• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con estos dos abueletes!

  • Iniciador del hilo Fernudo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernudo

Fernudo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas tardes compañeros.

Como bien reza el título (iban a ser dos,pero sólo he podido hacer fotos a uno, de momento) necesito ayuda. Qué cosa más rara diréis, pues bien, este es mi "problema".

Hoy por la mañana, mi señor padre, haciendo limpieza en casa de mis difuntos abuelos, ha encontrado esta cosita. la foto 4 (1).jpgla foto 3 (2).jpgla foto 2 (3).jpg

(Mil perdones por la dirección de las fotos pero no se como se orientan)

El Ricoh, se ha puesto a andar en cuanto lo he movido. Está un poco deteriorado por los lados, parece que llevaba mucho tiempo en el cajón. Pero ahí está, andando como un campeón.

Me gustaría saber algo más de su calibre, año y demás. Cualquier cosa es bienvenida.

Es mi primer hilo en vintages, no seáis muy malos conmigo.

Muchas gracias compañeros.

Un saludo a todos.:bye:
 
Última edición:
Bienvenido a este rincóncito, seguro que te sentiràs muy a gusto.
No puedo decirte nada tecnicamente, pero me parece un bonito reloj con una carga sentimental enorme que le da un gran valor añadido.
A disfrutarlo como se merece [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Hola Fernudo , Ricoh era una marca japonesa a la sombra se Seiko , Citizen y Orient , pero en unos parametros parecidos.
Fabrico relojes desde los años 1960 / 1975 , creo que era manufactura propia en la mayoria de sus relojes.
 
me animo a sugerir que podría ser este.
Ricoh_Auto.jpg


Ricoh_Auto-1.jpg


[SIZE=+1]Ricoh Auto[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day
date: set by pusher at 2h

Data
13''', Dm=Do= 29.0mm
H= 5.9mm
(dial spacer +0.2mm)
T= 2.5mm
21 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 37h

Hands
1.40 x 0.90 x 0.22mm
 
Hola Fernudo!, un reloj bien aparente el que nos presentas. Como bien dice el compañero Tempus, esta marca siempre estuvo por detrás de las mas populares Seiko, Orient..., pero no por ello el reloj deja de tener calidad, además de bonito con esa esfera gris y el añadido del doble datario. Cámbiale o pule el plexi y a que le hagan una revisión y tendrás reloj par toda la vida.
 
Muchas gracias a todos los que han aportado su granito de arena.
La verdad que me hace ilusión dejarlo bien. La correa está un poco en mal estado, pero el plexi creo que lo cambiaré y a rodar.

Saludos!
 
Bienvenido Amigo, Excelente reloj, toda la relojería Japonesa de los años 70 era de mucha calidad mecánica, prueba de ello es que la inmensa mayoría ha llegado hasta nuestros días en perfectas condiciones de funcionamiento. Un saludo
 
Hola compañero, muy interesante tu reloj, yo poseo un ricoh de cuarzo y estoy a la espera de uno automático, para pulir el plexi puedes hacerlo con pomada para abrillantar metales, la colocas en un pedazo de tela y a frotar un rato, te aseguro que el cambio del plexi será sustancial, suerte con el bricolaje y que lo disfrutes muchos años más...:ok::
 
Merece ser devuelto a la vida en todo. Ése calendario a las 9 es especial. Correa de piel negra y verás que buen reloj tienes. Y claro, nos lo muestras una vez terminado, por favor!! Bienvenido y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie