• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con crono Cauny

  • Iniciador del hilo Tiby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiby

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Estoy interesado en adquirir un cronógrafo Cauny y he encontrado uno que parece que está muy bien y de precio no anda mal del todo. No es de los modelos que más me gustan que son los de los 40, pero bueno, no está mal. No tengo demasiada información sobre él y lo único que he encontrado en el foro son unos mensajes de un forero que tuvo uno igual y lo vendió, pero no dice nada de sus características ni demás, por eso os pido ayuda ya que me fio más de vosotros y de vuestros expertos consejos. Comentadme lo que querais que será bien recibido.

Un saludo y muchas gracias por la atención prestada.
 
El movimiento es un Valjoux 7733 de los primeros 70. Es un buen movimiento muy utilizado por un monton de marcas de la epoca.
 
¿Es mejor que los Landeron?
 
En mi modestisima opinion, no. Pero eso no queriere decir que no sea un buen y resistente movimiento.
Saludos.
 
Buen diá Tiby; el forero gotzon le dijo todo. Estoy de acuerdo con gotzon. El único detalle es el estado del movimiento y esto lo puede resolver con una visita a su relojero.
El precio le parece justo y le gusta poco?. De estas cosas los foreros no encontramos la respuestas correctas a lo que hace al gusto suyo y de mi parte nunca me pronuncié sobre los gustos de las personas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen diá Tiby; el forero gotzon le dijo todo. Estoy de acuerdo con gotzon. El único detalle es el estado del movimiento y esto lo puede resolver con una visita a su relojero.
El precio le parece justo y le gusta poco?. De estas cosas los foreros no encontramos la respuestas correctas a lo que hace al gusto suyo y de mi parte nunca me pronuncié sobre los gustos de las personas. Gracias, Luis desde Argentina.


Muchas gracias, su acierto ha sido pleno. El tema es que llevo un tiempo detrás de un crono de los años 40-50 sin demasiada fortuna. Veo los vendidos hace un mes o dos y hay auténticas preciosidades y a precios muy justos, por no decir excelentes. Sin embargo todo lo que encuentro ahora es directamente proporcional mi gusto a su precio. Es decir si me gusta mucho es caro y si no me gusta es barato, pero es que he visto en venta relojes muy deteriorados en 200-300 € y que si le sumamos restauración de esfera y revisión (suponiendo que no falte nada) se va a 500-600 € mínimo, precio que considero a todas luces excesivo por una pieza de éstas.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas a todos, la verdad es que no soy un entendido en maquinarias, pero lo que si creo que tengo es buen gusto y este reloj en cuestión es muy bonito, yo si el precio no se dispara mucho me lo quedaria, en estas piezas todo depende de lo que uno este dispuesto a pagar, pero lo que esta claro que siempre te tienen que entrar por los ojos.......vaya rollo que he soltado, se que no aclaro nada de la consulta pero me apetecia decirlo.

Chau compis
 
Buen diá Tiby; el tema del reloj que le gusta, "pero es caro", esto no existe. El presupuesto mental es lo que tiene que modificar porque usted quiere un reloj,
su reloj y está en usted decidir el monto a gastar para darse una satifacción.
Tiby, adelante y rompa con lo que traba esa actitud. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie