• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Landi

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
En estos dias de vacaciones un familiar me ha dejado este reloj.
Podria alguien darme algun dato sobre el calibre? Tiene 17 rubis y un 135 sobre el puente de rodaje.
Prometo no marcharme otra vez de vacaciones sin lupa.
Cualquier dato sobre la marca Landi es bienvenido.
Como dato curioso, dire que este reloj ha saltado en paracaidas incontables veces, y el unico problema que ha tenido ha sido que en un salto se le engancho la corona y salio volando.
Las fotos del reloj.

Una bonita esfera de nacar con una capa de tinta china que le pinto mi suegro.

uploadfromtaptalk1407920900236.jpg

uploadfromtaptalk1407920925124.jpg

Gracias.
 
Pues del calibre ni idea, pero está chula esa esfera....
 
Sobre la marca he encontrado que el fabricante es "Fabrique d’Horlogerie CHARLES VIRCHAUX", de La Chaux-deFonds. Y poco más, la verdad. A ver si alguien nos ilustra.
 
Buen día virutas; por favor nos puede decir cuanto mide la máquina solamente. Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias por la rapidez.
La medida es 28,5
 
Última edición:
Buen día virutas; sí tuviera unos mm + diría que es un AS 1130 con distintos cortes en los puentes?. Creo que amerita una mejor medición para confirmar el cal.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes compañero Virutas!, en cuanto vi tu reloj me acordé de mi Landi, pero no pude mostrarlo hasta ahora que llegué de trabajar, te enseño unas fotos del mio y de su calibre, monta una AS1130, pero no te puedo asegurar que el tuyo lleve la misma DSC_3003.jpg DSC_3010.jpg DSC_3004.jpg Un saludo!
 
Buenas tardes, independientemente de su máquina, el reloj es una preciosidad. Gracias por mostrarlo. Saludos.
 
Esta es la primera vez que mr voy de vacaciones sin unas herramientas basicas y os aseguro que es la ultima.

Como siempre Don Luis hablando con claridad y firmeza. Hay que hacer una medida mas precisa.
Comparandolo con otras fotos, guarda muchas similitudes con el As1130.
En cuanto vuelva casa, saldremos de dudas.

Compañero pinon, ese Landi es bien bonito y con ese detalle del sello en la tapa y en la maquinaria, puede estar bien orgulloso.

Perdonen, pero escribo desde el movil, y me resulta dificil.
 
Última edición:
  • #10
Hola Virutas.
Poco puedo informar sobre el particular, porque no soy un entendido en la materia.
Pero me encantan los vintages y tengo unos cuantos. Hace unos diez años me hice
como un Landó con esfera de nácar como el tuyo, pero de tamaño 40-41 mms. sin corona. Se ve grande y precioso. Y la correa, cosa rara, es de 22 mms.
Funciona aceptablemente y es uno de mis preferidos.
Enhorabuena por el tuyo y de nuevo mis disculpas por no poder colaborar. S2.
 
  • #11
Según los libros, as 1130 es, de un 13 - 14 líneas.
Saludos.

Cram.-
 
  • #12
Hola Virutas.
Poco puedo informar sobre el particular, porque no soy un entendido en la materia.
Pero me encantan los vintages y tengo unos cuantos. Hace unos diez años me hice
como un Landó con esfera de nácar como el tuyo, pero de tamaño 40-41 mms. sin corona. Se ve grande y precioso. Y la correa, cosa rara, es de 22 mms.
Funciona aceptablemente y es uno de mis preferidos.
Enhorabuena por el tuyo y de nuevo mis disculpas por no poder colaborar. S2.

Pues 40mm y con esfera de nacar, debe ser espectacular. Espero que lo puedas mostrar.
Un saludo
 
  • #13
Todavia no he podido verlo con mis propios ojos, pero que mide 30mm esta claro.
He medido un Certina KF-330 con el mismo metro y la medida que me sale son 28,5
Gracias a Don Luis y a AS1130 por su tiempo y por las pistas dadas.

(Los metros los carga el diablo).
 
  • #14
Coincido con susana, ¡¡¡ la esfera es preciosa !!!
 
  • #16
Te diré: ese tipo de esferas, junto con las Art Decó, son mis preferidas... la semana que viene, si tengo tiempo, presentaré un reloj parecido a ese en estética. Y repito: el tuyo me ha encantado...
 
  • #17
Buenas Tardes.

Con un "poquito" de retraso aporto un par de fotos de un Landi, que lleva conmigo unos siete y ocho años y me lo pongo muy de vez en cuando. Su marcha es muy buena para sus añitos.

LancoLandi.jpg
Landi.jpg

El Lanco se ha colado en la foto. Los tenía a los dos juntos y me ha dado pena cortarlo.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie