• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Cyma

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, anoche empecé una larga conversación con mi padre sobre relojes (el es aficionado pero yo nunca tuve interes hasta hace poco; y desde que conocí el foro lo veo con otro color todo este mundo), el caso es que acabó diciendome, que ahora que yo solo había encontrado el gusto por este mundo (el quería que fuera así, sin forzarme a ello) podría enseñarme una cosa que yo no conocía.

Sacó de un cajón, esta pieza, de mi difunto abuelo, me ha dicho que algún día la heredaré, la pieza en cuestión tiene más de 50 años según mi padre...y yo os quería pedir algo más de información acerca de ella, calibre y algo de historia si es posible; porque mira que he buscado por google, pero nada.

Hoy lo he llevado a un relojero para que lo ajuste y le pase revisión y cambiar el cristal la correa...porque esta bastante viejo, no ha sabido decirme mucho del reloj :-(. Me llama la atención que todos los Cyma que he visto en google llevan la inscripción Swiss Made en la esfera, este en cambio no; espero que no sea fake ::bash::

Gracias por llegar hasta aqui compañeros:clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenos días amigo.
Felicitaciones por el reloj, se trata de uno de los mejores, por no decir, siempre a mi entender, calibre de la CYMA.
En cuanto a la inscripción, es posible que la esfera en algún momento fuera restaurada.
Bonito ejemplar y con valor sentimental sobreañadido.
Un abrazo.
 
Es en efecto uno de los mejores calibres de la Cyma. Encontrarás información en el buscador de Vintage escribiendo CYMA 586K.

Por cierto, esas agujas en mi opinión no son las de ese modelo, convendría cambiarlas. Un saludo
 
Hola compañero,
Preciosa esfera (aunque diría que ha sido restaurada), con un magnifico
calibre. Las agujas creo que no corresponden con el modelo, lo normal
serían unas del tipo dauphine.
Si quieres más información de esta gran marca, busca en Esenciales del
Foro General, hay un hilo exclusivo para ella.
Felicidades de nuevo y disfrutalo mucho es una gran pieza.

Saludos,

Tony
 
Yo solo puedo reafirmar lo que dicen los compañeros. Para mi también es el mejor calibre que sacó Cyma sin duda alguna. Tienes un gran reloj, y es que además de esa maquinaria, tan fiable y robusta, la calidad de sus cajas y la finura de los diseños de sus esferas lo convierten en un reloj señorial. Abordando el tema de la firma swiss made no creo que fuera restaurado (aunque es posible) porque el texturado que tiene el dial alrededor de los números impide poner leyenda alguna. Por ello hay una cosa que me llama poderosamente la atención y es la situación del logo y la marca, tan cerca del centro. Tienes una estupenda pieza y no te quede duda alguna de que es auténtico. Os voy a adjuntar una foto de mis "cuerditas"

20130928_092456_zps9884e8fb.jpg
 
Muchas gracias por la info compi; de momento lo deje en el relojero para que lo ajustara y le diera un buen repaso a la maquinaria para que dure otros tantos años, ni idea tenía de que fuera como decís vaya...

El proximo paso es correa nueva, un cristal nuevo, voy a buscar uno abombado como el que trae pero a ver si puedo estirarme a un zafiro, y bueno no entraba en mis planes pero agujas nuevas también! Sabeís donde puedo hacerme con recambios a un buen precio ? De vintages no tengo ni pajolera idea...se poco de relojes en general pues de vintages ya ni os cuento ::blush::

Gracias por la ayuda compis, 11f0n que pasada de colección, ya había echado un ojo a un hilo que tienes de Cyma jejejej
 
A este reloj lo último que le pondría sería un zafiro, un plexi y listo.
Saludos.
 
Hola frechenelli
tienes una magnifica pieza. A mi parecer, uno de los calibres manuales mas bonitos que pueden verse en un reloj de pulsera, el Cyma 586 k. Tiene un sistema patentado por la marca conocido como Cymaflex para proteger el eje del volante contra los golpes, el resorte que sujeta la contrapiedra del volante. Tambien tiene espiral breguet. Personalmente no coincido con el compañero11f0n con respecto a la esfera (si en todo lo demás), estoy prácticamente seguro de que ha sido restaurada, el texturado no tiene por qué impedirlo, se ve por el grosor de los trazos, la ausencia del "swiss made" y la ausencia tambien de la inscripción "cymaflex", que siempre viene en los relojes con esta característica. Aun así, muy lejos de ser un "fake", felicidades por entrar en este mundillo por la puerta grande con esa pieza
 
Última edición:
Buen día amigos; el reloj es marca CYMA y de los mejores. Muchos cuadrantistas al no colocarles el sello - (que llevaría un paso mas en su trabajo) - o no lo tienen al sello o no le dan la importancia que tiene el leer el orígen del país que lo fabricó.

El lunes cuando llegue al taller voy a investigar. Creo que la aguja hoja horaria - es la original?? jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Precioso reloj y precioso y fiable calibre
 
  • #11
Para el carro Niki Lauda!!! Jejejeje bueno, esto es una sugerencia, es tú reloj y tú haces lo que quieres. Es un reloj vintage, de vestir... no te vas a ir de buceo con él, yo le pondría un plexi, que es lo suyo y a andar!! No le cambiaría el aire vintagero que tiene. Además ponerle un plexi cuesta muy poco y si se casca, pues lo cambias y ya. Sobre las agujas yo personalmente no lo veo mal, pero si no quieres ir a dejarte mucho dinero ve con paciencia. Puedes encontrarte por ahí en webs de venta relojes Cyma en estado para reparar o partes por muy poco dinero y si encuentras uno que tenga unas agujas que te gusten y sea el mismo calibre pues tienes piezas de repuesto para futuros posibles dramas. También échale un ojo a los mercadillos como el Rastro, los estropeados suelen andar en cajas y hay que mirar y mirar. Si buscas exclusivamente unas agujas perderás el mismo tiempo pero te lo venderá alguien sabiendo que quieres esas agujas y lo venderá más caro.

Cógete uno bien cascado pero con las agujas chulas... y disfrútalo, ante todo.
 
  • #12
Buen día Freche, el tema de agujas es EL TEMA!!!

Hay miles de opiniones y todas tienen una cuota de lógica - pero como uno se la dá de purista - trato de sugerir siempre - las fornituras originales??

La aguaja horaria es original aunque creo que la cortaron la punta. Tengo unos mov. Cyma 586K - con esa aguja hoja igual. Como siempre se pierde la minutera y me falta?

Al tener ese modelo de cuadrante se hace mas difícil todavía de encontrar... las agujas... ES UN GRAN TEMA!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Bonito Cyma con ese 586, el que dicen ser mejor calibre de la marca, aunque algún restaurador no ha sido con él todo lo minucioso que en mi opinión debería haber sido.
Como comenta el compañero Luis, yo sería de la opinión de buscar las agujas originales y por supuesto plexi siempre, no cometas el delito de ponerle un zafiro a un reloj así! :ok::
 
  • #14
Para el carro Niki Lauda!!! Jejejeje bueno, esto es una sugerencia, es tú reloj y tú haces lo que quieres. Es un reloj vintage, de vestir... no te vas a ir de buceo con él, yo le pondría un plexi, que es lo suyo y a andar!! No le cambiaría el aire vintagero que tiene. Además ponerle un plexi cuesta muy poco y si se casca, pues lo cambias y ya. Sobre las agujas yo personalmente no lo veo mal, pero si no quieres ir a dejarte mucho dinero ve con paciencia. Puedes encontrarte por ahí en webs de venta relojes Cyma en estado para reparar o partes por muy poco dinero y si encuentras uno que tenga unas agujas que te gusten y sea el mismo calibre pues tienes piezas de repuesto para futuros posibles dramas. También échale un ojo a los mercadillos como el Rastro, los estropeados suelen andar en cajas y hay que mirar y mirar. Si buscas exclusivamente unas agujas perderás el mismo tiempo pero te lo venderá alguien sabiendo que quieres esas agujas y lo venderá más caro.

Cógete uno bien cascado pero con las agujas chulas... y disfrútalo, ante todo.

jajajajajjaa lo del zafiro lo decía porque siempre os leo hablar de que es mejor tal y cual, pero si es más vintage un plexi pues manos a la obra!! Las agujas...iré al rastro de Madrid a ver si pesco en río revuelto !!

Buen día Freche, el tema de agujas es EL TEMA!!!

Hay miles de opiniones y todas tienen una cuota de lógica - pero como uno se la dá de purista - trato de sugerir siempre - las fornituras originales??

La aguaja horaria es original aunque creo que la cortaron la punta. Tengo unos mov. Cyma 586K - con esa aguja hoja igual. Como siempre se pierde la minutera y me falta?

Al tener ese modelo de cuadrante se hace mas difícil todavía de encontrar... las agujas... ES UN GRAN TEMA!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Freche, así me llaman mis amigos de siempre jejejej que curioso ! Me ha gustado leerlo :D

Respecto a las agujas, pues si encuentro algo las cambio si no, pues se quedan, porque el come come de cambiarlas me ha entrado por lo que vosotros me habeis dicho, porque yo antes así viejecitas las veia hasta con encanto, pero fue hablar los gurus como vosotros y ya verlas más feas !! ::Dbt::::bash::

Bonito Cyma con ese 586, el que dicen ser mejor calibre de la marca, aunque algún restaurador no ha sido con él todo lo minucioso que en mi opinión debería haber sido.
Como comenta el compañero Luis, yo sería de la opinión de buscar las agujas originales y por supuesto plexi siempre, no cometas el delito de ponerle un zafiro a un reloj así! :ok::

Ya os lo enseñaré cuando lo tenga 100% operativo !!!!

Tendré que medir el ancho de la correa, porque eso si que si hay que cambiarlo !!

Algún cuero marrón sencilla y ya no ? O también estoy liandola !
 
  • #15
Yo tengo varios y este esta claramente restaurado, aunque sigue siendo un cyma claro está, y según mi opinión no era el tipo muy manitas, se notan los puntos dorados alrededor que no estan bien del todo, así como la cruz del segundero y la palabra cyma(algo grande) que estan demasiado marcados. la aguja minutera puede ser original, pero la horaria no lo es, seguro y creo que puede ser por el diametro del eje de la aguja horaria que parece de un reloj de bolsillo por su anchura, y por eso un compañero dice que le parece que el nombre esta muy cerca de las agujas. Una pena que no cayera en mejores manos, aunque tiene solución.
 
  • #16
Buen día ikus; creo que la aguja horaria es original y buscando en mi caja de fornitura del CYMA (así de grande) 586K - hay de los 2 modelos de agujas o sea que pueden ser las originales pero de distintos modelos. También creo que nuestro amigo colocó una foto donde se ve un reloj que parece ser chico y usted como lo conoce bién - el CYMA 586K es de 15 líneas y
aquí en esa foto parece un reloj pequeño con un cuadrante que parece ser mas pequeño todavía.

Por favor freche: una foto del reloj apoyado en la mesa y coloque otro al lado del CYMA - para compararlo, gracias.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Vaya con las agujas!!! Deciros que tampco ''me mata'' que no sean las originales, sería bonito encontrarlas vaya. He de comentaros que tengo un gran disgusto encima...hoy he ido a mi relojero (bueno al de mi padre) y me ha dicho que le tengo que dar 10 días más para ponerlo a punto, puesto que esta semana atrás ha tenido problemas familiares y ha tenido cerrado el taller... vaya decepción, yo que quería tenerlo ya... asi que hasta finales de la semana que viene ni lo tengo en mis manos, ni puedo ir al rastro a cacharrear ni os puedo poner las fotos que me pedís. Mil disculpas compañeros, y muchas gracias por vuestra ayuda !
 
  • #18
image.jpgimage.jpg
Un saludo te diré que para mi la aguja minutera es original la que no me parece es la de horas, tampoco entiendo porque quieres cambiar el plexi y la correa yo los veo bastante bien
hay que decir que para mi lo antiguo es como es,siempre que no este destrozado que no es el caso

no te comas el coco tampoco tiene importancia para mi lo importante es la historia del reloj.
Aqui te dejo unas foto del reloj de mi padre ya fallecido que en paz descanse con el mismo calibre
para que veas las agujas y que no pone made swiss espero haberte ayudado si quieres me pones un privado yo estoy en Madrid..
tambien me gustaría saber a que relojero Lo as llevado.
Aaa y disfrútalo que todos no tienen una herencia tan grande.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    34,3 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    30,6 KB · Visitas: 22
  • #19
PRE CIO SO!!!!!!! Muy Muy guapo. A ver si puedo echarle el guante a uno así porque es muy vintage. Saludos compañero
 
  • #20
Buen día Makula; me parece que a los dos relojes lo pintó el mismo cuadrantista. Hay muchos que no lo quieren colocar??
Cuando terminan el trabajo muchos no lo hacen porque le falta el molde - con el sello swiss made o made france, etc.

Aquí en mi país - era costumbre no colocarlo hasta que hace unos 25 años comenzaron los remates de vintages en forma masiva y los comerciantes comenzaron a reclamarles a los cuadrantistas que coloquen en los trabajos el sello de swiss made para evitar mayores sospechas.

Sigo creyendo que la aguja horaria es la original!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Has dado en el clavo godsmonkey.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie