• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Eterna-matic

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros, hoy voy ha pediros ayuda para un Eterna-matic calibre 1411u, creo que es ese calibre. Que recientemente ha llegado a mis manos y que está carente del rodamiento de la masa oscilante de la carga automática, la pregunta es la siguiente ¿ se podrá encontrar solo el rodamiento? O ¿ hay que cambiar la masa oscilante completa ? El reloj está bien pero no carga solo. ¿ me podríais indicar cuál es la referencia de la masa oscilante o del rodamiento para buscarla ? ¿ se podría adaptar otro rodamiento a esta masa oscilante ? .
Bueno no me enrollo más y agradezco por anticipado vuestras respuestas y colaboración.
Dejo unas fotos del susodicho.
eb663beda86872caffa0463c974082fa.jpg

96ecb2f138069b22f066de2a0cf83896.jpg

381bf8b1cbf0e4c39e5f6855020bb5e6.jpg
022a2fad16d76337917e8a4bc64a4ca1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que guapo es!, ojalá puedas recuperarlo del todo, suerte!
 
correspondencias del cojinete a bolas de 1411,
creo que va entre otras calibre Eterna similares, 1412, 1421, 1422.
O sea, no hay mucho donde mirar.
Puede ser que sea más facil dar con un rotor.

Adaptar uno... también puede ser.
Tal vez por un tecnico habilidoso y con conocimientos de tornería.
 
Que guapo es!, ojalá puedas recuperarlo del todo, suerte!

Gracias pinon, en vivo es mucho más bonito que en las fotos y tiene un tamaño aceptable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
correspondencias del cojinete a bolas de 1411,
creo que va entre otras calibre Eterna similares, 1412, 1421, 1422.
O sea, no hay mucho donde mirar.
Puede ser que sea más facil dar con un rotor.

Adaptar uno... también puede ser.
Tal vez por un tecnico habilidoso y con conocimientos de tornería.

Gracias Golipo, por el ranfft me aparecen esas referencias como la familia del mío, y no ahí mucho por donde buscar. Solo quería saber si tenía otra opción aparte de un rotor del mismo calibre.
Seguiré con la búsqueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suerte y que ese bonito Eterna vuelva a cargar.
 
Buen día Molotov;mañana cuando llegue a mi tienda voy a mirar si me quedan estos rotores y le aviso...¿conoce Bs.As.?
¿teien algún amigo aquí o algún pariente?
Mañana le escribo por si llego a tenerlo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Suerte y que ese bonito Eterna vuelva a cargar.


Gracias, RELOJOTE si que es bonito, espero poder hacerlo volver a la vida pronto, de momento está en manos de mi relojero.:ok::

Buen día Molotov;mañana cuando llegue a mi tienda voy a mirar si me quedan estos rotores y le aviso...¿conoce Bs.As.?
¿teien algún amigo aquí o algún pariente?
Mañana le escribo por si llego a tenerlo. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por el ofrecimiento Don Luis, pero no tengo a nadie en Argentina o que viaje allí, pero de todas maneras muchas gracias, la pregunta era por si un rotor de otro eterna de la misma medida 11,5" le podría valer.
 
Suerte con la recuperación, seguro que consigues el rotor y con eso y una segundera, un reloj precioso. A las malas, lo puedes dejar como carga manual, aunque entiendo que lo quieras lo más completo posible.
 
  • #10
Suerte con la recuperación, seguro que consigues el rotor y con eso y una segundera, un reloj precioso. A las malas, lo puedes dejar como carga manual, aunque entiendo que lo quieras lo más completo posible.

Gracias zappp, espero poder dejarlo en orden más pronto que tarde, si parece que también está carente de la segundera.
 
  • #11
Coge un rodamiento de un Pecres, y se lo adaptas ;-) A ese Eterna le faltan bolas, pero seguro que a ti te sobran para repararlo.....Suerte con la búsqueda, que es biem guapo......:ok::
 
  • #12
Buen día Molotov; disculpe pero me fue imposible buscarlo ya que estuve muy ocupado y no tuve tiempo suficiente para ello.
Hoy si me dejan voy a tratar de encontrar algo. Lo que ocurre que a la mayoría ya le falta el rotor,pero???
Hoy a la noche espero tener alguna novedad. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Coge un rodamiento de un Pecres, y se lo adaptas ;-) A ese Eterna le faltan bolas, pero seguro que a ti te sobran para repararlo.....Suerte con la búsqueda, que es biem guapo......:ok::

Jajaja como lo sabes, este termina cargando por las buenas o por las malas, pero termina cargando. Gracias Zarsan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Buen día Molotov; disculpe pero me fue imposible buscarlo ya que estuve muy ocupado y no tuve tiempo suficiente para ello.
Hoy si me dejan voy a tratar de encontrar algo. Lo que ocurre que a la mayoría ya le falta el rotor,pero???
Hoy a la noche espero tener alguna novedad. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias Don Luis, no se preocupe que ya le buscaré una solución lo más fiel a la original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Podrás tratar con los rotores de ETA 28xxR (los R tienen rodamiento de bolas)
y similares, que hay una buena un buen relojero con torno creo que podría adaptarlo.

Los equivalentes serían

ETA 2820R
ETA 2821R
ETA 2822R
ETA 2823R
ETA 2824R
ETA 2825R
ETA 2826R
ETA 2827R
ETA 2828R
ETA 2829R
ETA 2830R
ETA 2831R
ETA 2832R
ETA 2834R
ETA 2836R
ETA 2837R
ETA 2838R
ETA 2839R

Saludos
Alvaro
 
  • #16
Podrás tratar con los rotores de ETA 28xxR (los R tienen rodamiento de bolas)
y similares, que hay una buena un buen relojero con torno creo que podría adaptarlo.

Los equivalentes serían

ETA 2820R
ETA 2821R
ETA 2822R
ETA 2823R
ETA 2824R
ETA 2825R
ETA 2826R
ETA 2827R
ETA 2828R
ETA 2829R
ETA 2830R
ETA 2831R
ETA 2832R
ETA 2834R
ETA 2836R
ETA 2837R
ETA 2838R
ETA 2839R

Saludos
Alvaro
Gracias Golipo, eso es exactamente lo que quería un rotor donante para quitarle el cojinete y adaptárselo al rotor del eterna, ya que del 1411 no parece haber calibres a la venta.:ok::
 
  • #17
Fijate que no siempre va a decir R junto al calibre,
Si coincide el número del calibre y tiene cojinete de bolas, es un R.
A veces trae grabado R o RR cerca del volante.

Un saludo
 
  • #18
Buen día Molotov; encontré una máquina cal. ETERNA 1414 UD.

Si coloca el rotor viejo de los 2 lados lo podré comparar y tambien una foto de la máquina para ver que rebajes tiene en sus puentes y en la platina y el que tiene el rotor suyo. Lamentablemente no encuentro las fichas técnicas de los ETERNA.
Un saludo y no se olvide de las fotos!!!
Luis desde Argentina
 
  • #19
Por lo menos medir el diámetro de los dos rotores,
el 1414 es de 13'''
 
  • #20
Buen día Molotov; encontré una máquina cal. ETERNA 1414 UD.

Si coloca el rotor viejo de los 2 lados lo podré comparar y tambien una foto de la máquina para ver que rebajes tiene en sus puentes y en la platina y el que tiene el rotor suyo. Lamentablemente no encuentro las fichas técnicas de los ETERNA.
Un saludo y no se olvide de las fotos!!!
Luis desde Argentina

Don Luis Mañana le pongo las fotos que me pide, por que el reloj está ya en manos de mi relojero quitándole el óxido, que tenía bastante. Gracias por tomarse la molestia.
 
  • #21
Muy bonito el Eterna, con los arreglos y una buena limpieza y service te va a quedar un reloj precioso.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Buenos días, voy a poner las fotos del rotor del Eterna por detrás, lo que no he cogido son las medidas del rotor.
cdb51b34bb28b57eb2ab8ca86e2432a2.jpg

46c2160b787f9893c59afe1f5af9d3cc.jpg

41f516e45470720eba7ce8686f65415b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Muy bonito el Eterna, con los arreglos y una buena limpieza y service te va a quedar un reloj precioso.

Saludos
Fernando

Gracias Kali, haber si pronto puedo presentarlo como debe ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Buen día amigo Molotov; por favor - coloque la medida del rotor y también la medida interna donde entra el bolillero, gracias.

Aparentemente hay una pequeña e insignificante diferencia en el diámetro del rotor pero creo que es mejor esperar que envíe las medidas para hacer una evaluación mejor. Es muy común que las fábricas al cambiar el diámetro cambia las líneas y esto a veces no es muy importante porque lo tienen previsto con una pequeña prolongación en la platina y en el rotor y así logran hacerlo sin tener distintas fornituras. La altura del eje de volante nos da una pequeña pista y nos señala que no hay diferencia en la altura y esto ayuda un poco??
Siendo las 6 am me despido hasta ver las fotos que faltan. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Bonito reloj. A ver si tienes suerte con la recuperación.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie