• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Jaeger

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
bueno, éste lo adquirí por casualidad y sin esperanza alguna de que fuera una maravila, por eso pido ayuda para saber algo de él, la inscripcion pone "Jaeger" usando la misma tipografia y dibujo que los actuales Jaeger le coultre (no tengo esperanzas ni de que sean primos jeje), la maquina es manual, caja original, duda con la corona y poco mas puedo decir, creo ver muy en diminuto "022" en la maquinaria, y la duda me viene si hacerle una revision completa y puesta a punto ya que funciona pero se para, lo muevo o cambio de posicion y a veces continua la marcha.
muchas gracias
os pongo fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día astrako; como usted dice - no es Jaeger LeCoultre.
Es un reloj común que le grabaron Jaeger - con la intención de estafar!!!

Las fotos son muy oscuras como para identificar el calibre.
Coloque otra foto mejor. Por favor - lea bién el número que está grabado abajo del volante.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día astrako; ¿el calibre puede ser - Felsa 4022 ??? Muy chica y oscura la foto !!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muy buenas, acabo de volver a mirarlo y tiene un logo que no acierto a descifrar y debajo pone 4022, es dificil de ver porque esta debajo del volante (creo que asi se llama)
Un saludo
 
El reloj a mi me parece precioso. Elegante, fino; un perfecto reloj de vestir. Una lástima no sea original Jaeger, pero si el precio fue el adecuado tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Por cierto, ¿cabría la posibilidad, (remota posibilidad), de que fuese un Jaeger al que le sustituyeron la maquinaria?
Esperemos a oir lo que nos dice la voz de la experiencia.
 
espero que no se haya gastado mucho en ese reloj ,en cuanto al movimiento si se para en algunas posiciones puede ser debido a que el eje de volante este roto,espero haberle ayudado un saludo
 
Confirmo que la maquinaria es Felsa 4022, alguien me puede ayudar o decirme algo mas de la misma?
Graciaas y un saludo
 
buen día astrako; usted entre en Ranfft watches y escriba Felsa 4022 y ahí encontrará todo.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Felsa 4022

Hola astrako, Felsa 4022 movimiento de 7,75 lineas, 17 rubís, 18000 alternancias hora. El movimiento es pequeño (17,2mm) y fué utilizado en relojes de mujer aunque los he visto por la red con una enorme bata en relojes de hombre con segundas marcas.
Es un movimiento de nivel medio muy bien acabado y con una indiscutible estética muy sobria.
No creo que la Jaeger utilizara nunca estos calibres para sus relojes, esto puede ser fruto de un espabilado para aumentar el precio del reloj.

Los datos rápidos de este movimiento estan sacados de :

https://17jewels.info/movements/f/felsa/felsa-4022/

Y como dice Don Luis en la página del Doctor Ranfft.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Felsa_4022

Saludos
Fernando
 
  • #10
Muchas gracias por la info, no conocia la pagina y es una imprescindible.
Un saludo
 
  • #11
Hola Astrako:

Yo tengo un reloj de mi esposa con un mov. FELSA 4022.

Era un Flica de los años 60 - 70. Aún funciona perfectamente.

https://relojes-especiales.com/thre...oj-flica-dedicado-a-don-luis-el-reloj.129407/


En cuanto a la marca Jaeger de tu reloj, no sé que decirte, pero me parece que no es "pata negra", pues el mov. FELSA que monta, siendo robusto y fiable, no es de gran categoría, sino más bien sencillito.

Bueno. Si no has pagao demasiado por él, disfrútalo como lo que es.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie