• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con este hermoso vulcain cricket!

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Este sabado pude llegar a un acuerdo con el propietario de este hermoso reloj Vulcain Cricket cuyas condiciones esteticas y originalidad podran apreciarla en las fotos. Todo en el esta hermoso, el enchapado, el dial, sus dos coronas originales y firmada la mas grande. Aun me cuesta entender como funciona las coronas. Me llama la atencion la historia de este reloj ligada a los Presidentes de USA, y que su calibre tomase mas de cinco años de investigacion para lograr colocar un despertador que sonase duro en un reloj de pulsera. Ademas me recuerda un revue que tuve de joven, regalo de mi padre que sonaba su alarma tal cual como esta...esa chicharra caracteristica de los relojes mecanicos con alarma. Mi pregunta es sin abrir el reloj puedo saber si lleva calibre 120?? Y saber de que año es? En la tapa de atras tiene un numero de serie. Espero les guste las fotos y agradezco sus comentarios.
IMG-20130629-WA0002_zps3c2ac5b1.jpg

20130630_073834_zps358f310e.jpg

20130630_073844_zpsb09c453f.jpg
 
Buen día neurona; tanto tiempo que no lo veo y que sea en estos buenos momentos que nos veamos para hablar y hablar.

Este cal. Vulcain 120 es un mov. poderoso. Esta es la calificación que le doy a este mov.
Es enorme - gruesos sus puentes - sus puentes son gruesos como queriendo durar toda una vida.
Vi pocos mov. tan bien construídos - tan sólido y a la vez - tan hermoso.

Todavía me quedan algo de fornituras de esta belleza.

Es uno de los relojes que todo coleccionista debe ambicionar.
Un abrazo y un saludo.

Abozz: es posible que el Revue lleve el mismo calibre - Vulcain 120 - porque eran la misma empresa.

Por favor abozz: no está claro para mi. Lo vuelve a esplicar porque no entiendo lo del omega ¿agujas? ¿disco?
Espero me envie un mail explicando bien lo que necesita.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Neurona vuestro aporte me ha ayudado a probar el reloj. Todo perfecto y muy agradecido. Don Luis leer sobre el calibre vulcain 120 de su pluma me ha alegrado la mañana porque tuve q hacer un gran esfuerzo para negociar con su antiguo dueño y saber que ha valido la pena me contenta. Desde ya este reloj no saldra de mi modesta colección. La chicharra suena durisimo me asusto!!!! Jeje. Lei un articulo en ingles que cuenta la historia de fabricación de este mecanismo voy a traducirlo y postearlo para todos...es interesante. Don luis por email le voy aclarar lo que requiero a ver si puede ayudarme.
 
Estimado Abozz:

Muy bonito el Vulcain que nos muestras y que bueno que hayas podido obtenerlo en esa transacción .

El calibre debe sin duda ser un V120 (tengo vista de rayos X:flirt:) ,

En verdad es más o menos fácil ya que los Vulcain o bien portan este movimiento 120 que lleva la corona a las 3 y la carga de la alarma a las 2 (al igual que el más reciente MRS S2)

o bien el 406 (del famoso y super cotizado Golden Voice) con la corona a las 3 y la carga alarma a las 4

o bien . el 401 (402) con la corona a las 2 y la carga alarma a las 3-4 .


Parece difícil pero con el tiempo es fácil reconocerlos.


Así que si quiere comenzar una colección de alarmas Vulcain vintage , pues ya tienes tarea !!


Saludos del King

PD una excelente revisión de la historia de los relojes alarma la encuentras en la página invenitetfecit del colega francés Joel de Toulouse
 
Hermano coterraneo, esta pieza esta de caramelo, felicitaciones , este servidor todavia no ha posido lograr hacerce de un grillo , pero las ganas no me faltan......
 
Hermano coterraneo, esta pieza esta de caramelo, felicitaciones , este servidor todavia no ha posido lograr hacerce de un grillo , pero las ganas no me faltan......

Coterraneo gracias! Efectivamente su estado es casi impecable. Hace muuuuchos años tuve un revue que sonaba como este su chicharra, ya entiendo porque, era el mismo calibre segun me explica Don Luis. Me gusta la complejidad de su corona y que de cuerda hacia un lado el reloj y viceversa la alarma me parece una maravilla del ingenio de la epoca. Hay q tener uno!
 
Estimado Abozz:

Muy bonito el Vulcain que nos muestras y que bueno que hayas podido obtenerlo en esa transacción .

El calibre debe sin duda ser un V120 (tengo vista de rayos X:flirt:) ,

En verdad es más o menos fácil ya que los Vulcain o bien portan este movimiento 120 que lleva la corona a las 3 y la carga de la alarma a las 2 (al igual que el más reciente MRS S2)

o bien el 406 (del famoso y super cotizado Golden Voice) con la corona a las 3 y la carga alarma a las 4

o bien . el 401 (402) con la corona a las 2 y la carga alarma a las 3-4 .


Parece difícil pero con el tiempo es fácil reconocerlos.


Así que si quiere comenzar una colección de alarmas Vulcain vintage , pues ya tienes tarea !!


Saludos del King

PD una excelente revisión de la historia de los relojes alarma la encuentras en la página invenitetfecit del colega francés Joel de Toulouse


Jejeje ya me enfermaste!!!!! Quiero un Golden Voiceeeee!!!!!!
 
Crick Crick, bonito grillo, muy clásico, aunque si fuera de acero seria la leche un abrazo
 
  • #10
Precioso Vulcain compañero, nada que aportar a lo dicho, si bien en este caso, en dorado esta estupendo. SalU2
 
  • #11
Precioso Vulcain compañero, nada que aportar a lo dicho, si bien en este caso, en dorado esta estupendo. SalU2

Gracias por su comentario!

Tengo una inquietud, cuando doy cuerda en sentido hacia las 12 para cargar la alarma con unas pocas vuelas ya siento resistencia y por su puesto que no lo forzo porque siento q romperia algo. Y cuando termino de dar cuerda y busco que suene la alarma suena durisimo pero por poquisimos segundos quiza 3 a 5 segundos a los sumo. He heido que deberia durar al menos 20 a 30. Cual podria ser el problema... ???
 
  • #12
Hola compañero, yo no tengo un cal.120 sino uno un poco mas moderno..el MSR S2 pero a efectos practicos creo que es lo mismo....o sea, que si que es verdad que esta algo mas dura la cuerda al cargar el barrilete de la alarma, que el barrilete de la marcha pero no obstante....la alarma me dura mas o menos esos 20-30''...o sea que pueda ser que quizas es que le das pocas vueltas (por si las moscas entiendo claro....) y carga muy poco...ya que hay que darle unas cuantas vueltas para que este a tope...casi como las necesarias para su marcha. A ver si los tecnicos confirman este punto o te dan un diagnostico mas problematico...pero emho yo creo que no.SalU2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie