lo mismo que dice usted -traten de adquirir relojes que funcionen-

Gracias Don Luis
Fernando
 
  • #16
Buen día Kali; tengo mas de 50 años con los relojes vintage y conozco las debilidades de cada una de estas máquinas.Trato de sugerír a los amigos que se inician - cual es el mejor
camino para no desilusionarse - usted es testigo de ello.

Tengo clientes de Chile - que por medio de los comisionistas se acercan a mí desde algunas relojerías principalmente de Valparaíso y Santiago - vienen a comprar fornituras difíciles de encontrar. Primero suelen ir a comprar a Mendoza - prov. Argentina - luego vienen a bs.As.
porque a mi todavía me quedan estas fornituras.

Estos 2 relojes - que conozco obviamente - tienen piezas que se rompen y están agotada.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día voltan; parece que no le gustó mi carta. Espero que esta carta sirva como enseñanza a todos y el día que usted compre - trate de adquirír relojes que funcionen. Así se evitará inconvenientes por la falta de repuestos y el service de estas marcas- que - aquí en nuestro país las fornituras tienen un precio alto y el service también.
U/n saludo y gracias. Luis desde Argentina
No es que no me gustara su carta don Luis, aunque me bajo un poco el animo:(, pero agradesco los consejos y en cuanto a los relojes creo que el eternamatic solo necesita un buen service y el cambio de corona, en cuanto al mido me parece que ya va a ser un poco mas complicado, pero como dije antes son mi primer proyecto ya que antes habia adquirido algunos Seiko de los 70 y 80 funcionando perfectamente, asi que pienso en esto como un desafio y si no llega a buen termino, me servira la experiencia y habre aprendido mucho mas acerca de estos maravillosos relojes. El dinero va y viene, y aunque no me sobra no me arrepiento de haber tenido en mis manos estas hermosas piezas. Saludos, Miguel desde Chile.
 
  • #18
Nuevas noticias, lleve el Eterna matic al relojero y me aclaro que la corona era la original, pero que estaba un poco maltratada y aparentemente habia recibido un golpe, por lo que decidí no cambiarla hasta tener una original para reemplazarla ya que esta funcional, el mecanismo esta completo y solo necesita una buena limpieza y aceitado, el plexy tambien es el original y me recomendo no cambiarlo ya que no esta tan maltratado asi que solo queda hacerle el servicio y ponerle una buena correa :D. Posiblemente pula la caja y el plexy para mejorar un poco su apariencia; así que buenas nuevas para este reloj. Ahora falta ver que pasa con el Mido que creo me traera algunos dolores de cabeza ::bash::pero a mantener el animo y esforzarse por el. Saludos, Miguel desde Chile.
PD: cuando este listo tratare de postear fotos del Eterna funcionando OK.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie