• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este abuelo

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos , nesecito identificar este reloj , el cual a llegado a mis manos por medio del compañero G.Cabanillas, el mismo no lleva nombre pero si lleva en la tapa trasera "blinde 5 ans nº 189281", en un cuadradito leva BN, es de asas fijas y en su juventud llevo un baño de oro, el movimiento no tiene ninguna referencia, segun Cabanillas es aproximado de 1920, espero la colaboracion para saber de que casa es , año etc.... Gracias y un abrazo desde Tenerife.
 
Última edición:
Por el diseño y eltipo de asas fijas y la esfera de porcelana, yo diría que es de la década de 1920. Respecto a la marca, en aquella época era muy habitual la existencia de relojes "anónimos", es decir, sin marca definida, que montaban maquinarias de otros. En cuanto a la maquinaria propiamente dicha, otros te dirán.
 
Última edición:
Pipiolo:
Te felicito, estos relojes art-deco me están empezando a gustar de una forma que no te imaginas. Hace muy pocas semanas adquirí el primero (marca Darwin) y ya tengo vistos los siguientes....es cosa de tiempo...y por cierto de $$$$$ (lo más dificil).
De la parte técnica, no me preguntes, por el momento sólo me conformo con contemplarlos......ya llegarán los entendidos.
Por cierto, ¿Que diametro tiene sin corona?
Salud y Suerte
 
No pues de marca ni idea ::Dbt:: pero por la forma de la caja si aquí me dicen que es Panerai de principio de siglo sí se las creo. :D
 
Perdón, quise referirme al siglo 20 ::blush::

Aún no caigo a la entrada del 21 :-P
 
Buenas noches.

No se vé ninguna inscripción debajo del volante?

Saludos.
 
Saludos a todos , el reloj mide 33mm sin corona y no lleva ninguna inscripcion de calibre. Lo mas parecido que he encontrado en la red es "anonimo". Saludos desde Tenerife.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie