• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con duward aquastar

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos: tengo un problemilla que ya he comentado con Nicolau, pero lo subo porque más ideas siempre vienen bien.
El caso es que tenía retrasos raros y se paraba, y me dí cuenta de que el bisel, que esta suelto, cuando esta boca abajo y al desplazarse hacia el cristal toca por medio milímetro en el segundero parandolo(ver foto). Por dentro tiene una ruleta, y al darle cuerda gira el bisel hacia la izquierda y si giras la corona alrevés, va hacia la derecha. Esto parece que es asi, pero como sujetar el bisel para que no toque en el segundero? si lo pego ya no giraría con la cuerda y si le acorto medio milímetro el segundero? pasaría algo, o es que me falta alguna pieza.

lostlink.jpg
 
Hola Ikusmin, el reloj es precioso y es una lástima que no te vaya
del todo bien. Tal vez podrías hacer lo que dices, que es acortar
un poco la aguja segundera........., pero no estaría de más
que algún relojero le diera un vistazo, para ver el motivo real del
por que se para rozando el bisel. Esto te pasa desde hace poco, o
ya desde el primer día ??

No estaría de más pasar el hilo a Taller de relojería. Es posible
que allí algún compañero te pueda dar una explicación del tema.

Ya nos contarás como te va.

Un cordial saludo,

Tony
 
Hola Ikusmin, el bisel interno que enseñas parece algo separado de la esfera cuando debe estar solapado á la esfera y bien fijado. En linea con la tija hay un piñon que es el que gira el bisel, se mueve siempre que quieres dar cuerda o mueves las agujas, pero no baila ni se mueve al mover el reloj. Quizás te fata alguna pieza interna. Un saludo


lostimage.jpg
 
Si me pasó desde el primr día. Lo que no veo es que se mueve al dar cuerday si estubiera fijo no se podría dar la cuera, le faltara alguna pieza que no le haga ir hacia el cristal.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie